Comparación entre 2 procesadores, se aceptan opiniones

Buenas, miren estoy por comprar un nuevo procesador para mi laptop, había visto uno que queda excelente, y es el modelo Intel core 2 Duo T5900 pero debido a que aquí en México me es imposible conseguirlo busqué otros modelos similares y encontré estos 2 modelos:
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=29758&processor=T5300&spec-codes=SL9WE
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=27253&processor=T5500&spec-codes=SL9SH,SL9SQ,SL9U4,SL9U8,SLA4F,SLGFK
Cúal de estos me recomendarían comprar?
Es q ahora mismo mi lap tiene un Celeron a 2.1 GHz
Y si no es tanta molestia me podrían responder si un core 2 duo por ejemplo d 1.5GHz es equivalente a aun procesador de 3GHz o q ventaja tienen los "Core 2 Duo"
Eso es todo y perdonen por tanta pregunta [+risas] Gracias
yo te recomendaria el t5300 es ligeramente mas rápido que el t5500 y tiene mayor capacidad de oc dado que con menos fsb da mas ghz, un core 2 duo a 1,6 no equivale a un procesador de 3,2 ghz, un core 2 duo es un procesador para multi-tarea puede ejecutar varios (threads) funciones al mismo tiempo perdiendo menos rendimiento, cada núcleo se encarga de una tarea, espero haberte sido de gran ayuda salu2
DJ_HAWCS escribió:yo te recomendaria el t5300 es ligeramente mas rápido que el t5500 y tiene mayor capacidad de oc dado que con menos fsb da mas ghz, un core 2 duo a 1,6 no equivale a un procesador de 3,2 ghz, un core 2 duo es un procesador para multi-tarea puede ejecutar varios (threads) funciones al mismo tiempo perdiendo menos rendimiento, cada núcleo se encarga de una tarea, espero haberte sido de gran ayuda salu2

Claro que has sido de ayuda, te agradezco tu opinión

Ahora me ha surgido otra duda, realmente se vera la diferencia entre el rendimiento del Celeron actual (2.1GHz) al Core 2 Duo siendo que este es de 1.71GHz?
ofwolf5 escribió:
DJ_HAWCS escribió:yo te recomendaria el t5300 es ligeramente mas rápido que el t5500 y tiene mayor capacidad de oc dado que con menos fsb da mas ghz, un core 2 duo a 1,6 no equivale a un procesador de 3,2 ghz, un core 2 duo es un procesador para multi-tarea puede ejecutar varios (threads) funciones al mismo tiempo perdiendo menos rendimiento, cada núcleo se encarga de una tarea, espero haberte sido de gran ayuda salu2

Claro que has sido de ayuda, te agradezco tu opinión

Ahora me ha surgido otra duda, realmente se vera la diferencia entre el rendimiento del Celeron actual (2.1GHz) al Core 2 Duo siendo que este es de 1.71GHz?

Si, lo vas a notar y mucho. Yo en su dia cambie un P4 a 3.400Mhz por un Core 2 Duo E6600 2.400Mhz, y vaya que lo note... De hecho, ahí sigo con mi C2D E6600 subido a 3.000Mhz despues de 3 años y me sige pareciendo la caña. (Aunque ya me planteo pillarme un Quad, por la edicion de video, compresion, descompresión...)
Kabuki05 escribió:Si, lo vas a notar y mucho. Yo en su dia cambie un P4 a 3.400Mhz por un Core 2 Duo E6600 2.400Mhz, y vaya que lo note... De hecho, ahí sigo con mi C2D E6600 subido a 3.000Mhz despues de 3 años y me sige pareciendo la caña. (Aunque ya me planteo pillarme un Quad, por la edicion de video, compresion, descompresión...)

Bueno ya con estas dos opiniones me han hecho decidirme por cambiarle el micro, gracias
pero tu has visto si es compactible con tu placa? como lo compres y no sea... si tienes un p4 y metes un core no se hasta que punto es compactible, yo he tenido un p4 775 y una placa asus y cuando compre el core tube que cambiar todo por que placas de p4 creo que no son compactibles con las de core y si son son pocas.

salu2
5 respuestas