Como tener dos conexiones a internet en un mismo pc (wifi- normal)

buenas tengo un portatil que me gustaria meterle dos conexiones, una de la facultad que es wifi y otra la de mi casa que es mediante cable de red y router(telefonica), de momento lo que he hecho ha sido borrar la wifi pero sigue sin conectarme con la otra, las ip´s y todo eso estan bien configuradas pero n ome conecta, que puedo hacer?gracias
Me imagino que tienes dos tarjetas de red, una wifi y otra "normal". Si tienes winxp ¿no te reconoce las dos tarjetas?

Si las reconoce deberia crear dos conexiones de red distintas. El XP se da cuenta que una es wifi y la otra LAN clasica. Luego solo tienes que ir a "conexiones de red" y meter los datos.

No deberia darte problemas. Yo lo tengo asi en casa y no me los dio.

Suerte.

Saludos.
efectivamente son dos tarjetas diferentes, y si las reconoce, tambien tengo metido todos los datos, me dice que el cable de red esta conectado pero abro el internet explorer y no se conecta.
Vale. Se me ocurre. ¿Seguro que estan los datos bien metidos?

Prueba esto:

En la consola de comandos (inicio -> ejecutar -> cmd) . Haz un ping a la direccion de la tarjeta. Si funciona prueba a hacer un ping a la direccion del router. Si tienes acceso a el, entra con un explorer y mira a ver que no sea el router el que no tiene los datos metidos. ¿que router es? ¿tiene las luces de power, line, etc. encendidas?

Saludos.

P.D. Perdona si en algo ofendo, pero es que no sé tu nivel de informatica.
no te preocupes, a ver, las luces si se encienden, el router es un zyxel( el de telefonica pero que no es wifi, el antiguo vamos) en el ordenador de sobremesa yo lo que hacia era meter las ips la del router acabada en 1 y la del pc terminada en 2, y entraba directamente a internet, en el portatil lo que he hecho es meter la misma puerta de enlace y la del portatil terminada en 4 ya que el 3 lo tiene otro pc, y en teoria deberia de entrar no?

mi nivel de informatica es alto pero que vamos no te preocupes
A ver si me aclaro. Lo tienes/quieres es asi:

Router: x.x.x.1
PC1: x.x.x.2
PC2: x.x.x.3
Portatil Tarjeta LAN: x.x.x.4
Portatil Tarjeta Wifi: x.x.x.5

Insisto en hacer un ping a la direccion de la tarjeta para ver que funcione la tarjeta. hacer un ping al router para ver que tienes conectividad con el router (puede que el cable este mal). Si esto funciona la cosa parece o del winxp o del router.

¿los otros pc navegan? entonces no es cosa del router. Mira a ver la mascara que sea 255.255.255.0. Todos los PC gateway la IP del router. Los DNS para salir a internet bien metidos.

El router. ¿tiene filtrado MAC o IP? si lo tiene no dejaria pasar a los nuevos equipos que metes.

No se me ocurre nada mas asi sin ver al enfermo.

A ver si te ayuda.

Saludos.
a ver jeje lo que tengo es esto:
Router: x.x.x.1
PC1: x.x.x.2
PC2: x.x.x.3
Portatil Tarjeta LAN: x.x.x.4
Portatil Tarjeta Wifi: otra

he hecho un ping a los dos y lo del archivo adjunto es lo que me sale.

el cable que utilizo para conectarme en el portatil es el mismo que utilizo con el de sobremesa, y es con e lqeu te respondo, (tengo que estar desconectando el cable para probar lo que me dices jeje ais que del cable no creo que sea.
todos los pcs navegan y las mascaras son 255.255.0.0 los dns tb son los mismos en los dos pcs de sobremesa.
¿como puedo averiguar lo del filtrado? aunque creo que no lo tiene porque el segundo pc lo conecte sin problemas, metiendo la ip terminada en 3 y todo lo demas igual.

por si e sirve el windows xp del portatil es el home.

gracias de antemano por tus respuestas e interes

PD:He editado porque se me olvidaba la imagen

Adjuntos

O la tarjeta de red esta mal. O mira esto de la pagina de microsoft

aqui

A ver si con esto sacas algo en claro. La verdad es que ya me tienes en ascuas.

Suerte.

Ya esta solucionado!!! muchisimas gracias

al final es que no tenia bien instalado el "zone alarm" tu me entiendes, lo he desistalado reinicio o voala!!!! como si nada.

muchisimas gracias por las respuestas, en la vida se me habria pasado que podria ser el zone alarm, y ademas ya se hacerle las ping a la tarjeta y el router jeje muchisimas gracias
Nada hombre. Si podemos echar un mano.

Saludos.
9 respuestas