¿Como veis este disco duro como principal?

He estado mirando la forma de unificar todos mis discos duros y he visto este de 4tb que no es demasiado caro.

http://www.amazon.es/Seagate-ST4000DM00 ... o+duro+4tb

¿Como lo veis para tenerlo como principal con el SO y demas?

Saludos!
Muy lento, ese seria ideal para guardar informacion.

Te recomiendo que instales el SO en un SSD y ese por ejemplo te serviria para datos.
Efectivamente: 5400 rpm ; es decir es un disco duro "green" bueno para datos pero no para el sistema operativo.

Te recomiendo un Western Digital Black edition como disco duro para sistema operativo y programas
(Hay un pequeño truco y es basandose en que los discos duros al principio son casi el doble de rapidos que su parte final, es que hagas una primera particion de digamos 200 GB para el sistema operativo y programas. Cuanto mas pequeña mejor)

O como te dicen un SSD
Me gustaria evitar un ssd (ya tengo uno en el portatil con el que trabajo) pero si me gustaria que no se resintiera el equipo y fuera lo mas rapido posible siendo un disco duro convencional.
¿Alguna alternativa al black pero a un precio mas razonable?

Saludos y gracias compañeros!.
coge un seagate barracuda 7200.14 de 1TB o 2TB, tenia casi el mismo rendimiento que un caviar black y en algunos aspectos incluso le superaba. con el de 2TB tienes que tener cuidado porque hay 2 versiones, 1 de 2 platos de 1 TB(nueva tecnología de seagate) y otro de 3 platos de 666GB que es una tecnología mas vieja. con los de 1TB creo que no pasaba eso, aunque para saber o no si es de 1 o 2 platos(1 TB) o 2 o 3platos (2 TB) la densidad de disco de los que tienen platos de 1TB es 625 o algo así creo recordar
No ahorres en disco duro, si se pierden tus datos lo lamentaras y aunque nada es seguro una mayor calidad reduce el riesgo.

Los black edition tienen 5 años de garantia. Yo creo que valen lo que cuestan.
¿Cuantas rrpp tiene un black edition? Saludos!
Tambien me iria por un WD Caviar Black y su rpm es 7200.

Saludos
7 respuestas