Yo mañana hace un mes que he tenido mi primer hijo y te cuento mi experiencia.
Fui un lunes que rompi un poco de bolsa y eche el famoso tapón que inicia el parto, estaba justo de 39 semanas ese dia, y me mandaron para casa porque decian que no habia dilatado. Los dolores cada vez eran mas fuertes y volvi y otra vez de nuevo para casa. (el hospital me pilla a un cuarto de hora de casa mas o menos)
El martes dolores mas fuertes cada vez, fui de nuevo una vez por la mañana y otra por la tarde, a la tarde ya me dijeron que si, que estaba de parto pero que solo se me ingresaba si realmente se me habia roto toda la bolsa (cosa que me dijeron que no que era flujo, pero vamos que no me lo creo), y dilatacion de 3 centimetros junto con contraciones ritmicas cada 5 minutos. Mis contraciones cuando se volvian ritmicas cada 5 minutos, de repente se descontrolaban y, como encima solo tenia 1 centimetro pues nada.
El miercoles y tras dos noches sin dormir porque cada vez era peor el dolor, tanto de gritar que en mi vida e gritado por dolor, vuelvo a ir de nuevo a la mañana y a la tarde otra vez, y nada no me ingresan, pues sigo de 1 centimetro y mis contraciones no son ritmicas...
Ya el miercoles por la noche pasé el peor dia de mi vida tirada por el suelo de dolor y todos en mi casa angustiados, sobre todo mi madre y eso que ha tenido 4 hijos porque no sabia que hacer, pues siempre que nos presentabamos nos mandaban para casa, porque no tenia las 40 semanas, no eran ritmicas y no tenia 3 centimetros...
Jueves por la mañana, me presento en el hospital como puedo de nuevo, sin poder movermer de dolor, sin fuerzas despues de 4 dias para arriba y para abajo sufriendo, y todavia sin contraciones ritmicas, y resulta que me ingresan corriendo sobre las 12 del mediodia porque estaba de 5 centimetros. Lo gracioso es que fui con mi tia y llamaron a mi marido corriendo porque decian que el parto era ya. Empezaron a prepararme todo y pedirme todos los datos, y sobre las 2 o 3 me pusieron la epidural...
Lo fuerte es que se me pasbaa el efecto y me tenian que meter otro chute, pues no se dignaron hasta las 6 y poco venir al parto y eso que desde la epidural ya tenia 10 centimetros dilatados que era lo del parto.
Total que ya no tenia ni fuerzas despues de 4 dias sufriendo y viaje para arriba y para abajo, asi que me dejaron un poco descansar, que un poco es otra hora mas, ya que hasta las 7 no volvieron y mi hijo nacio a las 7 y media.
Vamos, que sufri lo mio y para que me hicieran un poco de caso y me ingresaran por el dolor paso 4 dias... Yo creo que fue cosa de los recortes y que pagué el pato, pero vamos, cuando tenga el seguno hijo desde luego prefiero ir a una clínica privada, además que despues no te podian dar nada que necesitaras porque lo tenian prohibido. Vamos que me dijo una chica que tenian orden de que si los pañales se te acababan de madrugada, no dar ni uno, asi que imaginate... por suerte todas las enfermeras eran un encanto, pero la dirección del hospital cuanto a maternidad a mi gusto dejó mucho que desear.