¿Como tolerais la incompetencia? + pregunta para admins.

Os cuento, siento no poder dar detalles pero es que la cosa están caliente aún y luego todo se sabe...

Nos mandan al equipo (4 personas) un proyecto. Por parte de arriba nos asignan una serie de presupuestos máximos y nos ceñimos a ellos.
Bueno, estuvimos días preparándolo y se consiguió hacer. Nos extraño porque pudimos ver que íbamos justos pero como siempre, nos ceñimos a esos parámetros. Todo normal.
Llega el día de la entrega/exposición para los de arriba y parece que no les gustó. El motivo, "se nota la falta de presupuesto" . No entendíamos nada, hicimos todo cuanto pudimos. La cosa se caldeó porque parece que era importante para la empresa y esperaban un mejor trabajo hasta el punto que empezaron a mandarnos a despachos de arriba para pedir explicaciones de forma individual.
Nadie comentó previamente lo del famoso presupuesto. Menos yo. Que lo solté.. Al parecer había sido un error de cálculo y nos habían dado de menos...
El problema son las consecuencias. El resto del equipo siguió trabajando en la empresa pero a mi, correo electrónico y "dejamos de contar con tus servicios". No hay motivo.
Una semana después me entero que la persona que nos dio mal los presupuestos, aparte de ser casi el jefe, fue quien descargo responsabilidades y sin admitir su error me culpó a mi.
El motivo, decir la verdad.


Ya de paso hago el 2×1 porque es parecido.
Esto va para los admins, para saber si me topé con uno que estaba con el día torcido.

Resulta que un foro puse un mensaje que "no cumplía" según dicen las normas. Una compraventa, que había que poner el precio. Me dijeron varios que pusiera el precio, que si esto no es una subasta que bla bla...el motivo era simplemente que no lo puse porque la info la metí en otro lado.
Al final lo acabe poniendo, pero después de 3 horas me borraron el hilo.
Pensé que había sido un error, le di un día para ver si alguien me decía algo. Nada. Pongo un hilo a modo de reclamación para saber que leches había pasado. Las respuestas eran que no puse el precio. El mismo admin, al fin, me contesta diciendo que hay que poner el precio, le respondo que si lo puse que si no se lo ha leído antes de borrar.
Su respuesta; bloqueo permanente del foro.

¿Actuar de forma equivoca, no se si deliberadamente (casi en modo dictadura) es legal?
En internet, casi todo lo que hagas, siempre que no sea algo serio (del tipo CP o hablar ABIERTAMENTE de venta de drogas), está permitido (que no que sea legal).

Luego estan las normas que quiera poner la web, pero eso es de su ambito privado. Antes habian toneladas de webs de descarga de videojuegos, ahora no tantas, pero existir existen. Se sabe, pero no se hace nada, aun siendo algo ilegal. En comparacion, lo de la "casi dictadura" tuya es una chuminada [carcajad] , y claro que es legal
ElSrStinson escribió:En internet, casi todo lo que hagas, siempre que no sea algo serio (del tipo CP o hablar ABIERTAMENTE de venta de drogas), está permitido (que no que sea legal).

Luego estan las normas que quiera poner la web, pero eso es de su ambito privado. Antes habian toneladas de webs de descarga de videojuegos, ahora no tantas, pero existir existen. Se sabe, pero no se hace nada, aun siendo algo ilegal. En comparacion, lo de la "casi dictadura" tuya es una chuminada [carcajad] , y claro que es legal


¿Pero normal no es muy normal no crees? Osea esa forma de actuar es como que ese admin se ve dentro del foro como en una situación privilegiada y se medio envalentono
RBH companion escribió:
ElSrStinson escribió:En internet, casi todo lo que hagas, siempre que no sea algo serio (del tipo CP o hablar ABIERTAMENTE de venta de drogas), está permitido (que no que sea legal).

Luego estan las normas que quiera poner la web, pero eso es de su ambito privado. Antes habian toneladas de webs de descarga de videojuegos, ahora no tantas, pero existir existen. Se sabe, pero no se hace nada, aun siendo algo ilegal. En comparacion, lo de la "casi dictadura" tuya es una chuminada [carcajad] , y claro que es legal


¿Pero normal no es muy normal no crees? Osea esa forma de actuar es como que ese admin se ve dentro del foro como en una situación privilegiada y se medio envalentono


No se ve, es que lo está. Es su foro y se lo folla como quiere
RBH companion escribió:El problema son las consecuencias. El resto del equipo siguió trabajando en la empresa pero a mi, correo electrónico y "dejamos de contar con tus servicios". No hay motivo.
Una semana después me entero que la persona que nos dio mal los presupuestos, aparte de ser casi el jefe, fue quien descargo responsabilidades y sin admitir su error me culpó a mi.
El motivo, decir la verdad.


Bueno lo demás no lo contesto (por que se supone que es para admin y así) pero eso es porque la gente carece de dignidad y valentía y nunca asumen sus errores (aunque sea algo evidente) y eso es una señal de poca inteligencia (casi no tienen en mi opinión).

Lo bueno es que no es mi caso, es decir siempre trato de ser siempre honesto aunque las consecuencias sean desastrosas, a mi en mi trabajo que otro haga un error me lleva a que a mi el usuario me recrimine y me grite o insulte con mucha acritud muchas veces y cuando el error lo cometo yo pasa igual, así que me da un poco igual enfrentar esas cosas de la misma manera.... (osea honestamente).

Mucha gente se escuda de que son mentiras piadosas (que de piadosas no tienen nada) y se la pasan echando la culpa a los demás (para mi eso es el pan de cada día) y parece que no se dan cuenta de que hacen un mal terrible a los demás.

Como ya dije en otro hilo actualmente tengo 2 reportes de agresión cuando yo no he golpeado a nadie y parece que no se dan cuenta que eso puede afectarme muy negativamente pero eso les interesa a ellos?... claro que no! lo importante es salirse con la suya...

Lo que te digo es que no te agobies mucho, esa persona es un sinvergüenza y ya esta!!!
RBH companion escribió:Os cuento, siento no poder dar detalles pero es que la cosa están caliente aún y luego todo se sabe...

Nos mandan al equipo (4 personas) un proyecto. Por parte de arriba nos asignan una serie de presupuestos máximos y nos ceñimos a ellos.
Bueno, estuvimos días preparándolo y se consiguió hacer. Nos extraño porque pudimos ver que íbamos justos pero como siempre, nos ceñimos a esos parámetros. Todo normal.
Llega el día de la entrega/exposición para los de arriba y parece que no les gustó. El motivo, "se nota la falta de presupuesto" . No entendíamos nada, hicimos todo cuanto pudimos. La cosa se caldeó porque parece que era importante para la empresa y esperaban un mejor trabajo hasta el punto que empezaron a mandarnos a despachos de arriba para pedir explicaciones de forma individual.
Nadie comentó previamente lo del famoso presupuesto. Menos yo. Que lo solté.. Al parecer había sido un error de cálculo y nos habían dado de menos...
El problema son las consecuencias. El resto del equipo siguió trabajando en la empresa pero a mi, correo electrónico y "dejamos de contar con tus servicios". No hay motivo.
Una semana después me entero que la persona que nos dio mal los presupuestos, aparte de ser casi el jefe, fue quien descargo responsabilidades y sin admitir su error me culpó a mi.
El motivo, decir la verdad.



Esto ya depende de cada jefe.

A mi la gente de mi equipo sabe que tiene que decirme la verdad y yo los cubro ante mis jefes salvo que sea un error gordo en el que me toca echar la bronca a los míos, pero fallos de este tipo, si se considera que el presupuesto o una de las definiciones del proyecto no es clara o es incorrecta, hay que levantar la mano justo cuando se detecta para que no pase factura.

En este caso, cuando uno de mi equipo tarda más de lo necesario para ciertas tareas, le pregunto que ha ocurrido, y si el problema ha sido definición o algo por el cuál esa persona no ha levantado la mano, evidentemente que carga con la culpa, porque todos somos humanos y si yo me equivoco y no me lo dices, estás haciendo mal tu trabajo.


Tu caso es un poco bastante extremo, pero en realidad si tu sabías que ese presupuesto era muy limitado, tendrías que haberlo dicho desde el principio.

No pretendo justificar a tu jefe, pero te lo comento para que veas nuestro punto de vista desde la dirección de un equipo o la responsabilidad de tener a gente al cargo.


Esta imagen se me quedó muy marcada:

Imagen


Desde el punto de vista de dirección, hay recursos que nosotros damos al equipo que en nuestra cabeza pueden ser correctos (presupuesto, definición de tareas...) pero si no sabes como usar el recurso y te limitas a usarlo como puedas sin entenderlo, al final perdemos todos.

Hay que levantar la mano para ser eficientes en nuestro trabajo y lo digo por mí y por todos. Cuando me pasan proyectos de mis product owners, lo primero que hago es una batería de preguntas para terminar de aclarar todos los puntos de vista y que el proyecto salga de la mejor manera posible y no de la mejor manera que creo yo que se tiene que hacer.
@xDarkPeTruSx

Es que precisamente es eso. Los presupuestos fueron un error. Lo comuniqué (tarde quizá si) pero por decir la verdad estoy fuera de esa empresa, el que dio los presupuestos mal dentro y el resto del equipo tmb.
En el otro caso más de lo mismo, un importante sitio para mi de compra venta (más bien venta). Hay un fallo, me acusan, lo corrijo, se me acusa de nuevo (ya sin razón), me borran el hilo, intento solucionar/saber que ha ocurrido, me siguen acusando, me bloquean acceso.

Estoy pagando desde mi punto de vista la incompetencia de ellos.
Que divertido usar un hilo random en el rincon para meter mierda contra la moderacion y adminsitracion del foro, casi no se notan las intenciones [qmparto]
Konstantine106 escribió:Que divertido usar un hilo random en el rincon para meter mierda contra la moderacion y adminsitracion del foro, casi no se notan las intenciones [qmparto]


#moderadoresHijosDePuta

[qmparto]
Konstantine106 escribió:Que divertido usar un hilo random en el rincon para meter mierda contra la moderacion y adminsitracion del foro, casi no se notan las intenciones [qmparto]

De verdad algunos tenéis unas ganas de que haya mal rollo que flipas. Eso e imaginación.
Que tienen que ver los moderadores de este foro si para lo único que les he mencionado es para pedirles su punto de vista xD.
Leete el hilo entero o dos veces antes de sacar odio.
RBH companion escribió:
Konstantine106 escribió:Que divertido usar un hilo random en el rincon para meter mierda contra la moderacion y adminsitracion del foro, casi no se notan las intenciones [qmparto]

De verdad algunos tenéis unas ganas de que haya mal rollo que flipas. Eso e imaginación.
Que tienen que ver los moderadores de este foro si para lo único que les he mencionado es para pedirles su punto de vista xD.
Leete el hilo entero o dos veces antes de sacar odio.


Ya lo quoteo yo para que no se lo pierda:

RBH companion escribió:Resulta que un foro puse un mensaje que "no cumplía" según dicen las normas. Una compraventa, que había que poner el precio. Me dijeron varios que pusiera el precio, que si esto no es una subasta que bla bla...el motivo era simplemente que no lo puse porque la info la metí en otro lado.
Al final lo acabe poniendo, pero después de 3 horas me borraron el hilo.
Pensé que había sido un error, le di un día para ver si alguien me decía algo. Nada. Pongo un hilo a modo de reclamación para saber que leches había pasado. Las respuestas eran que no puse el precio. El mismo admin, al fin, me contesta diciendo que hay que poner el precio, le respondo que si lo puse que si no se lo ha leído antes de borrar.
Su respuesta; bloqueo permanente del foro.

¿Actuar de forma equivoca, no se si deliberadamente (casi en modo dictadura) es legal?

Ahora que me lo leo dos veces...creo que me pasa como a Konsta...huelo a sangre en el agua...
Bueno, pqra que mentir, ya la olía antes pero por una vez no quería ser yo el primero en morder.
[qmparto]
@Haran no hablo de eol!!! Hay más foros más allá de aquí.
Estáis con ganas de jaelo o que. Por mi parte no os voy a dar el placer. Ya lo siento.
Repito quiero el punto de vista de un admin para ese caso concreto ver como habría actuado el. Punto.
RBH companion escribió:@Haran no hablo de eol!!! Hay más foros más allá de aquí.

Aha, vale, ahora te explicas un poco. Pero lo has enfocado mal juntando esto en este post. Si quieres respuestas de un moderador...yo de ti tiraría de MP. Auqnue no creo que tengan nada a comentarte sobre lo que has wxpuesto, la verdad.
Si entendí desde el principio que se refería a otro foro y así como se plantea parece un malentendido.....
13 respuestas