ElSrStinson escribió:Creo que hay que definir mejor el escenario. El "nada de electricidad" no se entiende a que se refiere, porque el tendido electrico se puede destruir, pero no se puede "destruir la electricidad", y hay muchas formas de generarla. Y lo mas importante, el conocimiento sigue existiendo. Por mas que se explote el sistema electrico, yo sigo sabiendo como montar una radio, y componentes tengo. Y sabria hasta fabricar algunos componentes...
katatsumuri escribió:Supongo que no todo el mundo estaría helado, así que habría que migrar, en caso de tener que quedarme no quedaría otra que hacer mucho acopio de leña, tengo estufa de leña.
La temperatura media en la era glaciar era unos 6 grados más baja de la que tenemos, es mucho peor vivir en Yakutsk donde se baja a los -60 grados.
La verdad que el impacto en España sería bastante llevadero y no todo el año tendrías la misma temperatura, seguirían habiendo estaciones.
Gurlukovich escribió:Levaduras, como pronosticó Asimov, levaduras y hongos.
Z_Type escribió:ElSrStinson escribió:Creo que hay que definir mejor el escenario. El "nada de electricidad" no se entiende a que se refiere, porque el tendido electrico se puede destruir, pero no se puede "destruir la electricidad", y hay muchas formas de generarla. Y lo mas importante, el conocimiento sigue existiendo. Por mas que se explote el sistema electrico, yo sigo sabiendo como montar una radio, y componentes tengo. Y sabria hasta fabricar algunos componentes...
Bueno, me refiero a que aunque tengas un enchufe cerca no va a funcionar. Las baterias que no esten bien resguardadas se descargaran por el frio y no hay sol asi que no puedes usar placas convencionales.
Otra cosa que te hagas un molinillo de viento, claro. A eso me referia a ver como pensamos que nos desenvolveriamos los eolianos.
Y ya digo, en un contexto en donde solo te enfrentas a frio extremo sin comodidades modernas como luz, agua corriente, gas... durante años
@Gurlukovich ya, no desaparecen, pero acuerdate del apagon que fueron horas o en algunas zonas 1 dia entero. De nada sirve una radio o una tele sin señal o luz. Imaginate años asi.
Edit: Voy a editar el primer mensaje porque veo que me he dejado un dato que parece importante: el invierno es producido por la erupcion en masa de volcanes (todos o casi todos)
Z_Type escribió:ElSrStinson escribió:Creo que hay que definir mejor el escenario. El "nada de electricidad" no se entiende a que se refiere, porque el tendido electrico se puede destruir, pero no se puede "destruir la electricidad", y hay muchas formas de generarla. Y lo mas importante, el conocimiento sigue existiendo. Por mas que se explote el sistema electrico, yo sigo sabiendo como montar una radio, y componentes tengo. Y sabria hasta fabricar algunos componentes...
Bueno, me refiero a que aunque tengas un enchufe cerca no va a funcionar. Las baterias que no esten bien resguardadas se descargaran por el frio y no hay sol asi que no puedes usar placas convencionales.
Otra cosa que te hagas un molinillo de viento, claro. A eso me referia a ver como pensamos que nos desenvolveriamos los eolianos.
Y ya digo, en un contexto en donde solo te enfrentas a frio extremo sin comodidades modernas como luz, agua corriente, gas... durante años
@Gurlukovich ya, no desaparecen, pero acuerdate del apagon que fueron horas o en algunas zonas 1 dia entero. De nada sirve una radio o una tele sin señal o luz. Imaginate años asi.
Edit: Voy a editar el primer mensaje porque veo que me he dejado un dato que parece importante: el invierno es producido por la erupcion en masa de volcanes (todos o casi todos)
Ilunumaid escribió:Gurlukovich escribió:Levaduras, como pronosticó Asimov, levaduras y hongos.
¿Y sería rápido y viable? Lo mismo me muero antes de que convierta en una alternativa eficaz.
----
¿Y si nos quedamos sin sol por las cenizas no nos morimos igualmente? Eso no tiene pinta de ser muy sano
ElSrStinson escribió:
Pero sigue existiendo energia maremotriz, geotermica, hidroelectrica...
En groenlandia viven de geotermica, así que seria la opcion mas sensata. Y comer, pescado, aunque lo odie.
Gurlukovich escribió:Las setas crecen rápido, las puedes cultivar incluso en casa.
https://verdecora.es/blog/como-cultivar-setas-en-casa
De las levaduras no se tanto, pero diría que es más rápido que muchos cultivos y escala bastante.
Ilunumaid escribió:Interesante, entonces el primer paso es hacerme con lo necesario para cultivar muchas setas. Así si no muero de congelación puedo morir de disgusto por tener que alimentarme solo con eso.
----
Ahora en serio, si no se puede tener una vida razonablemente segura casi que prefiero una muerte rápida y sin darnos cuenta. No me quiero imaginar la angustia de vivir en un mundo inseguro pasando hambre y viendo sufrir a tus hijos.
Sería un poco como lo que dice @Z_Type , tener que atrincherarte en casa con miedo a que te tiren la puerta en cualquier momento para matarte (y suerte si solo pasa eso) y sufrir a diario con una calidad de vida pésima... no suena bien.
ElSrStinson escribió:@Z_Type pero el "te pilla con lo puesto" es absurdo. Aunque llegue una "edad de hielo", este proceso toma tiempo y se ve venir. Y aunque, por lo que sea, sucede de un día a otro, la sociedad no se colapsaría tan rápidamente, y electricidad no dejaría de existir tan rápido, al menos a nivel industrial. Por lo que sigo pudiendo pillar un vuelo a Groenlandia

el libro es GOG de Benitez. Ya digo que iria al hilo de misce, pero bueno, lo que me interesa es lo que hariais en una situación asi
Ilunumaid escribió:@Gurlukovich
Dímelo cuando tus hijos te estén todo el día diciendo que se aburren porque tienen que estar encerrados en casa. Vas a pasar así años y desearás haber tenido una muerte rápida
Pd. Setas maldad
Z_Type escribió:@Gurlukovich @ElSrStinson el escenario que se plantea en el libro en cuestion, concretamente, es que un pedrusco de unos 15km de longitud impacta a 300 km al Este de las Bermudas.
El Tsunami derivado arrasa con la costa Este de EEUU, America Central, Brasil. Inglaterra, Francia y Portugal bajo el agua.
Es verdad que lo de la edad de hielo no ocurre en una tarde (lo estoy revisando) y da bastante tiempo. Todos los volcanes entran en erupción y eso causa que la atmosfera se llene de ceniza y no llegue la luz del sol. La situacion dura unis 9 años y como nos ha mostrado el cine, es la ley del mas fuerte de una forma u otra.

Schwefelgelb escribió:Las setas están buenísimas, pero no sé yo si se podría sobrevivir a base de eso. Incluso en Metro tenían cerdos.
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
Ilunumaid escribió:Si salimos fuera nos atacará la gente, que sin comida todo el mundo se volverá salvaje y se mataran unos a otros. Si no fuese por ese detalle pues no me importaría tanto
Ilunumaid escribió:Las setas siguen siendo el mal. En mi tiempo por Cataluña nunca entendí qué le pasaba a la gente con esa obsesión con las setas. Tienen cosas buenas, como las monas o golpear troncos para que te suelten cosas cual víctima de acoso de un anime de instituto, pero lo de las setas nunca me terminó de convencer.
En realidad, moriría el día 0, ya sea por el impacto directo o por algún efecto "secundario" del mismo.
Gurlukovich escribió:Ah, bueno, que es de un libro. Bueno, a veces la realidad es más prosaica que las películas. En especial cuando el autor es J. J., que tiene mucha imaginación.

Gurlukovich escribió:Ah, lo había interpretado como un autor medio serio
654321 escribió:
Espero que ese "en breve" sean bastantes decadas
Z_Type escribió:¿Alguien cultiva germinados en casa?