Comparacion de portatiles

Pues veran amigos, el tema es bastante simple. En los proximos dias tengo planeado adquirir un portatil gamer decente y tras mucho mirar y comparar y barajar opciones en cuanto a mi presupuesto he llegado a estos 2 modelos.

MSI GE70 20E :
http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_2 ... undle.html

MSI GX70 3BE :
http://www.pccomponentes.com/msi_gx70_3 ... 17_3_.html

Como se puede apreciar, a grandes rasgos las prestaciones son las mismas. Full HD anti-glare, procesador de 4 nucleos, misma ram, mismo HDD, misma memoria grafica. Asi que mi duda es la siguiente. ¿Cual de los 2 rendiria mejor en cuanto a jugar se refiere?

No soy muy entendido en hardware, asi que no conozco las prestaciones de cada uno de los procesadores y graficas, simplemente veo que uno tiene un procesador i7 y una grafica geforce y el otro un procesador AMD y grafica radeon y segun sus especificaciones tienen potencias casi identicas.

¿Alguien podria explicarme las diferencias? Si las hay y se notarian en el rendimiento a la practica para jugar.

(Hay otras diferencias como el teclado retroiluminado y el lector de bluray que uno tiene y otro no, frente a un teclado mas ancho y comodo y mayor anchura para mejor ventilacion del otro, pero esas cosas ya las barajare cuando sepa lo demas)
No me funcionan los liks podrías poner las características exactas?
Fallo mio, los habia copiado de un mensaje ya escrito, creo que ahora funcionan correctamente.

Por lo que he podido leer por ahi los procesadores AMD por lo general tienen un rendimiento bajo o eso indican, de hecho el AMD sale muy por debajo en los ranquings de rendimiento respecto al i7. Pero entonces me asalta la duda de por que lo utilizan en un portatil destinado al gaming cuando se supone que es un producto al que se le va a pedir cierta potencia.
Hombre la verdad es que como gráfica el que lleva AMD ES MAS POTENTE su GPU da un poco mas que la de NVIDIA, pero por procesador yo me quedo con Intel el i7 considero bastante superior y por lo qque se comenta en esta nueva generacion el procesador va a ser importante. Si fuera para mi me quedo con el de Intel. Un saludo.
Pues antes de cualquier tipo de características yo buscaría cual es el que mejor refrigerado esta. Porque como sigan la linea de la gran mayoría de portatiles, vas a poder jugar media hora antes de que eso arda.

Respecto a los portatiles, el intel tiene mejor pinta, pero tiene peor batería y al ser tan "fino" también tiene pinta de tener peor disipación. Nada como que venga algún usuario que tenga alguno y te comente sus opiniones.
Pues en cuanto a la disipacion, he visto un analisis del modelo "fino" en hardzone y salieron gratamente sorprendidos en ese aspecto del portatil a pesar de tener "poco espacio" para la disipacion, asi que por lo visto el sistema y los ventiladores que le pusieron son mas que decentes.

Ademas no voy a darle un uso "hardcore gaming" voy a jugar lo tipico: LoL, algun/os MMORPG no excesivamente exigentes y tal vez algunos shooters, pero nada new gen a ultra resolucion (como mucho Metro y FEAR, pero dudo que nada mas alla)

Y de la autonomia ni que decir que evidentemente se juega con el portatil enchufado, pero quiero un portatil para poder irme a casa de los colegas a jugar en grupo, lo tipico. Y aunque podamos jugar por red hablando online, es agradable poder moverme de habitacion con el pc, sobretodo al comedor.
darkseik escribió:Pues en cuanto a la disipacion, he visto un analisis del modelo "fino" en hardzone y salieron gratamente sorprendidos en ese aspecto del portatil a pesar de tener "poco espacio" para la disipacion, asi que por lo visto el sistema y los ventiladores que le pusieron son mas que decentes.

Ademas no voy a darle un uso "hardcore gaming" voy a jugar lo tipico: LoL, algun/os MMORPG no excesivamente exigentes y tal vez algunos shooters, pero nada new gen a ultra resolucion (como mucho Metro y FEAR, pero dudo que nada mas alla)

Pues entonces, si tienes el dinero para el intel, ve a por el. Es un buen bicho siempre que no se ponga a 100ºC en 3 minutos XD
Si era la idea desde el principio, pero vi el AMD de rebote y me entro la duda, aunque siempre he leido que los AMD son para los que no pueden pagarse i7 buenos y cosas por el estilo...

Ademas de el lector de bluray que dudo que use pero es bueno tenerlo, la verdad es que tener el teclado retroiluminado tambien va a ser gratificante. Y por lo que se ve tambien tiene un boton para poner el ventilador al max cuando tu quieras y por lo visto disipa muy bien asi, a costa de un poco de ruido, pero vamos que jugando tampoco...
7 respuestas