comparación motherboard 990FX

Saludos. Quería saber Cual de estas 2 mother es mas recomendable. para juegos y algo de OC discreto.
ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0

GIAGBYTE 990FX UD5. (garantía oficial en mi ciudad) me gusta mas la UD3 Rev.4 pero no la consigo

leí que la Giga tiene mejor soporte para FX9000. ¿sera cierto?
GRACIAS POR LA AYUDA
Seguiré tu hilo comprañero. creo que estoy apuntito de hacer la misma compra que tú.
Ni se os ocurra pillarse un fx de la serie 9, vamos esque ni pensarlo, casi me da algo...
Antes un i7, o bien el fx 8320 o el 8350 como mucho, ya que a partir del 8320 todos son el mismo procesador pero con OC.

Por otro lado, con una placa base 970 sobra, a no ser qie vayais a hacer un OC super bestia y poner 2 graficas.
como dice el compi de arriba... ni se te ocurra pillarte un serie 9000, no es más que un 8300 con oc de serie.

aparte, las placas que has elegido son top, o buscas un oc muy bestia, o quieres meter muchas gráficas.

en gigabyte metía esta 970

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-970a-ud3prev_10/

es 8+2, deberías tener suficiente para subirlo a 4.5 o 4.6 refrigerando bien.

en asus

http://www.asus.com/Motherboards/M5A97_EVO_R20/

no es 8+2 pero ya lleva unos vrm como dios manda para meterle candela al micro también

edito: las dos placas que has puesto soportan FX9000
asus recomienda refrigrerar los vrm por agua para estos micros en la sabertooth
y
gigabyte modificó los disipadores de los vrm por otros más grandes para que no sufran tanto (los 9000 llevan un vcore de 1.50 por defecto...)
No pienso compara un FX9000. para nada. si un 8320. solo quería una placa que lo soporte para estar seguro que resiste un buen OC. las placas por debajo de 990 no me gustan a excepción de la Giga 970. la voy a tener en cuenta. la asus no me gusta. pero quizás si haga SLI.
Las Asus de gama media o baja no son recomendables en mi país. suelen fallar bastante. Si Gigabyte porque tengo garantía oficial de 3 años.
Por eso la única ASUS que tengo en cuenta es la SABER.
También estaba pensando en 990FX porque seguramente ese chip va a soportar los FX de próxima generacion

EDIT. No consigo la Giga 970
fedemo escribió:No pienso compara un FX9000. para nada. si un 8320. solo quería una placa que lo soporte para estar seguro que resiste un buen OC. las placas por debajo de 990 no me gustan a excepción de la Giga 970. la voy a tener en cuenta. la asus no me gusta. pero quizás si haga SLI.
Las Asus de gama media o baja no son recomendables en mi país. suelen fallar bastante. Si Gigabyte porque tengo garantía oficial de 3 años.
Por eso la única ASUS que tengo en cuenta es la SABER.
También estaba pensando en 990FX porque seguramente ese chip va a soportar los FX de próxima generacion

EDIT. No consigo la Giga 970

Siento comentarte que según se comenta amd ya no va a sacar mas procesadores para am3+ ya que se van a centrar en las apus.

Si tienes pensado montar sli yo me iría a intel de lo contrario para una sola gráfica metería un fx 6300 o un fx 8320 mas una buena placa con chipset 970.
Si. Voy a hacer eso, sino me voy con un i5 4670k y una MSI Z87 GD65
yo creo que hasta que no veamos un remdimiento x nucleo aceptable no veremos octacores nuevos en amd, o como mucho algún refrito

pero un 8350 un sli de 760 o 770, o dos 280x las aguanta bien
7 respuestas