MacGyver escribió:buenas
Pos eso.hace tiempo que quiero vender algunas cosas, pero no se muy bien como hacerlo.
¿cual es la forma mas segura de vender algo? ¿me tienen que ingresar el dinero en la cuenta antes de enviarlo? ¿pagandome contra reembolso? ¿o me tienen que pagar una vez el comprador lo ha revisado bien?
salu2
Veamos, como vendedor de todo lo que cae en mis manos, te explico

.
Si son cosas relacionadas con las consolas-informática-electrónica (mp3's, dvd's... cosas de esas) y cosas parecidas puedes probar en el foro de c/v de EOL.
Si son otro tipo de cosas, yo te recomiendo ebay, incluso para cosas de las de arriba mencionada yo me plantearía ebay, por que normalmente en ebay hay más cascaos dispuestos a pagar mas por tus cosas.
Lo malo de ebay es que te cobran por los anuncios. Para evitar esto mas o menos, yo me espero siempre y pongo cosas en venta una vez al mes, por que mas o menos una vez al mes me mandan un email ofreciéndome anuncios gratis durante un par de días, o anuncios por 2 cents, 5 cents...
Lo otro malo es que cobran comisión. Un 5% de los primeros 50 euros y un 3.5% de lo demás, sobre el precio final final de venta.
Pero todo eso te puede salir rentable, por que a mi por ebay me han pagado mucha mas pasta por cosas que en eol nadie quería. He vendido juegos de ps2 que aquí por 10 gastos incluidos nadie quería a 19-20 mas los gastos. Vendí un móvil por 190 euros que en eol por 90 no lo quería nadie. Y cosas así a puñados.
Lo pongas donde lo pongas, pon un anuncio llamativo, pon datos de todo, fotos, si tiene algún desperfecto DILO para que luego no te recriminen nada, y todo bien explicadito y comentado, tienes que aparentar ser un tipo de confianza para alguien que ni te conoce, recuerda eso.
A la hora de los pagos, yo siempre pido transferencia bancaria, paso de los contrarembolsos por que igual lo mandas y luego te lo rechazan y te comes tu el coste. Ten una cuenta de La caixa, bbva o algún banco de estos que hay en todos lados, para dar facilidades a la hora del ingreso y que puedan evitar los 2-3 euros de comisión del banco llendo a ingresar a una misma sucursal.
Mas o menos la cosa es así, en eol:
pones el anuncio
un tío se interesa y te dice que lo quiere.
le das tu numero de cuenta y le pides sus datos (nombre y dirección)
el tío te ingresa la pasta, tu confirmas el ingreso (si es transferencia tardarás un par de días, te esperas, hasta que no tengas la pasta en tu mano no envíes nada), y le envías el paquete a la dirección que te ha dado, por correos (si pesa mucho usa paquete azul, que tarda mas pero te cuesta menos) o mrw u otra compañía de estas si te lo piden 24 horas o así, pero siempre los gastos los paga el comprador.
También yo suelo hacer, cuando me dicen que me han ingresao ya la pasta les mando un mail o lo que sea diciendoles que en cuanto confirme el ingreso les enviaré el paquete a tal dirección, y les copio la direccion que me han pasado, así ellos lo ven y si hay un error me lo dicen.
A el le llega el paquete, lo dice en el hilo, y os votais positivamente (suponiendo que todo salga bien

)
En ebay, pues lo mismo, salvo que es por puja, no es instantaneo, el que mas ofrece se lo lleva.
Luego al precio final se le añadirán los gastos (recuerda, son gastos de envío, si enviarlo te cuesta 3.5 y el embalaje te va a costar 1 euro, pues le pones 4.5, igual has tenido que comprar burbujitas o cajas de cartón o lo que sea, todas esas cosas se ponen).
Y al final pues os votais en ebay, y al tiempo ebay te pedirá la pasta de las comisiones y demás.
Recuerda:
el paquete siempre ultraprotegido, no sería el primer paquete que los empleados de correos usan como pelota de fútbol
Si a nadie le interesa, rebaja el precio
Si un aparato electrónico tiene su caja original, manuales, garantía... todo eso hará que suba de precio.
Que no te timen, si oyes la frase "enviamelo a nigeria que es para un regalo para mi mujer/hijo/marido" huye

, hay timadores de esos a puñaos.
Y se legal
Seguiría hablando pero me tengo que ir y bastante me he liado ya
saludos.