Tengo una gtx 970 y he puesto el cpuid hwmonitor y speedfan para controlar los ventiladores pero no me reconocen los rpm de la grafica,solo me dice la temperatura
Hay que conectar algun cable desde la grafica a algun pin de la placa o algo?
Dfx escribió:GPU-Z tambien tiene una pestaña de sensores para verlo.
Lo he probado también y me sale a 0,el afterburner tampoco me detecta en rpm pero me sale en porcentajes como los amteriores que he probado
Ves girar los ventiladores mientras esta a 0?
Por otro lado puedes dejar el sensor de las rpm del ventilador le haces click y lo dejas en "MAX" y sabes las revoluciones maximas a las que se ha puesto.
Si no marca, pero el ventilador si gira, puede que el sensor este dañado.
Hay graficas que mientras que no los necesita, los mantiene parados, podria ser eso, pero puedes abrir algun bench tipo heaven en modo ventana, ver si los ventiladores giran y tener el gpu-z abierto para ver a cuantas rpm lo hacen.
Dfx escribió:GPU-Z tambien tiene una pestaña de sensores para verlo.
Lo he probado también y me sale a 0,el afterburner tampoco me detecta en rpm pero me sale en porcentajes como los amteriores que he probado
Ves girar los ventiladores mientras esta a 0?
Por otro lado puedes dejar el sensor de las rpm del ventilador le haces click y lo dejas en "MAX" y sabes las revoluciones maximas a las que se ha puesto.
Si no marca, pero el ventilador si gira, puede que el sensor este dañado.
Hay graficas que mientras que no los necesita, los mantiene parados, podria ser eso, pero puedes abrir algun bench tipo heaven en modo ventana, ver si los ventiladores giran y tener el gpu-z abierto para ver a cuantas rpm lo hacen.
He probado el heaven pero igualmente los rpm a 0 pero el fan speed del gpuz si que ha ido subiendo cuando iba subiendo la temperatura,ose alos ventiladores andan pero no me marca las rpm con ningun programa,solo se ve lo que es el porcentaje de velocidad
Estara roto el sensor o necesitara una actualizacion de BIOS o algo, en principio si el ventilador fisicamente funciona, no deberias preocuparte, pero si la tienes en garantía quizas quieras cambiarla.
Dfx escribió:Estara roto el sensor o necesitara una actualizacion de BIOS o algo, en principio si el ventilador fisicamente funciona, no deberias preocuparte, pero si la tienes en garantía quizas quieras cambiarla.
Ya lo he solucionado,digo voy a reiniciar el ordenador haber si surge efecto que desde qu einstale el cpuz,msi afterburner.... y tachan ya me detecta el sensor de lso rpm,el único que no me ha detectado el sensor de rp ha sido el speedfan que no se si hay que tocar algo en el.