Como tener sonido jugando en un monitor

Estimados foreros:

Les escribo con motivo de que se me ha presentado un problema al cambiarme de generación. El problema es el siguiente: siempre he jugado a la 360 en un monitor. Conectaba mi consola a una tarjeta de sonido y a esta le conectaba unos cascos. Sin embargo, cuando fui a conectar mi xbox one, me encontré con que el cable que enlazaba la tarjeta de sonido con la consola ( era el cable de sonido que traía la xbox original, tenía un receptor para los cables rojo y blanco, los que iban a la tarjeta de sonido, y la otra salida era la que iba conectada a la consola) ya no es compatible con la nueva consola de Microsoft.

Entonces, la pregunta es: ¿hay algún cable parecido pero que valga para la xbox one? o ¿la única solución que me queda es comprarme una tele?

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Un cordial saludo

Te puedes pillar un conversor digital- analogico como este:

http://www.ebay.es/itm/Conversor-de-sen ... e3a&_uhb=1

O si el monitor tiene salida de audio sacas el audio del minijack del monitor.
El monitor no tiene salida de audio.

Entonces, con el cable rojo y blanco conecto la tarjeta de sonido al conversor, pero luego, el conversor, ¿como lo conecto a la xbox one? ¿mediante un cable óptico?
Puedes conectarlo como dice el compañero o también tienes otra posibilidad, como veo que tienes una tarjeta de sonido creative con salida y entrada optica.

Conectas un cable optico a la xbox y el otro extremo a la entrada optica de tu tarjeta de sonido, en la configuracion de pantalla y sonido de xbox one configuras el optico en stereo. Y luego en el pc en Panel de control - Sonido , activas Audio digital (S/PDIF).

Si escuchas sonido en el pc, tendrías que escuchar la consola también.

Pros y contras: Lo malo es que tienes que tener la tarjeta de sonido encendida, en tu caso no se si hace falta tener tambien el pc encendido para que funcione al ser externa.
Lo bueno es que si quisieras podrias grabar el sonido procedente de la consola.
Mi recomendación sería que te buscaras unos auriculares con entrada de audio digital (con decodificador incluido), y que sacaras por cable optico el audio tanto desde consola como desde pc.

Algo de este palo (tampoco hace falta que sea tan caro, he copiado el primero que he visto)
http://www.amazon.es/Turtle-Beach-Ear-F ... rtle+beach


Al principio yo tambien usaba la tarjeta de audio como intermediaria, pero a la larga todo son problemas.

También puedes comprar un DAC por separado, pero sobre esto mejor que te aconseje alguien que entienda mas del tema.
La tarjeta de sonido funciona independiente del PC, de hecho, actualmente, el PC no lo tengo operativo.

¿Sabéis si funcionaría conectando un cable óptico directamente desde la one a la tarjeta de sonido o tendría que comprarme un conversor como el que habéis mencionado obligatoriamente?
Te debería ir conectandolo directamente por el cable óptico sin adaptadores, deberás elegir en la xbox que mande la señal por la salida óptica en stereo y luego imagino que a la tarjeta de sonido deberás indicarle que el sonido entra por la salida óptica en vez de por rca (el cable rojo y blanco).
6 respuestas