Cómo utilizar el slot SD de Wii en modo GC

Cómo bien saben los aficionados a la Scene de Wii, el slot para tarjetas SD que incorpora la consola no puede ser accedido en modo GameCube, requiriéndose un adaptador SD Gecko o similar. Sin embargo se ha descubierto una nueva opción, consistente en soldar varios cables entre el circuito del slot SD y el de la ranura de la memory card de GC, permitiendo usar el slot SD en ambos modos (Wii y GC).

Recordemos que el uso de tarjetas SD es habitual en el homebrew de GC (el único software casero que ejecuta la Wii, siempre que este chipeada), por ejemplo para cargar ROMs de emuladores, volcar discos (de Wii y GC) o ejecutar Linux.
A ver si logran hacerlo por software porque hacer una modificación de hardware para acceder a una tarjeta SD en modo GameCube es un poco fuerte. :P

Pero vamos, me parece genial que sigan investigando, siempre salen cosas buenas de estas cosas. [oki]
SI se puede acceder a la sd? se podria acceder a un disco duro?? mi sueño es tener la wii con un disco duro con todas las cosas de gamecube y en un futuro si es posible de wii.

Buen avance, a ver si dentro de poco consiguen algo de homebrew en modo wii y se abren a la scene las infinitas puertas del wiimote.
SI se puede acceder a la sd? se podria acceder a un disco duro?? mi sueño es tener la wii con un disco duro con todas las cosas de gamecube y en un futuro si es posible de wii.

Buen avance, a ver si dentro de poco consiguen algo de homebrew en modo wii y se abren a la scene las infinitas puertas del wiimote.
Yo no vuelvo a abrir la wii, creo que no merece el riesgo este avance como para tener que soldar, a ver si alguien lo hace ! y nos lo cuenta !
Madre mía, hay cerebritos que no paran...

Cada día inventan algo nuevo, je je

A ver si alguno de estos gurús, sacan algo también para la PS3, que es la única que se está resistiendo [looco]

Salu2
el homebrew en la wii no tiene gracia. el pc lo hace mil veces mejor todo.
el homebrew en la wii no tiene gracia. el pc lo hace mil veces mejor todo.


no te entiendo, no te gustaria que scasen aplicaciones para la wiI porque tienes un ordenador?? No le veo mucho sentido pero bueno....
Pues yoquese, no lo he visto de cerca pero a simple vista parece que esta tirado de hacer el apaño. (como me flipo a veces, si no tengo ni puta idea de soldar [+risas])

Voy a ver si investigo en que me puede benificar esto y si eso le meto mano un dia de estos.
Quien iba a decir que serian (por lo que parece) un puñado de reles [carcajad]
Es un buen paso, y la utilidad es de p.m.
Depende de la utilidad real del mod. Si lo unico que me ahorro es tener que usar el SDGecko me parece una chuminada.

Si de alguna forma, que no creo posible por como dicen que esta montado, se evita el problema de no poder usar DMA en el acceso a SD si mereceria mucho la pena. Se podria utilizar la Wii como media player desde SD y se podrian cargar ISOs desde las SDs tambien (para los piratones), vamos estaria a la altura de la Xbox antigua.
Lo suyo es que se accede a la SD desde Game Cube, en vez de un chip sacaran una placa entera
Vamos, que siempre se sorprende con la SCENE :P
Esto cada vez pinta mejor .... empieza tener buena scene la wii .... poco le queda para que me haga con una :P
Coño, no fue darkfader el que se curro un adaptador MMC > ATA? si logro encontrar el docu habria que investigar ya que las SD vienen de las MMC e igual se le podria acoplar un HD sin problemas, eso si hay que soldar de la ostia.

Buen avance.
con lo poco q cuesta un sd gecko o similar no veo la necesidad de andar soldando

incluso puedes hacertelo tu soldando, pero sin tener q soldar dentro de la wii
Lo que comenta RuLaX es interesante, la posibilidad de conectar a la Wii un HD via SD puede estar de PM xDDD
Coñas aparte hay un pequeño detalle sin importancia, Wii no admite tarjetas de más de 2gb, ¿afectaría esta limitacion a un dispositivo como un disco duro?
En cualquier caso sólo funciona en modo GC, puede ser macanudo tener toooodo tu homebread + isos en un sólo HD pero seguimos igual, no hay forma de meterle mano a la memoria de la blankita, y ESE es el temita, modificar el firmware, acceder al sistema de archivos, downgrade... ainssss que fácil parecia hace unos meses y mira jejejej
A ver si se consigue algo mas, porque yo no abro mi consola para chip ni para nada, ademas sabiendo que que esta el SDGecko, k utilidad tiene esto aparte de cargarte la consola?
La limitacion de Wii a 2 Gb es por software, supongo que proximamente la actualizaran para soportar las nuevas sD de alta capacidad.

El mod del que se habla lo unico que hace es puentear las patillas del lector de Wii a la entrada de tarjetas de memoria de GC. Insisto, si no hay DMA en el acceso a SD no sirve para nada.
Yo sigo sin ver lo del homebrew de Wii.... Será que me quede con la idea de homebrew de la Xbox.

Lo unico que veo es que se puede cargar las copias de Wii y GC con chip y no se sabe bien si dejara de tirar con futuras actualizaciones.
Una lástima pero va a ser que no voy a tocar mi Wii. Jo, ya se podía enrollar nintendo y en alguna actualización... Zas! fijo vendería algunas más, jeje ya que al menos en España apenas se ven ya juegos de GC, si lo dice por la piratería... [ginyo]
21 respuestas