Como veis la salud de esta batería en mi Macbook?

Buenas!

La verdad es que para ser del 2012 me va muy bien, para ciertas cosas ya renquea, obviamente nada de jugar ni maquinas virtuales ni nada.....

Pero para el uso cotidiano que le doy creo que se me calienta mucho y eso hace que le dure poco la batería, creo que tendría que cambiarle pasta térmica + batería nueva. (el único uso mas intensivo es zoom con reuniones de 2h).

La bateria está para cambiar o solo cambiando la pasta térmica canaria mucho?
Limpio y libre de polvo ya está, lo abrí no hace mucho y le quite todas las pelusas de los ventiladores.


Imagen
¿Que temperatura "media" alcanza la batería en el uso cotidiano según Coconut? Creo recordar que sobre los 30º son valores normales.

Puedes probar a cambiar la pasta térmica, si nunca lo has hecho previamente, y colocarle una que sea mas eficiente y ver que resultados obtienes.

A parte de quitar las pelusas de los ventiladores, ¿eliminaste la concentración de suciedad que suele quedar en el bloque disipador?

Dices que el uso intensivo es con zoom, prueba a medir el consumo de CPU durante el uso del mismo y saca conclusiones.

Por ponerte un ejemplo, me he percatado en mi MBP que cuando uso video llamada por Telegram el uso de CPU se dispara con su consecuente consumo superior, necesidad de disipar mas el calor y su mayor consumo de batería claro.

Un saludo.
Gracias por responder! @marbi

Pues mira acabo de terminar un zoom de 2h, y así estaba la temperatura del SMC, que exactamente no se que parte del ordenador es.

Pero claro, imagino que una pasta térmica del 2012 estará hecha ceniza xDDD

Imagen
Puedes probar con esto para que te de valores mas concretos: https://github.com/exelban/stats

En cuanto al tema de la pasta, ten por seguro que estará seca de cojones.
marbi escribió:Puedes probar con esto para que te de valores mas concretos: https://github.com/exelban/stats

En cuanto al tema de la pasta, ten por seguro que estará seca de cojones.



@marbi He hecho una captura después de un uso intensivo, como veis estas temperaturas?

Me piden 70€ por cambiarle la pasta térmica, habrá que hacerlo pero yo no me atrevo xD

Imagen
Creo recordar haber leído que la temperatura normal ronda entre los 50º y 60º y en un uso intensivo de CPU puede rondar hasta los 85º. Así que aparentemente esos rangos que tienes están dentro de lo "normal"...

70€ por poner la pasta térmica me parece un atraco a mano armada :-|
La pasta termica de un mac se cambia en 5min... solo necesitas el destornillador que lleve ese mac, no se si llevará el pentalobular o alguno de los torx que usa apple, y listo... un poco de alcohol isopropilico y a funcionar... 70€ por eso es un atraco a mano armada... vamos si la gente paga eso me pongo un anuncio ahora mismo en wallapop xD
¿Recomendais alguna bateria de calidad para cambiarle a un MBP Retina 15" mid 2014. Tengo pensado que, como me va tan bien, dejarlo "nuevo", cambiándole la pasta térmica, bateria nueva y una instalación desde cero.

Consejos?
@G84

Quizás las de iFix puede que sean las de mayor calidad sin ser las oficiales de Apple.

En macnificos tienen varias marcas, y quiero creer que las que venden en macnificos podamos considerarlas todas de "calidad".

En cualquier caso, no me iría a la batería más barata de Amazon...
marbi escribió:@G84

Quizás las de iFix puede que sean las de mayor calidad sin ser las oficiales de Apple.

En macnificos tienen varias marcas, y quiero creer que las que venden en macnificos podamos considerarlas todas de "calidad".

En cualquier caso, no me iría a la batería más barata de Amazon...


Por eso busco de calidad, aunque sin pagar el precio que Apple pide en su tienda, que me parece excesivo, y encima sin conocer si es una bateria nueva o reutilizada.

¿Apple Store vs iFix o similar?

Que opinais...
@G84 Pregunta en macnificos, por cambiar mi batería creo que me pedían 300€.
kulunguelejfn escribió:@G84 Pregunta en macnificos, por cambiar mi batería creo que me pedían 300€.


300 euros en la Apple Store entiendo, no?
kulunguelejfn escribió:@G84 no, en Macnificos:

https://www.macnificos.com/reparaciones-mac


El cambio de bateria son 59€, mas la bateria, que he visto la que utilizan por 99€. ¿Me falta algo por añadir?

Editado: Me acaban de dar presupuesto en Macnificos. Cambio de bateria, pasta térmica, limpieza y envío a casa todo por 170 € Iva incluido.

Lo voy a hacer. Me tienen que decir que garantía tiene la bateria, por tener la informacion al completo.

Datos de mi bateria:

Información sobre la carga:
Carga restante (mAh): 6995
Totalmente cargada: Sí
Cargando: No
Capacidad de plena carga (mAh): 7105
Información sobre el estado:
Número de ciclos: 561
Condición: Normal

Adjuntos

13 respuestas