Como usar Xbox360 en plan multimedia?

Primero paso a explicar mis "necesidades" asi queda mas claro.

Querria poder usar mi 360 para ver contenido del PC, basicamente DIVX y nada mas creo yo. Si pudiera grabar algo de la tele ya seria la monda pero lo veo mas chungo.

Mi primer pregunta es la siguiente, que es exactamente un Media Center? que tiene de "mas" aparte de repdroducir en la consola archivos del PC y tener una interface chula... ¿?

He estado mirando bastante cosas por el foro y por otras webs y he visto que hay 3 opciones.

- Media Center oficial de Mocosoft, no pienso ponerme Vista en mi PC normal asi que... ando jodido.

- TVersity

- XBMC

La verda es que ando muy perdido y no se ni como se monta, ni como "funciona" realmente, ni que opcion es la mejor.

Gracias de antemano!
Para hacer eso, no te hace falta tener el vista, unicamente el windows media player 10 u 11, hay una opción en la cual te deja compartir archivos de pc con periféricos, le das y te aparecerá la 360 como periférico compatible ( si tienes una ps3 u otro aparato conectado a la red , también te aparecerá), la seleccionas y listo...yo lo hice así con xp y me funciona bien, ideal para ver divx, ver fotos y estar jugando mientras escuchas la música que tengas en el pc........
Pues yo con esto me conformo 100%, la duda es, que codecs usa? los del pc supongo no?

Entonces la 360 que hace? Streaming? via cable de ethernet?
ThYr0N escribió:Pues yo con esto me conformo 100%, la duda es, que codecs usa? los del pc supongo no?

Entonces la 360 que hace? Streaming? via cable de ethernet?

Sobre los codecs, si utilizas lo del Windows Media tienes que bajartelos en la consola, pero vamos, es facil, cuando intentes reproducir un divx dirá que necesitas una actualización, se baja y listo, tarda poco. En caso de que no la tengas conectada al live también te los puedes bajar de internet y luego pasarlos a la consola (supongo que desde la web de xbox.com o de microsoft).

Si no... también tienes programas como el nuevo vuze y demás que además de hacerte el streaming te lo recodifican pero claro, para eso necesitará algo más de tiempo.

Por supuesto que las peliculas van por streaming desde el pc y la calidad de tu linea va a influir, de tal manera que si tienes tanto el pc como la xbox conectados por cable al router irá mucho mejor (podrás ver pelis de mejor calidad sin interrupciones) que si alguno de ellos está por wifi (se pierde algo de calidad en la señal con esto de las ondas).

Espero que te haya servido
Lo ideal seria por WIFI :S

Mis opciones es usar la Xbox 360 asi para ver los DIVX del ordenador o comprarme un disco duro multimedia con wifi para poder pasar archivos del PC al Disco Duro multimedia :S

Si se pierde mucha calidad pues como ke no.

EDIT:

Otra opcion es conectar el PC directamente a la television y se acabaron los problemas ^^ [sonrisa]
ThYr0N escribió:Lo ideal seria por WIFI :S

Mis opciones es usar la Xbox 360 asi para ver los DIVX del ordenador o comprarme un disco duro multimedia con wifi para poder pasar archivos del PC al Disco Duro multimedia :S

Si se pierde mucha calidad pues como ke no.

EDIT:

Otra opcion es conectar el PC directamente a la television y se acabaron los problemas ^^ [sonrisa]

Hombre no pierdes calidad, yo tengo los dos conectados por wifi y se ve bien, nunca se me corta. Lo que ocurre es que si quieres ver pelis de HD pues... puedes que alguna vez se entrecorte. Pero si solo vas a ver pelis en calidad normal pues.. De todas formas, con que uno de los dos esté por ethernet ya ganarias ancho de banda.

Aun así... creo que había alguna opción que te indicaba la calidad de la señal y para que era recomendable, creo que estaba por la consola aunque... puede que sea al activar la opción de Media Center, no me acuerdo.
MI futura opcion es por supuesto comprarme un Media Center pero un pc, barebone por exemplo entonces alli ya si con lector de Blue-Ray o con una wena conexion a internet para si en un futuro el HD via web (HDTV) tira palante.

De momento si puedo reproducir comodamente DIVX con la 360 ya tare contento.

Asi que resumiendo:

- Teniendo WIN XP
- Bajandome Windos Media 10 u 11.
- Comprando el adaptaor inalambrico.

Tendria suficiente no?
yo veo mis divx en la tele,a trves de la 360, con el vuze y me va de p*ta madre
saludos
ThYr0N escribió:MI futura opcion es por supuesto comprarme un Media Center pero un pc, barebone por exemplo entonces alli ya si con lector de Blue-Ray o con una wena conexion a internet para si en un futuro el HD via web (HDTV) tira palante.

De momento si puedo reproducir comodamente DIVX con la 360 ya tare contento.

Asi que resumiendo:

- Teniendo WIN XP
- Bajandome Windos Media 10 u 11.
- Comprando el adaptaor inalambrico.

Tendria suficiente no?

Si, en principio si.
tate escribió:yo veo mis divx en la tele,a trves de la 360, con el vuze y me va de p*ta madre
saludos

Pues yo uso un pen drive para pelis y un ipod para la musicota.

Un disco duro externo sería mejor y más económico. Además tiene el valor añadido que no tienes que tener el PC arrancado, usando luz y emitiendo calor.

Saludos.
TVersity, sin lugar a dudas. Rapido y sencillo.

Tengo mi 360 conectada a un router wifi mediante cable rj45. A dicho router wifi, tengo un portatil conectado por wifi, y veo las peliculas que tengo compartidas en el portatil.

Sin ningun tipo de problema.. salvo los subtitulos, que los tengo que integrar con otro programa sencillo y rapido (pocketdivxenconder).

Un saludo.
yo con la xbox le doy amultimedia y a EQUIPO y desde ahí puedo ver todos los videos/imagenes etc que tenga en la carpeta de mi usuario. Si tienes conectada la XBOX a un router por cable y a su vez un ordenador. Se autodetectan sin ningun problema. Ahora bien si la tienes conectada por WIFI no se ya yo como va el tema.
11 respuestas