¿Cómo verificar con seguridad que la GPU está bien?

Buenas,

Desde hace tiempo hay un fallo con el driver de Nvidia que provoca algunos artefactos con forma de tablero de ajedrez en chrome y en cualquier cosa que utilice el motor de chrome por detrás (cómo el cliente de steam, discord etc...) Nvidia conoce el fallo y parece que Windows 11 ha sacado una actualización (26085.1) sólo para los que están en el grupo de insiders que parece que ya soluciona el problema.

En juegos también noto cierto parpadeo blanco, muy ocasional y muy rápido (a veces cuesta verlo), es muy sutil, creo que puede tener algo que ver con el error que comento, ya que casi siempre uso chrome en segundo plano mientras juego, discord, el cliente de steam etc...

El caso es que me raya que sea problema de la GPU, es una RTX 4080 Super, he testeado la GPU con OCCT, he realizado tanto el test "3d Standard" como el de vram (ambos de la sección Stability Test), por una hora cada uno, y ni un sólo error en ningún test.

Hay alguna forma de comprobar al 100% que no es fallo de la gráfica?

Gracias, saludos.
francisco94 escribió:Desde hace tiempo hay un fallo con el driver de Nvidia que provoca algunos artefactos con forma de tablero de ajedrez en chrome y en cualquier cosa que utilice el motor de chrome por detrás (cómo el cliente de steam, discord etc...)

Yo creo haber visto eso, como una ralla por abajo de la pantalla con cuadritos como un tablero de ajedrez, pero muy esporadico, solo viendo netflix. No le di mucha importancia, aunque si pense que podria ser por usar la app de nvidia. No me como el coco mucho, ya lo arreglaran. En un visionado de 1 hora, me salio una vez solo.
Ese fallo se arregla si cambias no se que historia en chrome de DX11 a DX10/9, yo lo hice porque estaba harto del bug.

chrome://flags -> "ANGLE graphics backend"
Usa OpenGL o Directx10 en lugar de Directx11.
elcapoprods escribió:Ese fallo se arregla si cambias no se que historia en chrome de DX11 a DX10/9, yo lo hice porque estaba harto del bug.

chrome://flags -> "ANGLE graphics backend"
Usa OpenGL o Directx10 en lugar de Directx11.

Gracias. Es increible la cantidad de fallos que hay relacionados con DX11 tanto en Nvidia como en AMD.
elcapoprods escribió:Ese fallo se arregla si cambias no se que historia en chrome de DX11 a DX10/9, yo lo hice porque estaba harto del bug.

chrome://flags -> "ANGLE graphics backend"
Usa OpenGL o Directx10 en lugar de Directx11.


Lo que me raya no es eso, sino que a veces mientras juego, muy esporádicamente noto como un ligero parpadeo (muy sutil, a veces parece una alucinación haha) y como siempre tengo abierto chrome, steam, discord etc... mientras juego, creía que podía tener algo que ver, por eso quería probar la GPU, para estar 100% seguro que es el bug y no una GPU defectuosa.
a mi me pasa igual, pensaba que la gpu estaba jodida
katatsumuri escribió:a mi me pasa igual, pensaba que la gpu estaba jodida

Pues yo ya probe eso y funciona. No he vuelto a verlo. Pero nunca pense en la grafica. Como lo vi solo en Netflix, pense que seria la señal u otra cosa, no me ruque mucho el coco con ello. [sonrisa] Podia haber sido peor, con la RX 6800. tenia que desactivar la aceleración por hardware en chrome porque se colgaba. :-| Y no era tampoco exclusivo de mi grafica.
@Nomada_Firefox yo pensé que era mi placa china, que igual el peso de la gpu había jodido el puerto pcie de la placa, también pensé que era el hdmi de la gpu, que era la gráfica, alguna memoria en mal estado, o que era algo del software con Chrome, porque solo me pasaba en chrome, aunque últimamente ahora me pasaba en otro software y eso me hizo dudar más

Los juegos me van bien, es lo que no me cuadraba.
katatsumuri escribió:a mi me pasa igual, pensaba que la gpu estaba jodida


¿Te ha pasado que con chrome/discord/steam de fondo, muy de vez en cuando mientras juegas ves como un parpadeo blanco? No sé si tendrá algo que ver, ayer estuve toda la tarde intentando replicarlo, y sólo pude replicarlo una vez activando el overlay de discord.
francisco94 escribió:
katatsumuri escribió:a mi me pasa igual, pensaba que la gpu estaba jodida


¿Te ha pasado que con chrome/discord/steam de fondo, muy de vez en cuando mientras juegas ves como un parpadeo blanco? No sé si tendrá algo que ver, ayer estuve toda la tarde intentando replicarlo, y sólo pude replicarlo una vez activando el overlay de discord.

No, solo en chrome y otro software que es de IA, hoy he actualizado windows pero sigue ocurriendo.


Por cierto, las veces que he intentado hacer capturas de esos artefactos no ha sido posible, no los captura.
katatsumuri escribió:
francisco94 escribió:
katatsumuri escribió:a mi me pasa igual, pensaba que la gpu estaba jodida


¿Te ha pasado que con chrome/discord/steam de fondo, muy de vez en cuando mientras juegas ves como un parpadeo blanco? No sé si tendrá algo que ver, ayer estuve toda la tarde intentando replicarlo, y sólo pude replicarlo una vez activando el overlay de discord.

No, solo en chrome y otro software que es de IA, hoy he actualizado windows pero sigue ocurriendo.


Por cierto, las veces que he intentado hacer capturas de esos artefactos no ha sido posible, no los captura.


mm vale, ya no se si son manías mías o si de verdad debería comprobar de alguna forma que la GPU está bien.
@francisco94 está en garantía? Has probado lo que te han dicho en los primeros comentarios? Puedes probar con un windows live a ver si te ocurre lo mismo.


Pásale el kombustor a ver si te detecta artefactos, a mi no me detecta artefactos.
https://geeks3d.com/furmark/kombustor/
katatsumuri escribió:No, solo en chrome y otro software que es de IA, hoy he actualizado windows pero sigue ocurriendo.

Con poner opengl en chrome como se dijo arriba, lo de chrome no vuelve a suceder o al menos yo no lo he visto más.
katatsumuri escribió:@francisco94 está en garantía? Has probado lo que te han dicho en los primeros comentarios? Puedes probar con un windows live a ver si te ocurre lo mismo.


Pásale el kombustor a ver si te detecta artefactos, a mi no me detecta artefactos.
https://geeks3d.com/furmark/kombustor/


El problema es que se puede tirar días sin hacerlo, por eso es tan jodido de replicar/probar. La gpu está en garantía, apenas tiene uno o dos meses, pero quiero estar seguro para no tramitar garantía (con todo lo que ello implica) para que luego no sea la GPU.

He pasado ese test por unos 15 minutos y no me ha detectado ningún artefacto.
13 respuestas