compañeros de piso.Que Cruz!!!

Cuento esto pq tengo un cabreo encima que no es normal...

Vereis, comparto piso con mi novia y dos chicos más. Uno de ellos es bastante pasota y no limpia. Lleva más de un mes sin limpiar. Para ver si limpiaba por asco dejamos nosotros tb de hacerlo, pero claro llega un momento que da asco estar en casa que no veas y a él se la sopla y limpiamos los demás. La semana pasada mi novia habló con él y le dijo lo típico que hay limpiar que no se qué...él que si que es verdad y tal...

Pero ha pasado el tiempo y nada que no limpia, pues ayer hablo con él y le digo que pasa que que no entendio con que tenia que limpiar. Se puso a la defensiva sin argumentos ( ya que todos trabajamos) y me dió de nuevo la razón, que limpiaria.

Pero llego yo de currrar y está desayunando ( a la 13:00 porque duerme más que una marmota) y me voy a comprar a mercadona unas cosillas ( 10 min o 15 como mucho tardo) y cuando llego no está, ( para aclarar a él le toca BAÑO) la terraza está encharcada y a tachado TERRAZA Y PASILLO de la tipica lista de limpieza de la semana que no corresponde, pero es es que el pasillo ni lo ha tocado...

vamos, que se cree que somos tontos o yo que sé

No sé si echarle del piso, darle otra oportunidad a ver, decirle directamente si se cree que soy gilipollas o yo que sé...

Los que comparten piso por aquí tienen algún sistema que desconozco para que los compañeros limpien?
Alguna sugerencia?

bueno gracias a todos por leer el tocho,por lo menos me he calmado un poco escribiendo este post
saludos
el piso es tuyo?? joer dile que acate las normas y que haga lo que todos y si no le apaña que ya sabe donde esta la puerta, cuando vuelva le puedes decir que si se piensa que sois tontos y cuando te pregunte porque le enseñas la terraza y le dices, exactamente que has hecho aqui?
3 avisos y a la calle, asi de facil :P
Dale un ultimatum y si sigue sin limpiar que duerma bajo un puente.
jf_saturos escribió:el piso es tuyo?? joer dile que acate las normas y que haga lo que todos y si no le apaña que ya sabe donde esta la puerta, cuando vuelva le puedes decir que si se piensa que sois tontos y cuando te pregunte porque le enseñas la terraza y le dices, exactamente que has hecho aqui?


que va ojala fuera mio el piso xD es alquilado a mi nombre y al de mi novia y el dueño nos deja alquilar las habitaciones, pq antes estaba a nombre de otro chaval que se fué del piso pq se compró uno y le dajaba alquilarlas tb.

Lo de tirarle del piso, en caliente a ostias lo tiraba xD pero ya en frío me sabe mal pq no es mal tio tampoco.

Joder, esque a todos nos jode limpiar

edito por segunda vez por la misma puñetera falta xD

edito pq habia una falta ortográfica mu gorda xD
OnLain está baneado por "Troll"
KoX escribió:
jf_saturos escribió:el piso es tuyo?? joer dile que acate las normas y que haga lo que todos y si no le apaña que ya sabe donde esta la puerta, cuando vuelva le puedes decir que si se piensa que sois tontos y cuando te pregunte porque le enseñas la terraza y le dices, exactamente que has hecho aqui?


que va ojala fuera mio el piso xD es alquilado a mi nombre y al de mi novia y el dueño nos deja alquilar las habitaciones, pq antes estaba a nombre de otro chaval que se fué del piso pq se compró uno y le dajaba alquilarlas tb.

Lo de tirarle del piso, en caliente ha ostias lo tiraba xD pero ya en frío me sabe mal pq no es mal tio tampoco.

Joder, esque ha todos nos jode limpiar


Diselo, 'oye mira tio, tu tienes que limpiar como el resto'

Si no limpia, ¿Que soys cuatro personas? Pues cuando esteis todos le cogeis los tres y se lo decis juntos, alomejor asi piensa 'Coño, que estos me echan si no limpio'

Suerte
Lo de compartir piso es lo peor porque siempre toca el típic@ guarr@ que pasa de todo y le da igual que esté la casa llena de mierda. Si a el le da lo mismo que la casa esté llena de mierda, seguir sus pasos (ya se que hay que aguantar bastante), ya verás como cuando no tenga platos en los que comer se preocupa de hacer algo y sino pues smiplemente molestarle como por ejemplo despertándolo con música que eso si que jode [carcajad]
Como ha dicho el del comentario anterior lo que podrías hacer es despertarle temprano (ya que dices que se levanta a la 1) todas las mañanas y calentarle la cabeza para que limpie, en esas condiciones o se va el solito o limpiará para que le dejes en paz XD

KoX escribió:Joder, esque ha todos nos jode limpiar

edito pq habia una falta ortográfica mu gorda xD

Vuelve a editar corrigiendo ese "ha" XD
KoX escribió:Lo de tirarle del piso, en caliente a ostias lo tiraba xD pero ya en frío me sabe mal pq no es mal tio tampoco.

Por muy buen tio que sea, tiene que entender que el compartir piso con otras personas requiere un minimo esfuerzo, educacion y convivencia hacia los demas y el mismo. Las cosas no se limpian solas.

Ya le has avisado por las buenas (y varias veces!), ni caso. Pues por las malas, a la calle. Remordimientos 0.
Yo tb comparto piso con 3 personas y lo que hicimos desde un principio es asignar tareas semanales (cocina, baños, terrazas, comedor y pasillos) y la semana que alguien no cumplia con su tarea 10€ al bote y tarea doble, la k no habia hecho + la que le toca en la semana.

Al final hemos pilllado una señora d la limpieza, una vez a la semana 2 horas y nos ahorramos disgustos todos.

Enga people, see you!!
Por experiencia sé que es muy difícil cambiar a un cerdo. Probad a darle un ultimátum, y si no avisadle con tiempo que queréis que se vaya. Sé lo que jode el estar diciendo que limpie a un compañero con el síndrome de diógenes, y él pasar de todo, y pienso que quien es así no tiene solución si no es a la fuerza, así que cuando se vea sólo en un piso, y se de cuenta que la mierda se lo va a terminar comiendo, ya limpiará. Un saludo.
KHoNS escribió:Lo de compartir piso es lo peor porque siempre toca el típic@ guarr@ que pasa de todo y le da igual que esté la casa llena de mierda. Si a el le da lo mismo que la casa esté llena de mierda, seguir sus pasos (ya se que hay que aguantar bastante), ya verás como cuando no tenga platos en los que comer se preocupa de hacer algo y sino pues smiplemente molestarle como por ejemplo despertándolo con música que eso si que jode [carcajad]

No funciona, porque lo que hace es limpiar un plato, el que vaya a usar para comer.. lo deja ahi tirado, y cuando vuelve a necesitar un plato, coge el mismo y vuelve a limpiarlo.. y eso en el mejor de los casos, que los hay que no les importa mezclar restos de comida.
Otra cosa que a lo mejor funciona es no hablarle, como si no estuviera, el no existe en esa casa, si pasa de todo, pasais de el.
El metodo "puteo matutino" es bastante interesante, cuando te levantes le tocas un poco las pelotas con que tiene que limpiar, si el muy cerdo ni se mueve le levantas a ostias, que si tu solo no puedes entre le 3 le zurrais fijo.

Si funciona pues de PM, si no se le dice claramente "a la puta calle cacho puerco, o pagas una asistenta o va a limpiar tu mierda rita".

Saludos y suerte con el geta
hay varias interesantes como la de los 10€, pero este tio es capaz de pagarlos para no limpiar

lo de la tia de la limpieza no lo veo pq no me apetece pagar a alguien algo que puedo hacer yo, y él tb que la semana tiene 7 dias

de todos modos lo que más me jode es que haya querido torearme, así que eso se lo tengo que decir

lo del puteo ya lo hemos echo y encima el jaelo limpiando y no funcionó...si es que tiene más cara que espalda

y lo de echarle sino cambia va a ser la opción más probable
ya veremos a ver que pasa, veremos si coincido hoy con él

PD: es que encima paga tarde el alquiler, no compra las cosas comunes del piso, sin ir más lejos nos quedamos sin papel higiénico y sin detergente y hartos de comprar siempre nosotros, no compramos, teniamos unos rollos y detergente nosotros propio...pues el tio antes que ir a comprar un paquete se trajo un rollo de papel de esos gigantes del McDonals ¬_¬ y hasta que no compramos detergente el tio no puso una lavadora
pero esto es facil cada cual lo suyo y a tomar vientos
La respuesta la estas dando tu solo.
Si pasa de todo, te/os torea, paga tarde y encima no aporta cosas importantes a la casa pues es un /ban como una casa.
Con 15 dias de antelacion a que se le acabe el periodo de contrato/mes le decis que vaya buscando otra cosa que ya habeis aguantado mucho.

y ahi si te sientes mal le puedes dar un mes de prueba, si en ese mes no cumple es definitivo. A ver si viendole las orejas al lobo....
Pero qué sentirse mal ni nada. Le dices esto:

"Oye, eres un buen tío, pero estás compartiendo casa y tienes que hacer las labores como todos los demás. Si no lo haces, tendremos que buscar a otra persona a la que no le moleste hacer lo que debe".

Y PUNTO. Si hace caso omiso, cuando termine el mes (supongo que pagará mes a mes), a la puta calle.
Mándalo a vivir con estos

Imagen

aunque probablemente sean más limpios! (al menos a estos les da el aire) XD
Tu compañero no se llamara Oscar x casualidad????? [+risas] yo tambien tuve uno así, cosa mala...lo q te ha tocado...

Menos mal q al poco tiempo me fui a otro sitio q sino...

Mucha suerte.

Yo directamente a la P... CALLE jeje

Chao! [bye] [angelito]
No se que es peor que no limpie o que moje las "madalenas" en los macarrones y deje los envoltorios pegados en la mesa... o donde mejor la pille cuando come, como si está giñando.


Uhmm historietas de estas tengo unas cuantas, pobrecica una de mi clase que comparte piso... :p

Que te puedo decir, llenadle la habitacion con todas las pelusas que saqueis de la casa, a ver si se anima... :p (a no ser que las amaestre y viva con y para ellas...)
PD: es que encima paga tarde el alquiler, no compra las cosas comunes del piso, sin ir más lejos nos quedamos sin papel higiénico y sin detergente y hartos de comprar siempre nosotros, no compramos, teniamos unos rollos y detergente nosotros propio...pues el tio antes que ir a comprar un paquete se trajo un rollo de papel de esos gigantes del McDonals y hasta que no compramos detergente el tio no puso una lavadora
pero esto es facil cada cual lo suyo y a tomar vientos



Que fuerte, que ascoooo! xDD
Vaya tio no??
A la puta calle. Yo vivo en piso compartido y somos 2 tios (cada uno en su cuarto para más aclaración [poraki] ) y vale que no limpiamos cada día, pero intentamos tenerlo todo mínimamente limpio y eso que tenemos las ventanas abiertas por el día y nos entra una de polvo de una obra que tenemos justo enfrente.

Pero aun así cuando empiezan a salir seres de otros mundos limpieza a fondo. ratataaaa
Creo q va siendo hora de ir poniendo fotos!

Por cada post q leo mi interes en ver caras, situaciones y detalles aumenta!!

Saludos!
Phosky escribió:Pero qué sentirse mal ni nada. Le dices esto:

"Oye, eres un buen tío, pero estás compartiendo casa y tienes que hacer las labores como todos los demás. Si no lo haces, tendremos que buscar a otra persona a la que no le moleste hacer lo que debe".

Y PUNTO. Si hace caso omiso, cuando termine el mes (supongo que pagará mes a mes), a la puta calle.


Creo que es lo que le voy a decir, ayer no me lo encontré, veremos hoy si me lo cruzo.

Pero como me salga con que ayer limpio no se lo que le hago [+furioso]

veremos a ver que pasa hoy.

Gracias a todos
Sanjuro está baneado por "troll"
Aquí en eol solo vas a encontrar una respuesta, a la p... calle.

Pero yo le doy un voto de confianza y una de dos: o es realmente un jetas y entonces lo acompañas hasta la puerta o tiene una depresión de caballo que te quita las ganas de vivir o sea que imagínate las ganas de limpiar.

Pregúntale si le pasa algo o es que es así de guarro, si te dice que no le pasa nada pues a cascarla.
Dejale las cosas claras...

O cambia y limpia y hace las cosas bien ... o a dormir bajo un puente ... eso dajase a el que elija... Y supongo que sabra que opcion le vendra mejor... No? xD


SAludos y A mas ver...
saludos a todos

Sanjuro de depresion nada, sino no saldria con la novia y se iria a la playa...

Ayer por la tarde, tarde, hablamos de nuevo, la novia no se marchaba ( no queria decirle nada delante de ella) y estaban de risas en el salón asi que al final me acerqué.

Fué él el que sacó el tema diciendome que le parecia injusto que en pocos dias le hayamos dicho dos veces lo de la limpieza ¬_¬

y yo "Y?" y me suelta que hace un tiempo, hace dos meses o así no lo recuerdo yo tampoco, pero para el era el mes pasado, nosotros no limpiamos, ( claro los 15 dias para ver si limpiabas tu por asco, que no funcionó, tiene una cara el tio)

"bueno" le digo " a ver si ahora nos ponemos las pilas" y me suelta q el dia 2 limpió...cojo aire cuento hasta 10 y le digo que eso no es limpiar, dejarlo más sucio de lo que estaba ( mira que es dificil) no es limpiar...y me suelta "hombre si nos vamos a poner quisquillosos con la limpieza" ¬_¬

"pués sí, pq lo que hiciste no es limpiar además que no era lo que te tocaba, te toca baño, si te saltas lo que no te gusta limpiar para limpiar lo más fácil pues no está bien"

Al final dice que vale, pero que él "dirá las cosas que no le gusten tb" pos fale es lo que tienes que hacer pq vives aquí

al rato limpió el baño

veremos a ver cuanto dura la racha
Sanjuro está baneado por "troll"
Albert? Jalón? Sois vosotros, estais ahí? xD

Es que conozco una casa de 3 mandurrianes que podría ser la que describes. :p
KoX escribió:PD: es que encima paga tarde el alquiler, no compra las cosas comunes del piso, sin ir más lejos nos quedamos sin papel higiénico y sin detergente y hartos de comprar siempre nosotros, no compramos, teniamos unos rollos y detergente nosotros propio...pues el tio antes que ir a comprar un paquete se trajo un rollo de papel de esos gigantes del McDonals ¬_¬ y hasta que no compramos detergente el tio no puso una lavadora
pero esto es facil cada cual lo suyo y a tomar vientos

No es un guarro, es un hombre ahorrativo [poraki]

A no limpiar a su puta casa
queremos fotos de su habitacion.

Fijo que es de los que tienen calzoncillos pegados a la pared
30 respuestas