¿Cómo transferir datos con un cable de red?

Hola,

Necesito pasar el contenido de un disco duro de un PC a otro, pero al ser uno de sobremesa y el otro portátil y ante la imposibilidad de conectar el disco duro de uno a otro, he pensado en usar un cable de red cruzado que tengo por aquí.

El problema es que no tengo ni puñetera idea de cómo hacerlo, sé que se puede hacer con el susodicho cable, pero como configurar Windows para ello ni idea.

En un ordenador tengo XP y en el otro Windows 7.

¿Alguien me lo podría explicar así como para tontos?
Supongo que habrá otro método, pero yo una vez usé este:

Conéctate a internet e inicia sesión de messenger en ambos ordenadores y envía las cosas. Si son muchos gigas, tardará bastante, pero a último remedio...

Saludos
Eso no lo había pensado, pero son cerca de 300 GB que a traves de mi super-subida de ONO puede ser eterno.

Gracias por la sugerencia.
Primero, tienes router? Si es asi lo mejor es crear shares y pasar los datos asi, menos lio y menos todo.
Si tengo router, pero como si me hablaras en chino XD
Raul Martinez escribió:Si tengo router, pero como si me hablaras en chino XD

Tu router tiene un solo conector o varios? Por la parte de atrás donde conectas el cable de red.

Siendo de ONO tendrá el router modem ese mono puerto, pero, por preguntar xD
Es un Linksys, tiene cuatro salidas y wifi.
Conectas los dos pc's al router y te creas una reddomestica. Entonces los dos pc se "verán", compartes el disco duro que te quieras pasar (picar en C:\ con botón derecho compartir y seguridad) y arrastras todo el directorio... Vamos así es como yo lo hago...
Raul Martinez escribió:Es un Linksys, tiene cuatro salidas y wifi.

Pos joder, mucho más fácil así: comparte una de las carpetas de uno de ellos y transfieres los archivos. Compartes una de las carpetas y metes allí todo, después te apuntas el nombre del PC donde las has compartido y los pones a los dos en el mismo grupo de trabajo, te pones en el ordenador donde vas a pasar los datos, abres una ventana del explorador y escribes:

\\Nombre del PC\Nombre de la carpeta

Y voilá ya los puedes transferir, si hay algo que no sabes hacer pregunta.
La solución facil? Y sin tener que mangonear windows y sus usuarios?

En el PC "origen" instalas filezilla server y configuras un usuario que tenga permiso de lectura.

En el PC destino, con el filezilla client o con cualquier navegador (explorer, firefox, chrome, opera...) entras en tu FTP con la siguiente ruta
ftp://usuario:contraseña@192.168.1.X

Y te dedicas a descargar archivos como si de una web normal y corriente se tratara. De esta forma utilizas todo el ancho de banda que den las tarjetas de red y sin problemas por usuarios, grupos de trabajo ni nada de windows.

Al acabar puedes desinstalar el filezilla y como si no hubiera pasado nada, no cambias permisos de windows, ni grupos de trabajo, sin reinicios... Y queda todo como si nada hubiera pasado

PD: Esto no iría en PC?
En el router hay dos huecos libres, los otros dos están ocupados por los dos ordenadores que hay en casa.

¿Los he de conectar con cable cruzado o normal?, y lo de crear una red doméstica no sé ni por dónde empezar.
Raul Martinez escribió:En el router hay dos huecos libres, los otros dos están ocupados por los dos ordenadores que hay en casa.

¿Los he de conectar con cable cruzado o normal?, y lo de crear una red doméstica no sé ni por dónde empezar.

Enchufas los dos PCs con cables normales al router. Si ambos navegan es que ya cojen la dirección IP por DHCP y por lo tanto no tendrás que tocar nada mas.

Para no liarla con los grupos de trabajo, carpetas compartidas y demás, yo siempre tiro por algún programa de transferencia, desde hace mucho, filezilla. Donde puedes configurar un usuario con su contraseña y su carpeta y ya está.
Silent Bob escribió:
Raul Martinez escribió:En el router hay dos huecos libres, los otros dos están ocupados por los dos ordenadores que hay en casa.

Enchufas los dos PCs con cables normales al router. Si ambos navegan es que ya cojen la dirección IP por DHCP y por lo tanto no tendrás que tocar nada mas.

Para no liarla con los grupos de trabajo, carpetas compartidas y demás, yo siempre tiro por algún programa de transferencia, desde hace mucho, filezilla. Donde puedes configurar un usuario con su contraseña y su carpeta y ya está.

Si, esa opción que me has comentado antes quizás sea la más sencilla para mí.
¿Cómo se configura lo del permiso de lectura?

Voy a probar y luego os cuento, que todavía está el portatil haciendo su copia de seguridad.

Gracias por las aportaciones.

PD. Efectivamente, lo debería haber puesto en PC, ahora me reporto.
Silent Bob escribió:

Pues mira, esta es buena idea. Sobretodo si no te corta la transferencia de los archivos si hay algún problema, ains, que tiempos xD
Si no tienes configurado lo de la red domestica (en xp no viene por defecto) lo tendras que hacer, que es simplemente un wizard al que hay que darle todo el rato p'alante. En win7 creo que ya viene por defecto, una vez tengas esto configurado, como quieras hacerlo, puedes compartir el hdd entero o una carpeta (boton derecho.propiedades>compartir, poner nombre y voila)

Te aconsejo que conectes los dos cacharros por cable ethernet, la transferencia sera mas rapida que si uno de ellos esta por wireless.

Cables normales, aunque hay routers que te pillan los cruzados y te dejan usarlos tambien. Silent bob, el instalar ftp en los dos equipos, configurar la ip del otro equipo, etc y luego conectar por ftp me parece mas lioso que crear un share, especialmente para un chaval que como dice esta verde en esto.
Es más fácil de lo que piensas:
  • PC-1: Donde están los archivos que quieres pasar.
  • PC-2: Donde quieres copiar/mover los archivos.
Pasos a seguir:
  1. Conectar los 2 pcs al router (logico).
  2. Asegurarse de que los 2 pcs estén en el mismo grupo de trabajo. Para ver o cambiar el grupo de trabajo, vas a propiedades de sistema, cambiar nombre de equipo y pones el mismo nombre de grupo a los 2:

Imagen
  3. Compartir la carpeta o disco duro donde están los archivos. Para compartir un disco duro o carpeta simplemente haces clic con el botón derecho y te vas a la pestaña compartir. Compartes esa carpeta o disco duro.
  4. Apuntas el nombre de equipo del PC-1. Lo puedes ver tecleando Windows+pausa.
  5. Desde el PC-2, en el explorador de archivos, en la barra de dirección, pones \\nombre_de_equipo_pc-1 y te debería de mostrar la carpeta o disco duro compartido como si fuese cualquier carpeta de tu disco duro.
leisan escribió:Es más fácil de lo que piensas:
  • PC-1: Donde están los archivos que quieres pasar.
  • PC-2: Donde quieres copiar/mover los archivos.
Pasos a seguir:
  1. Conectar los 2 pcs al router (logico).
  2. Compartir la carpeta o disco duro donde están los archivos. Para compartir un disco duro o carpeta simplemente haces clic con el botón derecho y te vas a la pestaña compartir. Compartes esa carpeta o disco duro.
  3. Apuntas el nombre de equipo del PC-1. Lo puedes ver tecleando Windows+pausa.
  4. Desde el PC-2, en el explorador de archivos, en la barra de dirección, pones \\nombre_de_equipo_pc-1 y te debería de mostrar la carpeta o disco duro compartido como si fuese cualquier carpeta de tu disco duro.

Tienen que estar en el mismo grupo de trabajo para que se vean no?, aunque lo tendrá en workgroup así en principio, porque si no se lo dices se puede volver loco xD
waylander escribió:Si no tienes configurado lo de la red domestica (en xp no viene por defecto) lo tendras que hacer, que es simplemente un wizard al que hay que darle todo el rato p'alante. En win7 creo que ya viene por defecto, una vez tengas esto configurado, como quieras hacerlo, puedes compartir el hdd entero o una carpeta (boton derecho.propiedades>compartir, poner nombre y voila)

Te aconsejo que conectes los dos cacharros por cable ethernet, la transferencia sera mas rapida que si uno de ellos esta por wireless.

Cables normales, aunque hay routers que te pillan los cruzados y te dejan usarlos tambien. Silent bob, el instalar ftp en los dos equipos, configurar la ip del otro equipo, etc y luego conectar por ftp me parece mas lioso que crear un share, especialmente para un chaval que como dice esta verde en esto.

El FTP solo se instala en el PC origen, las IP tienen que ser semejantes con FTP o sin él así que este punto da bastante igual en realidad y el FTP permite continuar una transferencia en caso de fallada. Por otro lado como tengas los windows configurados sin contraseña va a tener que meter contraseñas en ambos y luego configurar los windows para que no se la pida al entrar (o eso o cada vez que reinicie, ponga en suspensión, tendrá que meter la contraseña).

A mi personalmente me es mas fácil configurar un usuario en filezilla (que es muy simple y siempre es igual) que no empezar a dar vueltas por los menús de windows (que cambian según versión). Que en un lado tardas 2 minutos y en el otro 4? Es posible, pero esos 4 siempre son 4, los 2 del windows se pueden transformar en 15.
Joer qué follón.

Voy a ir intentándolo según propuestas a ver si con alguna me sale.

Ya os diré algo.
Raul Martinez escribió:Joer qué follón.

Ya os diré algo.

La más sencilla es la que te he dicho yo, se hace en 30 segundos.
leisan escribió:

Ya os diré algo.

También hace falta el nombre del recurso compartido no?, aunque si compartes el disco duro quizás no....
leisan escribió:

Ya os diré algo.

Lo que pasa es que tanto el router como el PC de origen no tienen la dirección IP automática, estan modificadas a mano para el Emule, me lo dejó así un amigo.

¿Tiene algo que ver?
Raul Martinez escribió:
Lo que pasa es que tanto el router como el PC de origen no tienen la dirección IP automática, estan modificadas a mano para el Emule, me lo dejó así un amigo.

¿Tiene algo que ver?

Si los dos se conectan a internet a través de tu router, no problemo porque estarán en la misma red (por ejemplo 192.168.1.x) y la x es el único número que debe cambiar.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Para quitar la contraseña que pone windows 7 al compartir: http://www.youtube.com/watch?v=2fcuzR5Nl88&feature=related
Raul Martinez escribió:Eso no lo había pensado, pero son cerca de 300 GB que a traves de mi super-subida de ONO puede ser eterno.

Gracias por la sugerencia.

Con los dos PC conectados en red local por cable se pasa rápido. Usa el MSN.
El filezilla cuanta velocidad aprovecha?, porque si me va a bajar a los 250kb/s.. xD
25 respuestas