comparacion de plasmas hd tras horas de pruebas(LGPCIRR)

LGPC1RR EXTENSA OPINION TRAS HORAS DE PRUEBAS



hola a to2.

como algunos habreis leido en algun post anterior...estaba buscando una tele hd de 40-42 pulgadas...pos bien,hoy era el dia tope para pilar una por eso de tenerla en casa para el viernes el mundial y tal...como el uso q le dare sera mayoritariamente fuentes HD(xbox360 y pc) he hecho uso de la mochila q regalaban con el pack premium de la x y me he ido a expoelectronica del corte con mi cnsola cargada de juegos y videos hd a cuestas.

alli me he encontrado con varias tecnologias e infinidad de modelos...pero rapidamente o bien x precio o por preferencias mias...la prueba ha quedado reducida a 4 modelos.

SAMSUNG 40" R71
SAMSUNG 40"M61
PANA 42PV60E
LG PC1RR

Destacar la total libertad tanto de tiempo como de cacharrear con conexiones q me han dado en el corte ingles....han sido mas de tres horas cambiando cables(vga-componentes) y probandodo todo tipo de material hd...juegos tanto a 720p como a 1080i videos a 720p a 480p,dvds etc

la primera q probe fue la pana...calidad de imagen bestial...no tanto de primeras como despues de un rato trasteando x su sencillo menu

tanto los videos como los juegos se veian perfectos...prefiriendo en mi caso los 1080i a los 720p en juegos...

ya maravillado x la calidad de la pana...decidi cambiar de tecnologia y pasar q probar las 2 samsung...lo primero q me vino a la cabeza al probar la r71...fuee....vaya mierda...colores lavados negros "raros"...trastee con los parametros y aunq la imagen mejoro bastante...me parecio mucho peor q la panasonic...con la m61 mas de lo mismo...algo mas de contraste pero nada...tenia decidido ya q la tecnologia a elegir para mis preferencias de imagen era el plasma

ahora le llegaba el turno a la q a la postre seria la elegida...LGPC1RR

Le conecte primero la
360 x componentes y le di caña al video de GOW del E3 en 720p

la hostia!! sin tocar nada lo veia perfecto...colores super naturales,negros-negros,y nose...q se veia muy bien...no se explicar q era pero me ha encantado como se veia...aun asi trastee un poco con los parametros para dejarlo mas a mi gusto...y consegui lo q para mi era la imagen perfecta...

como se q la memoria traiciona...y sospechando q lo viese tan bien influenciado por las experiencias negativas al visualizar los 2 lcds samsung...deje todo perfectamente calibrado a mi gusto y volvi a probar la pana q ya estaba calibrada tb....la verdad q no se apreciaba una diferencia grandiosa como ocurria al comparar con los 2 samsung anteriores pero la lg tenia un noseq en los colores o no se enq q la hacian mas agradabla a mi gusto....de vuelta a probar todos los juegos...videos hd y al final...pos me he decidido por la lg...despues de 3 horitas mareando a los del corte...se q se puede pillar mas barata en otros lados pero aqui se financia en 12 meses sin intereses y se va pagando "sola"...

no esq me importe ni k vaya a usarlo en principio...pero cuenta con hd de 80gb q puede ser util para alguno..."...ademas q si aciertas el numero de goles de la final...te devuelven 400 euros...bah menuda gilipollez(Q SEAN 3,QUE SEAN 3!!!! )


salu2!!!
Lo que acabas de decir... ¿un plasma mejor que un LCD?, te van a llover hasta en el DNI. [ginyo]

En fin, has llegado a las mismas conclusiones que yo cuando compre mi plasma Pioneer. X-D

Enhorabuena por tu eleccion y a disfrutar. [buenazo]
Felicidades por la compra. ¿Por cuánto te ha salido?
y para jugar a la 360 tambien prefieres el plasma?
eso eso, di cuanto te ha salido la cosa y si había gran diferencia con una lcd, ke yo estoy como tu en pillarme una tv lcd o de plasma y estoy mirando lo ke va diciendo la gente para pillarmela.


Otra cosa, si dices ke le da mil vueltas a las lcd, habría la misma con 32pulgadas o por ahí? eske 42" igual es mucho para mí....
CHAKAL escribió:
Otra cosa, si dices ke le da mil vueltas a las lcd, habría la misma con 32pulgadas o por ahí? eske 42" igual es mucho para mí....


En plasma lo más pequeño que he visto es de 37". Había algún panel de 32" pero ya más antiguo.
Pues yo esoy tambien como tu!!! y mi primera opcion sigue siendo la panasonic PX60.. aunque aun no he podido porbar la LG....

creo que la LG sale por 1999€ y lleva HD de 80 GB, pero ¿TDT?....
he estado mirando alguna web y el precio de esa plasma ronda los 1600eu (parece una buena compra):

- LG 42PC1RR - Panel de plasma con combinación de sintonizador de TV/DVR - 42" - pantalla ancha - prep 1,559.79€

- y en e-tuyo 1,629€

------------------------------------------------

CARACTERÍSTICAS LG42PC1RR:

Disco Duro
80 Gb
Pantalla
Resolución
1024 x 768
Relacion
16:9
Tecnologia
XD Engine
Tamaño
42
Brillo
1260 cd/m
Relacion de contraste
10.000:1
Temperatura de color
Si
Video
Digital Comb Filter
Si 3D
DLTI/DCTI
Si
DCDi
Si
Reducción de Sonido
Si 3D
Control de Temperatura de Color
Si
Audio
AVL
Si
PIP
PIP/Imagen doble
Si
Interface
DVI
1 HDMI
Tipo de altavoces
15 W x 2
Entrada RGB (D-sub 15pin)
1
Scart
2
Entrada S-Video
2


DETALLES TÉCNICOS


Consumo
250 W
Dimensiones (An x Alt x Fn)
1129x748.5x380 mm
Peso
30Kg
Cuales diriais que son las mayores diferencias entre plasma y lcd????
NeoZ escribió:Pues yo esoy tambien como tu!!! y mi primera opcion sigue siendo la panasonic PX60.. aunque aun no he podido porbar la LG....


Como se llama exactamente esa de Panasonic? eske estoy buscando como PX60 y no encuentro nada
Como se llama exactamente esa de Panasonic?


TH42PX60 (plasma panasonic HDready con TDT) tambien esta en 37"


Cuales diriais que son las mayores diferencias entre plasma y lcd????


ufff a grandiiissssimmmoss rasgos y cogiendolo como opinion personal... pues LCD mayor brillo (incluso diria que en algunos casos excesivo) y mayor "resolucion". Plasma : mejor contraste, negro "puro"
aunque esto es algo que debes de mirar por ti mismo...... ya que a mi por ejemplo me gusta mas el plasma... pero hay gente que le gusta mas la Imagen del LCD.... para gustos colores.. XD
la Panasonic esa tiene - Resolución: 1600 x 1200 , mayor ke la LG (1024 x 768) por tanto.... será mejor? porke en lo demás veo ke es todo igual menos ke uno tiene hdd y el otro tdt
a Panasonic esa tiene - Resolución: 1600 x 1200

la panasonic tiene 1024x768.... no se de donde sacas esa resolucion..... y si la LG no lleva TDT (cosa que no lo se...) entonces la "unica" diferencia seria que mientras la LG lleva HD, la pana lleva TDT....
y supongo que lo mejor es verlas las 2 en "directo", como ha hecho Zaragozas..... y puede ser, que lo que a él le ha hecho decantarse por la LG, a otro le haga decantarse por la panasonic, o la pioneer etc.....

1024x768 en plasma vendira a ser "equivalente" a 1366x768 en LCD....
¿CHAKAL de donde has sacado esos precios?
eso es lo que teneis que hacer todos,con 2 cojones,ir a probar todas las pantallas que os gusten del mercado,y sacaros de dudas con vuestros propios ojos

eso es lo que hice yo.

a mi personalmente la que mas me gusto fue la

pioneer pdp- 436xde brutal con un video 1080p [flipa]

(no tenian la pioneer xde por ahi?xDDD)

salu2 y a disfrutar del mundial..........................
mobydick escribió:¿CHAKAL de donde has sacado esos precios?


se pueden poner los enlaces de las páginas donde lo venden a ese precio???
Si se puede pero una creo que es sin iva, la de 1559.
lo mas barato q se puede sacar x ahi es x 1700 euros puesta en casa.
salu2
Neoz por favor puedes explicarme pq dices que 1024x768 de un plasma es lo mismo que 1366x768 en LCD no son los mismos tipos de pixel o ? lo digo pq hay una panasonic Panasonic Kit TH-42 PX 60 E - Plasma de 42, que tiene muy buena pinta.

Saludos,
pues....

vamos a ver.... NO digo que sean iguales... sino que es "equivalente" es decir, que se "ve" igual una TV plasma 1024x768 que una TV LCD 1366x768 en temas de resolucion hablo.

vamos a ver... no soy ningun experto, pero te diré que los pixeles de los plasmas no son cuadrados.... son Triangulares(o eso tengo entendido yo) y eso hace que la percepcion de las imagenes aun teniendo menos pixeles sea igual.

En terminos simples ... una misma peli 16:9 vista en un LCD (1366x768) y en un plasma (1024x768) NO notaras ninguna diferencia( en temas de resolucion)

PD: la panasonic TH42PV60 o la PX60 son una maravilla en cuanto a calidad de imagen..... (opinion personal...)
Rowman escribió:Neoz por favor puedes explicarme pq dices que 1024x768 de un plasma es lo mismo que 1366x768 en LCD no son los mismos tipos de pixel o ? lo digo pq hay una panasonic Panasonic Kit TH-42 PX 60 E - Plasma de 42, que tiene muy buena pinta.

Saludos,


Pues yo la verdad esto lo oigo mucho pero no lo veo asi. Que los plasmas HD-Ready tengan normalmente resolucion de 1024 x768 y los lcd HD-ready 1366 x 768, no quiere decir que sean equivalentes ya que exactamente hay una diferencia de 262.656 pixels entre uno y otro y esto hace que en pantallas del mismo tamaño los pixeles tengan que ser mas grandes en el plasma que en el lcd (menos definicion) ademas de ser cuadrados (relacion de pixels 16/9) en el lcd y rectangulares en el plasma (relacion de pixels 4/3 en cuadrado, que hace que se tengan que hacer rectangulares). Dicho esto, en el tema resolucion no creo que los plasmas den la misma que los lcd (si bien la diferencia no es demasiada). Aun así, para tamaños grandes de pantalla sigo creiendo que el plasma es la mejor opcion (pero cada vez por menos, de aqui a un año ya vereis como se han espabilado los lcd's).

Saludos.
yo lo que creo es que NO notas diferencia... entre LCD y plasma en temas de resolucion, pero yo NO lo noto, otra persona igual si......

quiero decir que no hay que basarse unicamente en la resolucion a la hora de comprar.....
Muchas gracias Neoz por tu informacion, la verdad que la Panasonic parece mucho mejor que el modelo economico que venden en el Mediamarkt, lo que me preocupa es si el refresco sera suficiente para conectar la Xbox 360. Yo personalmente la quiero para ver deportes y la consola.

No se si ir a lo seguro y pillarme la LCD de Sony modelo > Sony Bravia KDL 32 V 2000 - LCD de 32 ? si ya se que es de 32" pero precio pagas mas o menos lo mismo.

Tu que eres un entendido que harias?

Saludos,
NeoZ escribió:quiero decir que no hay que basarse unicamente en la resolucion a la hora de comprar.....


En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Ultimamente parece que hay como una obsesion por las resoluciones. Pasa como con las camaras de fotos y los famosos megapixels, y muchas veces la gente olvida que hay otros factores muy importantes como pueden ser en una tv el brillo, el contraste, el tiempo de respuesta, la calidad del procesador de imagen, etc.

Rowman escribió:la verdad que la Panasonic parece mucho mejor que el modelo economico que venden en el Mediamarkt, lo que me preocupa es si el refresco sera suficiente para conectar la Xbox 360


No he seguido mucho el hilo, pero supongo que te refieres a una panasonic plasma. Segun tengo entendido (corregidme si me equivoco), los plasmas tienen la virtud de tener tiempos de respuesta casi neglibibles, asi que no deberia haber ningun problema.

saludos.
Vaya por delante que mi en tema de imagen me gusta mas Plasma, pero los nuevos sony me han parecido bastante buenos, siguen adoleciendo de algun brillo excesivo (ojo es opinion personal) pero la verdad es que estan muy bien.

La panasonic que venden en MM es la TH42PA60... modelo de SD (852x480). En temas de refresco no te preocupes, que los nuevos plasmas ninguno tiene problema de ghosting......

nel69 (forero de estos lares) tiene la panasonic TH42PV60 (el mismo que la PX60 pero sin TDT) y la utiliza para todo tipo de aparatos (DVD-X360-TDT) y esta encantadisimo. Te mando un privado para que veas su blog, donde habla mas de la TV.

PD: y yo me pillaria la PX60..... pero mejor si puedes verlas las 2 en accion para decidir.
hoy he estado viendo en el corte ingles la lg del hd de 80gb (1999eu) y la de panasonic y esta reproduciendose la peli "ice age".... ¿seguro ke se ve completamente bien? porke allí veía como nevado de fondo ke espero y me imagino ke será porke los desgraciados de el corte ingles no la han puesto como dios manda
CHAKAL escribió:hoy he estado viendo en el corte ingles la lg del hd de 80gb (1999eu) y la de panasonic y esta reproduciendose la peli "ice age".... ¿seguro ke se ve completamente bien? porke allí veía como nevado de fondo ke espero y me imagino ke será porke los desgraciados de el corte ingles no la han puesto como dios manda


A saber cómo la tenían conectada :-|

Lo mejor que puedes hacer es lo que ha hecho zaragozas, llevar tu propio material y hacer pruebas.
neverwinter escribió:Lo mejor que puedes hacer es lo que ha hecho zaragozas, llevar tu propio material y hacer pruebas.


bua, eske yo no tengo paciencia en esas cosas xD, cuando tenga la pasta haré caso a zaragozas y me la pillaré, o la panasonic ke tb decían, espero ek vayan bien para el digital, las pelis y la 360.

Y si al final no me mola pos la devolveré ke para eso dan un plazo de tantos días para devolverla si no estás satisfecho, aunke semejante pantallón para devolverla.....
La LG no la he visto en accion,[triston]

pero la Panasonic por RGB se ve bien , por componentes se ve muuuy bien, y con videos HD ... [flipa], yo he visto la pioneer y la panasonic frente a frente y no he sabido decir cual se veia mejor....... [jaja]


cualquiera que te pilles..... alimentala de fuentes HD o al menos de calidad (componentes o HDMI)... y ya veras como no te defrauda!!!

PD: seguro que la pana en el CI estaba conectado por euroconector....
Yo estoy con la LG 42 pc1rr con hdmi y se ve supremo.
Yo tengo la Pana pv60 y estoy encantado. Antes de quedarme con esta pase por varios modelos de LCD de samsung y no hay color. Lo de color es literal, el plasma ofrece unos colores mas vivos. En el LCD me da la sensacion de que estan apagados.

Mucha gente que vio en mi casa la samsung y despues vio la pana me dijo que se veia mucho mejor. Te hablo de ojos inexpertos, vamos que ni saben que es hd, ni hdmi ni nada.

Supongo que los colores mas vivos llaman mas la atencion, frente a mayores resoluciones, que lo unico que provocan es tener que reescalar.
Acabo de ver en el Media markt la pana de 42 y tenia puesto antena 3 por TDT por euroconector y se veia muy muy bien la imagen es lo q dicen mas parecida al CRT de toda la vida, los lcds q habia x ahi tienen la imagen mas apagada, la vida media de estos plasmas es igual q los LCDs?
Izotz escribió: la vida media de estos plasmas es igual q los LCDs?


Sobre otras marcas de plasmas no se, pero Pioneer garantiza una vida de 60.000 horas, mas o menos como un CRT o LCD.

Imagino que las otras marcas de plasmas estaran es una cifra similar.
me parece q va a caer este, otra cosa con el cable VGA de la xbox360 deja elegir la resolucion 1024x720? me imagino q asi se veria mejor no?

Un saludo y gracias
skawi escribió:en el tema resolucion no creo que los plasmas den la misma que los lcd (si bien la diferencia no es demasiada). Aun así, para tamaños grandes de pantalla sigo creiendo que el plasma es la mejor opcion (pero cada vez por menos, de aqui a un año ya vereis como se han espabilado los lcd's).

Saludos.


el lcd nunca alcanzara el estudio de las 6 generaciones del plasma,mas bien por que son diferentes tecnologias........

dime que lcd hay actualmente que admita 1920x1080p lineas progresivas como la nueva pioneer de 50",cuando el lcd mueve ficha,el plasma se come siempre al rey....xDDDDDDDDD
la vida media de estos plasmas es igual q los LCDs?


depende de la marca.. como bien ha dicho Juanele..



Imagino que las otras marcas de plasmas estaran es una cifra similar.


Panasonic tambien asegura una vida de 60.000 horas... es decir que mas o menos lo mismo que un LCD...
redshock escribió:dime que lcd hay actualmente que admita 1920x1080p lineas progresivas como la nueva pioneer de 50",cuando el lcd mueve ficha,el plasma se come siempre al rey....xDDDDDDDDD


Tienes algún enlace a esa pio? Se sabe algo de precios?
neverwinter escribió:
Tienes algún enlace a esa pio? Se sabe algo de precios?



lo puso ferdopa hilos atras,se habra perdido,a ver si nos lo puede poner otra vez,o buscando por el google seguro que sale,pero me parece que iva a costar entre 30.000 pavos,casi naaa pero claro de 50 o 60"


salu2
me parece que iva a costar entre 30.000 pavos


pues es baratito.....XD



no, en serio, en esas pulgadas es "imprescindible" los 1080P, pero en tamaños mas "humanos" de 42" para abajo.... la diferencia no sera tan "notable" con repecto a los 720P.
alguno de ustedes sabe si se han solucionado los problemas de la samsung de 37 ? me refiero a ese sumbido que dicen que tiene y a la supuesta imposibilidad de ver pelis en alta definicion de un reproductor blue ray? Eso es cierto, o me pueden confirmar algo con seguridad?
39 respuestas