Acabo de ponerme el COMODO Firewall y he seguido el manual que hay en el foro de noticias 3D, pero esto va a medias y no entiendo nada del firewall este.
Lo primero, tengo creadas 10 reglas, la ultima es la roja, la que prohibe todo, ademas de tener las propias del emules y el utorrent.
Las otras que hay no las entiendo, sobre todo la primera, ¿lo permite todo? luego estan las reglas del ICMP que tambien permiten el paso de todos los pings en teoria no? (¿Que seguridad es esta?) eso sin pensar en el resto que tambien da via libre a mas cosas
Otro tema, no hay forma que pueda ver los PCs que tengo en el grupo de trabajo (antes funcionaba con el Zone Alarm).
¡¡SOLUCIONADO!! (eso creo al menos), he creado una zona y luego con el asistente de la he definido como zona de red de confianza y ya veo los PCs del grupo de trabajo.
Ademas de tener las reglas del Emule, en la lista de registros me salen mil conexiones UDP bloqueadas de cualquier IP/puerto al que yo quiero que valla (se salta a la torera mi regla y pasa directamente a la roja/ultima).
En las reglas de los programas el Emule ya tiene todo abierto, de cualquier IP y cualquier puerto, porque se hace 2 veces para que funcione ninguna?
Mas dudas, que es eso del monitor de componentes? que es lo que permite?
Mas cosas, tengo una infinidad de conexiones de estas: Violación de Política Saliente (Acceso denegado, ICMP = PORT UNREACHABLE) de que son? En mi router tengo el ICMP bloqueado, quizas venga de ahi, pero porque quiere hacer esas conexiones?
Otra duda, y esta es importante en el control de accesos, ¿porque me saltan las pregutas de permitir y no permitir y con solo darle a la primera las otras tambien se cierran? Eso es una mierda de control de acceso no? le doy al mismo tiempo permiso al MSN que al Avast....
En teoria si no hago de servidor de nada, no deberia tener ninguna regla activada no? El ICMP diria que no es necesario (aunque como lo tengo bloqueado en el router me da igual)
En teoria no deberia tener ninguna regla de estas no? sin contar con la de red para que pueda compartir archivos e impresora, pero sin contar con estos no deberia tener nada mas no?
Luego desde las reglas de los programas es donde se activarian el paso de los DNS para el IE y el Opera, el emule.... En teoria deberia ser asi no?