como usar SPDIF

videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hola, tengo el portatil de asus a6tc:

http://www.asus.com/products.aspx?l1=5& ... odelmenu=1

y he visto que tiene SPDIF, para poder sacar sonido 5.1

Pero no tengo ni idea de lo que es el spdif.

¿Alguno sabe que tipo de cable necesito para conectar mi portatil a mi deco dolby? x cierto mi deco solo tiene entrada de toslink (cable optico) y coaxial.
makute escribió:El oráculo lo sabe todo.

http://en.wikipedia.org/wiki/SPDIF

Bueno, ahí habla de los origenes del SPDIF y que es un protocolo y todo eso... pero no explica la forma de sacar la señal spdif de mi portatil para conectarla a un deco.

Me imagino que necesito algun tipo de adaptador para conectar a una entrada minijack de mi portatil y que por el otro lado sea un cable toslink que pueda conectar, pero realmente no tengo ni idea del tema asi que espero que alguien que sepa de esto me lo pueda explicar para saber que tengo que comprar o que pasos dar..

Gracias por tu respuesta pero por desgracia la wikipedia no aclara NADA :(
Tu portatil no tiene SPDIF. O te has equivocado de portatil al enlazar o tienes un modelo diferente.
makute escribió:Tu portatil no tiene SPDIF. O te has equivocado de portatil al enlazar o tienes un modelo diferente.

Es el a6tc, y segun la web que he enlazado:

Have instant communication with the high quality mega pixel web camera& microphone! Featuring 15.4" widescreen display, the ASUS A6Tc notebook is a powerful digital multimedia solution, with built-in high quality web camera & microphone, S/PDIF, card-reader, Audio DJ, and the BluetoothR V2.0 EDR. As versatile as it proves, the A6Tc Series are the best laptop choice for your shopping list

¿Conoces las salidas minijack que sacan sonido optico digital en ac3 o dts? supongo que es el tipo de spdif que debe tener mi portatil.
videoconsolas es con el adaptador que indicas..

yo compre un cable spdif en ECI y venia con el adaptador..

saludos
dinamita4922 escribió:videoconsolas es con el adaptador que indicas..

yo compre un cable spdif en ECI y venia con el adaptador..

saludos

Y por casualidad no sabras de tiendas que lo tengan? porque no he visto NI una.

Es raro que la gente no conozca mas el tema del spdif, yo sin comerlo ni beberlo me acabo de enterar que puedo ver pelis en 5.1 usando mi portatil ¬_¬
no tienes cerca un corte ingles???
videoconsolas escribió:¿Conoces las salidas minijack que sacan sonido optico digital en ac3 o dts? supongo que es el tipo de spdif que debe tener mi portatil.

Las conozco, pero asegúrate porque en las especificaciones del equipo no viene reflejado:

Imagen
makute, la tarjeta de sonido tiene spdif, lo que pasa es que no tiene una salida optica, tal como pone esa tabla, solo tengo las 3 salidas de minijack. Pero una de esas 3, supongo que la de audio out, tiene que ser tb la salida digital.

dinamita4922 escribió:no tienes cerca un corte ingles???

En el CI de aqui, el tio no sabia ni que un cable asi pudiese existir, segun el el minijack es stereo y punto XD mire por la tienda y no lo vi..

Tambien mire en carrefour, y un par de tiendas mas.
videoconsolas escribió:Pero una de esas 3, supongo que la de audio out, tiene que ser tb la salida digital.

Ok, es solo por estar seguros, no sea que hagas un desembolso y luego resulte que efectivametne no tiene SPDIF.

La conexión óptica con aspecto de minijack es un mini-Toslink, y para conectar algo ahí necesitas un adaptador o un cable minitoslink en un extremo y normal en el otro.

Imagen Imagen
Me parece que es distinto el mini toslink de lo que usan los portatiles.

Hay unas conexiones "duales" del tipo minijack, en las que si metes un minijack tienes salida stereo, pero si conectas un adaptador minijack-toslink puedes conectar un toslink y activar el sonido digital.

De hecho creo que ahora mac lo usa en todos sus ordenadores.
videoconsolas escribió:Hay unas conexiones "duales" del tipo minijack, en las que si metes un minijack tienes salida stereo, pero si conectas un adaptador minijack-toslink puedes conectar un toslink y activar el sonido digital.

Eso es el minitoslink.
es el que te ha indicado makute

en ECI compre un cable spdif+2 adaptadores, todo ello en un blister...creo recordar que fueron 8 o 9 euros..
¿Y eran como lo que te he mostrado arriba?
si claro...es ese el que va en el minijack 3,5
Pues disculpame porque sigo sin entender el problema ¿Puedes conectar el portatil al deco o no?
Imagen

¿Has probado con uno de estos?
makute yo no tengo el problema, lo tiene videoconsolas.. :p
corben dallas escribió:Imagen

¿Has probado con uno de estos?

Ese es exactamente.

Mi portatil tambien tiene SPDIF mediante minijack (la salida de auriculares es compartida con esa digital).

Saludos!!
dinamita4922 escribió:makute yo no tengo el problema, lo tiene videoconsolas.. :p

Ya lo se... [ayay]

Entonces habría que especificar si es coaxial u óptica, y creo que lo que videoconsolas dice es que su portatil tienen salida óptica por minitoslink.
Voy a ver si consigo encontrar un cable de esos para poder conectar el portatil. El de salida optica, porque coaxial no creo que sirva.
21 respuestas