como volcar un Disco duro en otro, SO incluido ?

Tengo un Disco duro IDE de 200 GB, me gustaria volcar todo el contenido en uno nuevo de 200 GB tambien, pero este es SATA, ambos de maxtor.

Mi pc tenia el IDE y su XP puesto y demas, ahora le he puesto el SATA, lo reconoce y funciona de perlas. Lo que quiero es pasar todo al SATA, pasar fotos videos y eso no, lo quiero es pasar el SO, y no se como hacerlo.

Existe algun programa especifico q lo haga de forma fiable ??

Dispongo de partition magic 8.0 en ingles, y por el tema del idioma pues no se si entre la opciones existe una q lo haga, creo q si pero como no lo entiendo no me atrevo a cagarla. Tambien tengo el easy recovery update 6.0 español por si sirve de algo.

Espero una respuesta con ansia y muchas gracias por adelantado.
Norton ghost y clona el Pata al Sata, hace poco se hablo de esto aqui

salu2
ok muchas gracias, usar la busqueda haber si por norton ghost me sale algo.

muchas gracias de nuevo.
Cuando pueda yo también haré esto [cartman] sólo que yo intentaré que mi disco sata sea de más de 120 gigas que si no ya me quedo como estoy [buenazo]

Entonces como decís clonaré con el ghost, y luego *intentaré* redimensionar mi única partición... Tengo claro que huiré del Partition Magic, pero siempre he usado éste y casi siempre me ha jodido los datos de los discos, no aprendo [carcajad]

Tampoco es que tenga nada importante, sólo que es un coñazo reinstalar todo, así que ¿cuál es el programa que me recomendáis para redimensionar? (la partición es NTFS de WinXP de 120GB a, espero que mucho, por ejemplo 200 GB, depende del disco que compre)
Y otra cosa, al pasar de P-ATA a S-ATA, ¿no harán falta drivers para que arranque el Windows que ya tienes instalado?

Como aún no he tocado nunca ningún sata no tengo mucha idea, pero tengo entendido que a la hora de instalar el WinXP hace falta introducir un diskette con drivers para que reconozca la controladora y el disco duro.

En este caso, que se haría, aún con el disco pata meter los drivers para que al arrancar con el sata funcione, ¿o qué?
En pocas placas hace falta los drivers, ya practicamente en ninguna.
Yo cuando me compre el HD de 80 utilize el norton ghost para clonar el de 40 en el de 80 y salio todo perfecto, encima te lo ace muy rapido.

un salu2
PR0[3R escribió:En pocas placas hace falta los drivers, ya practicamente en ninguna.

[agggtt] Pues ya me dejas con la duda, tengo dos placas con sata aunque nunca lo he usado, en la nueva que compré hace poco llevaba directamente un diskette con drivers para la instalación de WinXP, la otra ni siquiera llevaba opción para hacerte uno desde el cd de drivers...

Puedo averiguar qué chipset lleva mi placa, pero no sé si está soportado sin meter drivers en Windows XP, ¿eso cómo lo puedo saber?
Como dice PR0[3R ya casi ninguna placa no soporta SATA, almenos yo recientemente no me he topado con ningunan que requiera los drivers externos. Y si tu caso fuera que SI necesitas los drivers externos ve a la pagina del fabricante de tu placa y en soporte tienes que tener la descarga.
9 respuestas