Comparacion y dudas entre Castlevania de PSOne y Saturn

Soy un loco de los Castlevania, sobretodo del Dracula X (nose si era el simphony of the night)

El caso es que ahora busco como un loco ese castlevania pero no se que version buscar, cual es mejor en teoria?

Ambos son el mismo juego pero la version de psone solo tenia para escoger a Alucard (eso si, con mas atakes) sin embargo la de Saturn podias escoger a Alucard,Richter y la chica cuyo nombre no recuerdo, con lo cual lo suyo seria buscar la version de Saturn, esa fue la unica diferencia importante que note a simple vista (jugue ambos aunque solo profundice en el de Saturn) hay alguna otra diferencia que conozcais vosotrs, que me haga decantarme por la version de PSOne?

2 preguntas mas, aunke estas no me traen tan de cabeza, la version de PSOne es facilmente conseguible en tiendas pero la de Saturn imposible, conoceis algun sitio que no sea el emule? 1o porke el emule no me va y 2o porque a ser posible me gustaria tenerlo original, question de coleccionismo.

Y la 2a pregunta va enfocada a los que hayan profundizado en el juego, no consegui completar el castillo al 100% con richter (con alucard me fue imposible ya que habia de conseguir items para pasar por segun que sitios y conseguir la transformacion a niebla o lobo de mas nivel cosa ke nunca logre, con alucard era mas parecido a un rpg, al contrario ke los otros 2 pjs) bueno, con richter fui directamente al castillo invertido y mate aun enemigo final que para nada era dracula, era una especie de mago calvo que me lanzava unas magias con bolas y toda la historia, ahi acabo el juego , sabeis si es necesario conseguirlo todo al 100% para ke aparezca dracula, o hay algo oculto de por medio? o es ke simplemente dracula no aparece?

Bueno , gracias por la ayuda, voy a ver si pongo el mismo pos en algun otro subforo de la web pq no he visto un subforo para saturn, saludos y gracias por la ayuda :)
sobre la mejor version, sin duda la mejor era la de psx, aunque la de saturn tenia varias estancias secretas mas, pero dicen que el juego se relantizaba bastante.

La version pal del castlevania tambien tengo entendido que fue una gran chapuzada con unos bordes negros acojonantes, y que ademas era imposible finalizar totalmente el juego. Sin duda es mejor las versiones americanas y japonesas, que no la pal.
Sin duda la de psx porke? alguna razon tendras, pq de escoger 3 personajes a poder escoger 1... la diferencia salta a la vista y es lo ke me hace decantarme por la de Saturn, y ralentizaciones pues ni la de Saturn ni la de PSOne se ralentizavan , cosa que no es de extrañar con esos graficos 2D de la epoca del hombre de cromañon.... eso te lo garantizo, necesito alguna razon de peso que me haga decantarme por la de psone.

salu2
Chaotic, la versión de saturn ralentizaba un huevo en muchas situaciones, y te lo digo yo que tengo las versiones japonesas de saturn, psx y la pal de psx y me he pasado las 3 al 210,1% y más en la de saturn.

La versión de saturn la reprogramó konami nagoya, que es (era) la peor división de konami a la hora de hacer juegos.

Como ya te han dicho, la versión de saturn tiene para escoger desde el principio a los 3 personajes, Alucard, Richter y María. También hay más zonas del castillo por explorar, y además tiene un modo para escuchar las músicas del juego. Y han habilitado una "tercera mano" en la que puedes poner ítems curativos para usarlos cuando quieras (botón L si mal no recuerdo.)

Sin embargo, el juego ralentiza mucho en muchas ocasiones, y no digas que no porque los gráficos sean en 2D, porque te hablo con conocimiento de causa. Desplegar el mapa para ver cuanto castillo llevas descubierto es un coñazo supremo, porque tarda mucho en aparecer. En psx era instantáneo al pulsar el select, pero en saturn tienes que pausar (tardando más que en psx) y luego darle al L o a izquierda, ya no me acuerdo. Entonces se tira un rato hasta que sale, y eso a mí me ponía de los nervios.
Por otra parte, los tiempos de carga no los realizan aprovechando las habitaciones dedicadas para ello como en psx, donde nunca llegabas a ver una pantalla que pusiese "now loading" mientras investigabas. En esta versión aparece bastantes veces.

Alguna cosa más habrá, pero a mi modo de ver no compensa el juego de saturn a su versión en psx.

A las otras preguntas, con Richter no se puede tener el 100% del juego (o sea, el 200%), puesto que hay zonas a las que no llega él. Por ejemplo, ese área en la que con Alucard te tienes que convertir en vampiro con sónar para obtener la armadura llamada spike breaker, o esa otra zona que es un pasillo rebozado de pinchos y que tiene una verja para pasar sólo con la transformación de niebla.
Yo es ke la verdad.. con alucard jugue poco pq me fue jodidamente imposible, nunca consegui subir de nivel el estado niebla con lo cual muchos accesos quedaban para mi cerrados cosa que con richter no ocurria pq iva volando con el salto ese que tiene, ademas el hecho de tener 3 historias distintas me motivó mucho, nose.. que se ralentice no me parece tan grave comparado con poder escoger a 3 personajes, pq la verdad es que cuando me atascava con alucard lo intentava con ricther o la chica, en la de psx si me atasco con alucard (que para mi era tremendamente dificil y me volvera a pasar) que hago.. apalancarlo en la estanteria? creo que lo suyo seria pillarse los 2 :)

Edito el mensaje pq hay una cosa que me intriga, has dicho que la version de Saturn tiene para escoger a los 3 personajes DESDE EL PRINCIPIO, que quieres decir con eso, que la de psx los tiene para escoger habiendose pasado el juego la 1a vez o como ocultos? pq eso ya cambiaria las cosas... entonces si me decantaria por el de psx, mientras no se limite todo a 1 personaje...
el de psx si te lo acabas con un porcentaje mayor a nose cuanto, luego si creabas una partida con el nombre ritcher te debaja jugar con ritcher.
5 respuestas