naeru escribió:Por mi parte ninguna de las dos me convence, si bien podrías especificar tu equipo (procesador y tarjeta gráfica) para que te guien mejor en base al consumo. Podrías tener tanto una APU como un FX8350 o I5 3450. Para una APU cualquiera de las dos fuentes es válida, en cambio para por ejemplo un FX8350+HD7870, no lo serían a mi parecer.
Si tu equipo es de gama media/alta, y en concreto el procesador es de AMD (Phenom II o FX3850, que tienen un consumo mayor que los I5/I7), junto a una tarjeta tipo GTX660 o HD7870, te sugiero invertir un poco más y hacerte con una Aerocool Templarius de 550W, sólo cuesta 42€ y a mi juicio es notablemente superior (más estable y potente en Vatios) a las dos fuentes Tacens que propones.
Saludos
naeru escribió:Entonces te sirven cualquiera de las dos, pero seguiría eligiendo la Aerocool Templarius, soportará una futura ampliación de gráfica, mientras que estas otras dos no, ya van justas para tu equipo tal cual está.
Antes se me olvidó concretar sobre las dos fuentes Tacens porque las descarté directamente. No encuentro especificaciones en profundidad pero diría que son practicamente exactas, la diferencia principal puede ser que la Radix anuncia una capacidad más cercana a la realidad (550W, cuando ofrecerá 450W reales) y la Mars Gaming dice tener 700W cuando tambien dará la misma capacidad (entre 450 y 470W), seguramente porque sacrificará uno o dos apartados que la Radix mantiene, aunque desconozco cuales son. Quizá sea la capacidad del rail de 12V (es lo más sencillo de pensar), el problema es que en la ficha de PC Componentes eso no se especifica y tampoco veo capturas de la pegatina, en cualquier caso lo más posible es que tambien ahí empaten, que la Mars Gaming anuncie 700W es sólo una tecnica comercial, y los 2€ de diferencia se habrán invertido en un mejor acabado exterior para reclamar la atención del jugador
Me quedaría con el modelo Radix VI porque es el que mejor conozco, y porque creo imposibleque el otro modelo sea superior en global, salvo en diseño como comentaba (el acabado de la pintura es mejor y la hélice del ventilador es de color rojo, más atractivo en principio que el negro), la capacidad y la estabilidad serán iguales.
La Aerocool Templarius 550W, por 7/8€ más ofrece mayor capacidad real (480W), mayor estabilidad y la seguridad añadida del certificado 80 Plus Bronce, que ninguna de esas Tacens incluye
http://es.wikipedia.org/wiki/80_PLUS
Sin ánimo de ser pesado me quedaría con ella. Si sólo contemplas una de las dos Tacens ve a por la que más te guste, porque tecnicamente ofrecen lo mismo, a nivel personal elegiría la Radix IV.
Saludos
naeru escribió:Dio, por lo que he revisado, la fuente 3GO dará menos de 400W reales. 20A en el rail de +12V es un poco insuficiente para la HD 7770 OC, aunque a mi entender no justifica que el equipo se reinicie con un Athlon 64 3800+, la capacidad de la fuente debe ser bastante más precaria que los 500W y 20A +12V anunciados para que se comporte así con un procesador que tiene un consumo tan moderado frente a los actuales (consume sólo 59W, un Athlon II x4 640 consume 96W, y un Phenom II x4/x6, 125W) -valores en reposo/carga media-, si fuera un Athlon 64 X2 3800+ si tendría más sentido, en cualquier caso tenemos claro que la fuente es muy escasa y se debe cambiar.
La AeroCool Strike-X 600W es muy buena elección en la gama media/alta, ofrece 560W reales, creo que es capaz de tirar de un FX-8350 junto a una HD 7970 sin problemas, tendréis de sobra
Si sólo se va a actualizar a un FX de 6/8 núcleos (FX 6300 o FX-8320), (y por lógica tambien se sustituirá la placa base, que como mucho será AM3 -Athlon 64 X2- en lugar de AM3+), manteniendo la tarjeta HD 7770 (si bien esto nunca se sabe con seguridad) y la memoria ram, tendréis suficiente con la Aerocool Templarius de 550W (de 40 a 42€) que comentábamos con Titiluquini
Saludos