Como y con que hacer una particion en windows vista????¿

Wuenass...

tengo un portatil LG con windows Vista....

el HD de 160, y quieisera hacer una particion, x ejemplo 15 gigas dnd esta el Vista y el resto en otra...

esto se puede hacer, sin tener q formatear??

tal y como esta el portatil, con un programa sacar una particion de 145 y dejar 15 dnd esta el vista???

thx de antemano

salu2
yo no he encontrao ningun gestor de particiones ke me funcione perfecto kon windows vista. El unico kon el ke he podido hacer algo es el PARAGON PARTITION MANAGER 8.5, pero no me funciona del todo bien. Por ejemplo tengo una particion en la ke me dice ke no tengo formato y me funciona perfectamente, asike si alguien sabe de algun otro ke nos lo komunike :)

Un saludo.
a lo mejor con las mismas herramientas de disco del vista puedes hacer lo que dices. Yo por lo menos he hecho todas mis particiones con ella
Ten en cuenta que no podrás hacer una de 145 y otra de 15 por la simple razón de que no tiene 160GB reales. Tendrá unas 149GB. Yo en Vista no sé pero sí tengo hecho particiones con el Partition Magic 8 creo (de Symantec) y ningún problema.
El Norton, creo que sí se puede usar en Windows Vista. Es el que suelo usar yo, y el que mejor me va.
pinchazomix escribió:El Norton, creo que sí se puede usar en Windows Vista. Es el que suelo usar yo, y el que mejor me va.

El Norton Partiton Magic 8.0 a mi no me funciona :(

Un saludo.
lolailo escribió:a lo mejor con las mismas herramientas de disco del vista puedes hacer lo que dices. Yo por lo menos he hecho todas mis particiones con ella

Creo recordar al 99% que si que se puede hacer con el gestor de discos del Vista ... en mi sobremesa creo haberlo hecho así :)
el gestor de discos del vista tampoko funciona muy bien. A mi solo me deja reducir particiones, pero no expander... tampoco puedo moverlas de sitio.

Un saludo.
inicio-> panel de control -> herramientas administrativas -> administracion de discos.

ahi dentro es facil hacerlo. es un momento.
desde el sitio q comentas lobovilches:

me sale como q windows vista y los 4 programas q tiene ocupa unos 40 gigas eso es normal?

x q me parece una burrada xd

thx

salu2
9 respuestas