Compaq V3000 envía video solo al MONITOR y no al LCD

Hola primero que todo saludos a la comunidad, espero que siga durante mucho tiempo más apoyándonos y resolviendo nuestras dudas, bueno ahora con el tema de mi notebook que la verdad es un verdadero dolor de cabeza...
Detalles:
Hace 1 año me falló mi notebook v3000 (el típico error) y eso que le actualicé la bios ya que sabía desde antes acerca de este problema, así es que cuando lo encendía solo prendía el ventilador y los led(no cargaba Windows), nada de señal de video ni por el LCD ni por el MONITOR de escritorio, en seguida lo mande por la garantía extendida a HP donde se demoraron 3 meses en devolvérmelo en buenas condiciones…
Me duró aproximadamente 1 año sin ninguna falla, cuando un día le apareció una extraña raya de vertical de color en la pantalla, luego fueron 2, no pasó mucho tiempo para que se viera en la pantalla solo distorsión y figuras geométricas moviéndose… En ese momento estaba seguro que era el LCD ya que al conectar el notebook a un MONITOR de escritorio la imagen se veía pero no del todo bien pero creí en ese momento que era el software o mala calidad del MONITOR..
Deje pasar 1 año por que no tenía dinero para comprar una pantalla… hace unos días conseguí el dinero y me compré una pantalla, al instalarla me pude dar cuenta de que el problema no era la pantalla sino más bien el chip de video, en el siguiente video detallo el problema y el comportamiento que este tiene:

http://www.youtube.com/watch?v=t8UmXgXLerg

Verán, mi intención es no gastar más dinero y hacer un intento por arreglarlo yo mismo pero me gustaría que vieran mi tema para estar seguro y no meter la pata ya que la mayoría de las soluciones que he encontrado son para la típica falla.. (la primera que tuve y no para esta), ya que el computador lo he ocupado correctamente todo el año desde que dejo de emitir video al LCD.. a través de un monitor normal.. les pido ayuda ya que no me gustaría quedarme sin computador por hacer algo en forma incorrecta, esperando su respuesta me despido, gracias de antemano por su lectura.
Aquí algunas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

Este notebook hace 1 año había recibido la reparación por la falla común de los v3000 por eso pensé que era la pantalla... conclusión:
No era la pantalla

Necesito repararlo yo ya que la garantía ya terminó hace años y no tengo dinero, cualquier información me es útil saludos
0 respuestas