Exactamente. Tu como yo o como cualquier otro puede tener una coleccion de juegos de PSX, y no necesariamente tienen por que ser piratas, hay muchos, como yo, que hemos comprado incluso algunos titulos miticos de psx o ps2 con la esperanza de poder jugarlos en un futuro en la ps3.. luego llego sony y mando al traste esas esperanzas.. pero esa es otra historia..
En cualquier caso, tu, que tienes tu juego original, un final fantasy VII, un metal gear solid... un castlevania, resident evil... o un bishi bashi special...
Primero, tienes que esperar a que "abran" la ps3store..
Segundo, tienes que esperar a que a los de sony les de por convertir el juego que tu quieres...
Tercero, NO TE LO VAN A REGALAR, vale, si, es un "gran esfuerzo" lo que hace sony por convertir una imagen de un juego de "play" a eboot para la psp... y eso hay que pagarlo....
Pero, existen algunos elementos, a los que tu te refieres como piratas, que ya habiendo pagado por el SOPORTE ORIGINAL para la psx, creemos que ya hemos pagado lo suficiente, y estamos legitimados para usarlo, no solo en la psx, sino en epxse, o en la ps2 o en la psp convirtiendo a eboot.pbp nosotros mismos esos juegos.
ESTO NO ES PIRATERIA, puesto que te estoy hablando de JUEGOS ORIGINALES. No de un backup ni de que el vecino del 5º me deja sus juegos antiguos para pasarlos (que tambien...) pero ciñiendonos a "la legalidad vigente" SOLO ORIGINALES, BABY"
Otra cosa puede ser tu opinion, que no sepas, que no quieras meterle el custom firmware a tu psp o que consideres que los juegos de la ps3store sean de "mas calidad" o legitimos o legales, por pasar por caja. En esto como todo, para gustos los colores y sarna con gusto no pica. Si tienes pasta y crees que vale la pena pagar lo que te piden por un juego de play... tu mismo.
Mirate si no los precios de la virtual console de la wii [siento la comparacion pero viene al caso] la gente critica acidamente los precios inflados de juegos que en algunos casos tienen mas de 20 años ya.. y en otros que nisiquiera tienen mejoras, simplemente es un port de una rom y un emulador como lo haria el mame, no una revision del clasico con funciones on-line como el live arcade de 360... Algunos consideran un robo pagar 5 euros por un juego de nes, 6 por uno de turbografx-pc engine 8 por uno de supernintendo o megadrive y hasta 10 euros por uno de nintendo 64. Ahi no hay tu tia, no hay otra opcion, o pagas o no lo puedes jugar en la wii... o pagas o desenpolva tu vieja consola y enchufala para echarte unos vicios... en fin, como ya he dicho sarna con gusto no pica.
Perdon por el tocho.