comparacion ps2 - x box, recomendado

Hola, he leido esto en un foro:



Todos hemos vistos los anuncios de Microsoft acerca de las increibles especificaciones de la Xbox.
Parece como si la Xbox fuera muchisimo más potente que cualquier otra consola de nueva generación.
Pero, ¿es esto realmente verdad?. Hechemos un vistazo más de cerca al Hardware de la Xbox y la PS2.

La CPU

La mayoria de los calculos se hacen aquí. La Xbox tiene un procesador Intel Pentium3 que corre a
una velocidad de reloj de 733mhz. Es mucho más que los 300Mhz a los cuales corre la CPU de la PS2.
Pero, ¿hace esto a la CPU de la Xbox mejor? No.

Aquí están las razones por las cuales la CPU de la PS2 (Emotion Engine) es mucho mejor:

- El Bus de Datos, la memoria caché, así como todos los registros son de 128 bits en la CPU de la
PS2, mientras que en la CPU de la Xbox son de 32 bits.
- Los 32MB de memoria Direct Rambus DREAM están implementados en la CPU en sí.
- Su máxima capacidad de cálculo son 6.2 GFLOPS, mientras que la CPU de la Xbox solo es capaz de
hacer poco más de 3 GFLOPS.
- Incorpora dos unidades de enteros de 64 bits con una unidad de instrucciones multimedia SIMD de
128 bits, dos unidades independientes de calculo vectorial en coma flotante (VU0 y VU1), and circuito
decodificador de MPEG 2 (Image Proccessing Unit/IPU) y controladores DMA de alta capacidad.

De acuerdo, y...y ¿que significa todo esto?. Significa que la PS2 puede manejar motores físicos
y tridimensionales mucho más complejos (y puede hacer efectos visuales realistas con más precisión,
como agua salpicando, y explosiones). También significa que la PS2 pued manekar una inteligencia
artificial mucho más sofísticada, de forma que tengas oponentes más parecidos a los humanos.
La CPU tambíen tiene acceso diracto a la memoria principal lo que acelera las cosas bastante. Y
con una capacidad de cálculo en coma flotante de 6.2 GFLOPS/segundo, la capacidad total de calculo
de esta CPU alcanza la de un superordenador. Esto es, una arquitectura de CPU completamente nueva,
especialmente diseñada para sofisticados gráficos y física. mientras que la arquitectura de la CPU
de la Xbox es bastante vieja y simple.

El chip gráfico y la VRAM (memoria de video)

Es donde las imágenes son renderizadas. La Xbox usa una unidad de procesamiento gráfico Nvidia
corriendo a 250mhz, y la PS2 usa el Graphics Synthesizer corriendo a 150mhz. Otra vez, a juzgar
por estas especificaciones la Xbox "parece" mejor.
La GPU de la Xbox tiene algunas ventajas sobre la de la PS2, por ejemplo:
- La GPU de la Xbox puede hacer 125 millones de polígonos (aunque en la práctica es bastante improvable
debido al uso de un Pentium 3 como CPU), mientras que la PS2 sólo puede renderzar 75 millones de poligonos.
- La GPU de la Xbox tiene una resolución máxima de 1920x1080 y el GS de la PS2 1280x1024. El resto
del chip gráfico es comparable al chip NV-20.

Pero tales ventajas no hacen una gran diferencia en una television, incluso en una television de
alta definición, las diferencias serian raramente apreciables. (siempre que el hardware se use
adecuadamente)
Así que, ¿es la GPU de la Xbox mejor que el GS de ls PS2?. No lo creas, la arquitectura del GS
de la PS2 es bastante más avanzada. Por ejemplo, la PS2 tiene un motor de renderizado paralelo
que contiene un dus de datos de 2560 bits, lo cual es 20 veces más que lo habitual en las ultimas
aceleradoras basadas en PC. La arquitectura del Graphics Synthesizer puede ejecutar rendering multi-pass
y otras operaciones con filtros a una velocidad muy rapida sin la ayuda de la la CPU principal o acceso
al bus principal. En el pasado, este nivel de capacidad en tiempo real sólo se podia conseguir usando
estaciones de trabajo gráficas dedicadas muy caras, como algunas Silicon Graphics. El acceso a la memoria
con un ancho de banda 48gigabytes/s conseguido mediante la integracion de el "pixel logic" y la memoria
de video en un solo chip de alta capacidad. La cualidad de la imagen resultante es comparable a gráficos
prerenderizados 3d de alta calidad. En cuanto al tema de la ram de video de la PS2, hay un error
ampliamente difundido. La VRAM está incluida en los 32MB de Ram principal en la CPU (el desarrollador
elige cuanta quiere dedicar a la VRAM). Todo el mundo pensó que los 4MB de el GS era la VRAM, mientra
que solamente es el buffer donde todo el rendering es hecho, de tal forma que no haga falta un ancho
de banda exterbno (solo para texture streaming). Otro rumor ha sido difundido por varias webs dedicadas
a los videojuegos es que la Xbox es capaz de hacer compresión de texturas y antialias a pantalla completa,
mientras que la PS2 no puede. Esto simplemente es fals. La PS2 puede hacer ambas cosas, sin que suponga un
serio impacto sobre la capacidad de la CPU. Y aunque la GPU de la Xbox puede hacer muchos más efectos que
no están incluidos en el GS de la PS2, la PS2 gracias a su CPU super-rapida puede hacer todos esos efectos
por software con al menos la misma calidad.

La RAM:

Es la memoria principal de una consola o ordenador, NO hay mucho que decir acerca de la RAM.
La Xbox tiene el doble que la PS2. ¿Dará esto a la Xbox una gran ventaja? No del todo, veamos como accede la PS2 a la RAM:

- 32 MB Direct RDRAM, 2 canales a 800Mhz implementada en la CPU.

Esto significa que el Emotion Engine de la PS2 puede manipular los datos almacenados en la RAM al
menos el doble de rapdo de lo que la Xbox puede acceder a su memoria. Esto es muy importante
puesto que todos los datos almacenados ahí (incluso los graficos, puesto que la VRAM está incluida
en esos 32MB de RAM). A juzgar por la información que Microsoft ha hecho pública, parece que la PS2
tambíen puede comprimir y descomprimir imágenes más rapido que la Xbox gracias a la implementación de
el codificar MPEG2 en la CPU. Incluso si ellos aumentaran la RAM de la Xbox a 128Mb, la PS2 seguiría
teniendo ventaja aquí.


Puertos:

En cuanto a los puertos, ambas usan USB, pero mientras que la Xbox usa el obsoleto Ethernet 100 para
comunicaciones de alta velocidad, la PS2 usa el standart IEEE1394 (también llamado I.Link o Firewire
y que se usa en camaras de video digitales, y dispositivos multimedia profesionales) cuya velocidad
de transmisión cuadriplica la de la Xbox, puesto que la PS2 puede transmitir hasta a 400Mbps frente
a los 100 de la Xbox.

Para finalizar, no hay que olvidar que la única consola de nueva generación que posee 128bits reales es
la PS2, ya que el hecho de que la GPU de una consola de 128 no implica que su arquitectura al completo
lo sea, como es el caso de la Xbox y la GameCube, que poseen una arquitectura interna de 32 y 32/64 bits internamente.


(traducido de un post de un foro inglés perdido )


¿Que os parece?
yo habia oido que los bits de palabra en la X-box eran de 128 no de 32. Pero no estoy seguro.
SAlu2
me ha impresionado el discurso y lo mas increible es ke lo he leido entero. JEJEJEJE:D :D :D :D :D :D

cada vez ke leeo cosas de estas me siento mas orgulloso de mi adquisición y me siento bien por dentro.(parece ke lo he sacado d eun anuncio de bio eh:D :D :D )



salu2
Pues me he kedao plipao... jeje. No sabia k "mi makina" sakara los kolores al Bill Gate$ tan pronto, aunk sobre el papel sea asi, ya veremos los juegos. :D :D
Pues el texto parece bastate parcial en favor de la PS2, pero a poco ke la mitad de los datos ke da sean ciertos (y conociendo la forma de actuar de Microsoft seria lo mas normal)... MOLA MOLA MOLA.
Por supuesto no habla del sonido, en el ke se ve ke la X-Box si ke saca ventaja, como minimo con la capacidad de generar 5.1 en tiempo real.
Realmente es un fallo muy comun en los pcs el estar ke sus capacidades esten muy limitadas por la velocidad del bus de datos.
En definitiva, ke si es cierto ke toda la arquitectura interna de la PS2 sea de 128 bits, la ventaja de la X-Box se va a ir a la mierda antes de empezar.
yo tengo la play2 y espero no haberme equivocado al comprarla pero aun es pronto para comparaciones, cuando salga la xbox ya veremos y segun e leido y oido la xbox sera mejor ke la play2
esperemos ke no sea asi!
Salu2
Pos yo creo q no nos hemos equivocado,yo pienso q lo q determina el poder de una consola son los juegos no las caracteristicas tecnicas, y por eso la play ha empezado mejor porq ha cogido herencia de su anterior obre maestra la psone.por ejemplo:Metal gear solid,final fantasy,gran turismo,silent hill,iss pro evolution.ade+ hay nuevos proyectos q son la caña como el devil may cry q es larehostia,asi q no penseis q nos defraudara esta consola q no va a ser asi.Fijaros lo q paso con la N64,salio despues con "supuestas" mejoras tecnicas,falsas xq el no tener CD era su peor error, y la psone aguanto muy fuerte.Ade+ si nos equivocamos y nos defrauda la usamos como DVD q pa eso esta de 2ªopcion no?
La play2 se consolidará como la que conseguirá mayor ventas, ya que llevamos año y medio (bueno, nosotros medio) de ventaja frente a los pardillos de mocosoft... La GC ni la menciono, hacerle eso al zelda es imperdonable...
y por supuesto, no niego la calidad indiscutible (exceptuando algunos motores como el del RE:Code Veronica X que es una merd) en los graficos y en la jugabilidad (prefiero el mando de la NES antes que el de la XBOX) de sus maravillosos juegos...


Nos vemos apañeros ;)
A parte de la tecnica lo q hace grande a una consola o la tira por los suelos son los juegos....y por ahora la guerra la tiene ganada la PS2, pero he oido rumores q el Gates esta tirando de talonario para conseguir exclusividad sobre ciertos juegos y compañias y esto puede ser muy peligrososo......
Leirbag, procura no repetir el mismo mensaje en varios foros ;-)
No olvidemos una cosa. Tecnicamente, en la guerra N64-Saturn-PSX, la play era la peor. Y eso no hay dios ke lo ponga en duda.
Si se ha merendado hasta la Dreamcast. Los juegos mandan.
Pero tener mas potencia tecnica no amarga a nadie no? :)
Eso son datos sin sentido puestos por algún "miconsolaeslamejor", la Xbox gana técnicamente a PS2 de calle, pero de calle, de calle. En vandal lei ayer la respuesta a una post muy similar (parece q esa falsa información está extendiéndose mucho), mirad la respuesta aquí es bastante técnica, pero los q entendais un poquito deberíais daros cuenta de q es un bulo la supuesta superioridad técnica de PS2, lo que no quita para que salgan juego maravillosos.
No creo que haya una consola mejor q otra, mi filosofía es "si te gusta te la compras, y si no, no lo hagas" cada consola tiene su usuario, que busca algo q se amolde a sus gustos y punto.
Por cierto, este post no lo muevo de aquí pq incluye información relativa a PS2, pero os pido q si vais a hablar de otras consolas, lo hagais en el foro de "nuevas consolas".
Saludos.
No se trata de falsa informacion, todo es cierto, la xbox tiene un procesador de 32 bits ( patetico ). De todos modos estoy de acuerdo en que lo que realmente importa son los juegos, y los juegos de ps2 son mucho, pero mucho mejores que los de xbox
Exacto estoy de acuerdo con Alejillo ;)

YO no me comprare una Gamecube pq la tematica de los juegos de nintendo deja mucho q desear :(

YO si encuentro motivos me comprare la Xbox pero por ahora no los hay...

La Xbox puede ser superior pero lo q no voy a hacer es comprarme la consola por un juego (siii se q lo hice con la DC :) )

La Ps2 tiene muchas cosas a su favor pq esta orientada a todo tipo de publico y tiene un catalogo de juegos inmenso (ps2+ps1) ademas q a los padres les suena playstation pero les suena mas 70000 pelas deja q baje ante la llegada de la Xbox se van a vender muchas... pero muchas ;)
Pero en cuantos foros distintos está este mismo tema??
Joder, yo ya he contado tres, y cada uno con bastantes respuestas.

Yo creo que mejor abrir un foro dedicado a esta discusión sin fin que ir repitiendolo en el foro general, juegos, etc, etc.

Es que así me pierdo, no sigo el hilo. La misma discusión se está siguiendo en varios frentes diferentes y me parece que este foro es para hablar de juegos, no de que consola es la mejor.

Que nadie se pique, sólo es una sugerencia.
prefiero mi snes antes que la xbox que es de mocosoft lo siento pero no me fio de nada de mocosoft mirar
-ERROR 08946797-A WINDOWS ESTA DESCANSANDO, POR FAVOR ENCIENDA EL ORDENADOR LUEGO

-ERROR 89737824-C FALLO DEL SONIDO. ¡ME ESTAS OYENDO! ¡EHHH! ¡QUE SI ME OYES!

-ERROR 64651542-S FALLO DEL SISTEMA. BÚSQUESE LA VIDA

-ERROR 26564525-P EXCEPCIÓN LEVE. TARJETA AMARILLA

-ERROR 26564525-RE-P EXCEPCIÓN GRAVE. TARJETA ROJA

-ERROR 54541245-E ERROR DESCONOCIDO, DESCONOCIDO SE CERRARA. INFÓRMESE SOBRE DESCONOCIDO

-ERROR 54541245-E+E ERROR CONOCIDO, CONOCIDO SE CERRARA. NO SE INFORME SOBRE CONOCIDO

-ERROR 45478754-J PERDIDA DEL CONTROL. ¡QUE NOS ESTRELLAMOS!

-ERROR 54574527-M FALLO EN EL RELOJ. ESPERE UN MOMENTO... ESPERE UN MOMENTO...

-ERROR 95745452-C LE ESTÁN ROBANDO LOS ARCHIVOS POR FAVOR ESPERE A QUE TERMINEN PARA IR MAS RÁPIDO

a y ver el archivo adjuntoXDXD
yo me quedo con mi ps2
Estoy de acuerdo con enix, recordad cuantas veces os habeis cagao en los muerto del windows yo no me fio de microsoft ni un pelo.
Además la mayoria de los juegos de la x-box son juegos que van a salir tb para ordenador.
Saludos
Si quereis hablar de Xbox, cread un nuevo topic en el foro de nuevas consolas, recordad q estais en el de PS2, si pretendeis hacer una comparación, continuad aquí pero para vuestras críticas etc, usad el otro.
Saludos.
Imagino q todos estareis deacuerdo en una cosa, una consola no es mejor por tener mas de esto y de lo otro, datos tecnicos q se escapan a mi conocimiento... lo q hace grande a una consola son sus juegos principalmente, asi q bien venida x-box cuanta mas competencia mejor...
el otro dia lei en una revista que ahora los de la xbox quieren vender sobre cinco millones de consolas en un año, algo lejano a las 10 millones de consolas que lleva la ps2 en ese mismo tiempo, recordad que solo en japon hay mas de cinco millones de ps2, y los japoneses son los que hacen los juegos y no creo que vayan ha hacer juegos para una consola que no sea la suya. ya vereis como muchos juegos que son exclusivos de xbox salen tambien en ps2, sirva de ejemplo el Malice titulo exclusivo para xbox y que al final estan desarrollando tambien en play, y es que esta muy claro, los desarrolladores haran los juegos para la consola que tenga mayor numero de usuarios
recordad que solo en japon hay mas de cinco millones de ps2, y los japoneses son los que hacen los juegos y no creo que vayan ha hacer juegos para una consola que no sea la suya.

¿?¿¿¿¿??¿??¿???? ¿Y las empresas americanas y europeas? la mitad del catalogo español de PSX y una parte importantísima de PS2 no son de empresas japonesas. Y por cierto que las empresas americanas apoyan Xbox con fuerza.
Xbox tiene el apoyo de Capcom, Konami, Sega y muchas más, que están desarrollando juegos exclusivos como Capcom vs SNK 3. La pasta manda, y si las compañías japonesas ven que pueden ganar dinero con una consola americana, crean para ella, que el color del dinero es igual en todos los sitios.

ya vereis como muchos juegos que son exclusivos de xbox salen tambien en ps2, sirva de ejemplo el Malice titulo exclusivo para xbox y que al final estan desarrollando tambien en play

Las exclusividades, tanto de Xbox como de PS2 son temporales, muchos de los títulos exclusivos solo son durante 6 meses (Matrix por ejemplo) pero aquellos juegos que tengan los derechos comprados por MS no los verás en ninguna otra plataforma.
Piensa en Metal Gear, Resident Evil y Wipeout de PSX, eran exclusivos, pero al cabo de un tiempo salieron para PC (wipeout y RE también para Saturn), es más, MS tiene un acuerdo de distribución con Konami y fue esta la encargada de traerla al PC.
Saludos.
21 respuestas