¿Como tenéis organizadas vuestras colecciones de consolas y juegos?

Buenas a todos,

Lanzo una pregunta al aire porque creo que no soy el único en esta situación 😅

¿Cómo os las apañáis para coleccionar sin apenas espacio? Entre consolas, juegos, periféricos… llega un punto en el que se acumula todo y es complicado tenerlo:

- mínimamente organizado
- accesible (no tener que desmontar media habitación para jugar algo)
- y si puede ser, un poco "exponible"

En mi caso tengo bastantes cosas pero no el espacio ideal, y estoy en ese punto de “o me organizo mejor o esto se me va de las manos”.

Me interesa saber cómo lo hacéis vosotros:

- ¿tiráis de muebles concretos?
- ¿tenéis parte guardada y vais rotando?
- ¿priorizáis exponer ciertas consolas/juegos y el resto en cajas?
- ¿algún truco que os haya cambiado la vida?

Seguro que hay ideas buenas por aquí que nos pueden venir de lujo a más de uno.

¡Os leo!
No las suelo tener expuestas. Normalmente están guardadas debido a que suelo jugar más en emuladores ya que me resulta mucho más cómodo y práctico el jugar en el mini pc a cualquier consola, recreativa u ordenador que se me ocurra que el tener que andar a sacar y enchufar multiples consolas o juegos. No sé, cada vez tiendo más al minimalismo en ese sentido y a la practicidad. No me hace especial ilusión tener a la vista las consolas o los juegos aunque, muy de vez en cuando, pues si me gusta volver a éstos y jugar a alguno de esos juegos en su hardware orignal.
aki7 escribió:No las suelo tener expuestas. Normalmente están guardadas debido a que suelo jugar más en emuladores ya que me resulta mucho más cómodo y práctico el jugar en el mini pc a cualquier consola, recreativa u ordenador que se me ocurra que el tener que andar a sacar y enchufar multiples consolas o juegos. No sé, cada vez tiendo más al minimalismo en ese sentido y a la practicidad. No me hace especial ilusión tener a la vista las consolas o los juegos aunque, muy de vez en cuando, pues si me gusta volver a éstos y jugar a alguno de esos juegos en su hardware orignal.

Te entiendo perfectamente, al final la comodidad de tenerlo todo en emulación tira mucho, sobre todo cuando tienes varias plataformas.

Yo justo estoy un poco en el punto contrario 😅 Me gusta la parte de usar el hardware original, el cartucho, encender la consola… aunque luego reconozco que es mucho menos práctico.

Por eso preguntaba lo del espacio, porque quiero encontrar un equilibrio: poder tenerlo más o menos accesible sin volverme loco montando y desmontando todo cada vez.

Lo que sí me parece interesante de lo que dices es lo de no obsesionarse con tenerlo todo expuesto. Igual la clave no es tanto tenerlo “de escaparate” sino bien organizado y a mano cuando te apetezca usarlo.

Al final supongo que cada uno tira más hacia comodidad o hacia experiencia, y lo ideal sería poder combinar un poco ambas cosas.

¡Gracias por comentar!
Pues me hice hace un tiempo en el despacho con 2 muebles de Ikea, concretamente unos kallax, y bajo ellos unos cajones de tela también de Ikea para estos muebles donde guardo cables, mandos.

Las tengo expuestas, ya que juego mucho con mi hija a las consolas o se pone ella a jugar 😅
3 respuestas