Cómo sois al despertaros?

Abro este hilo porque el otro dia con la familia salio este tema de conversación.
Sois de los que descansáis bien por la noche y os despertáis descansados o por contra es como si no hubieseis dormido? Sois de buen despertar o en cambio teneis un despertar malo y necesitais un rato hasta que vuestro animo se calme? Necesitáis solo un café para despejaros y empezar bien el dia o en cambio ya al levantaros tenéis que hacer un buen desayuno porque os levantais con hambre? Necesitáis poco o mucho rato para empezar a estudiar o trabajar bien?

Y me dejo otro tipo de despertares seguro ya me contaréis, pero creo que no he visto en estos años un hilo así y me parece un tema curioso cuanto menos.

En mi caso, normalmente me levanto descansado y tranquilo pero necesito un buen café o café con leche para despejarme, luego al cabo de media hora ya funciono con normalidad en todo pero me cuesta un poco. Suelo desayunar después de una o dos horas de despertarme, porque no tengo hambre, solo necesito el café.
Completamente disfuncional. Necesito como media hora para empezar a ser humano
katatsumuri está baneado del subforo hasta el 28/4/2025 22:57 por "flamer"
Bien la verdad, a mi lo que me jode es cuando de despiertan en medio de un sueño profundo, entonces soy un monstruo que inconscientemente te manda a tomar por cxx en un estado de trance y luego vuelve a la fase REM de repente. [carcajad]
Me quedo sobado en dos minutos. No me despierto ni pa mear...duermo del tirón toda la noche. Me despierto como si me dieses al botón ON.. paso de 0 a 100 en 1.2 segundos
Si no quieren desatar a Belcebú, Satán y Nosferatu juntos...mejor que no se les ocurra despertarme a gritos. 😁
Por lo demás pues sin problema. Me duermo y me levanto bien.
yo o me levanto con calma y tal o me mareo como me levante bruscamente, ademas necesito mi tiempo para estar operativo
no soy de esos que son un vinagre cuando se levantan (incluso con poco sueño) pero si que puedo estar zombi un buen rato, generalmente hasta que desayuno.
Me despierto en cuanto suena la alarma y a por el nuevo día. No tomo café ni nada, como soy bastante dormilona siempre me levanto descansada. Eso sí, si alguien me despierta en medio de la noche y no me llegó a despertar del todo (yo puedo hablar dormida y esas cosas) soy bastante borde. Pero cuando despierto de verdad soy hasta adorable, tengo buen despertar.
Mi caso es un poco especial ya que no me suelo despertar para ir a trabajar. Suelo trabajar de noche y mi rutina es la contraria. Duermo en cuanto llego a casa despues de mi jornada.

Mi despertar es bastante tranquilo por eso. Nunca tengo prisa y no me levanto con la sensacion de llegar tarde a ningun sitio, ni con el miedo de que no me suene la alarma. Se que me quedan 6 horas antes de que entre a trabajar, y que si quiero podria quedarme un par de horitas mas.

Me despierto bien, pero hago un poco el remolon en la cama. Normalmente en ese tiempo reviso el movil, a ver si tengo algun mensaje o correo importante y ya cuando no tengo mas excusas me levanto.

.
Soy salir de la cama en cuanto suena el despertador, no puedo desayunar nada porque me levanto con el estomago totalmente cerrado así que es vestirme y para el trabajo

Hace un año odiaba el trabajo que tenía y si que me pasaba en la cama hasta el último minuto posible, por suerte ahora la situación es otra

Tengo más problemas para dormirme y descansar bien que para despertarme
Pues con 4 hijos mejor no lo digo que se me tacharía de todo menos agradable, cuando despiertan empieza el día para todos, da igual que libres que no, a las 7 en pie. Mejor no comento.
como bien viejuno
ya solo duermo 5-6 horas.....
me gustaria sobar mas, pero me es imposible

trempado por las mañanas, paja
y cafe
pero cafe bueno, no mierdas

y malaostia, mucha
Samuel114 escribió:Pues con 4 hijos mejor no lo digo que se me tacharía de todo menos agradable, cuando despiertan empieza el día para todos, da igual que libres que no, a las 7 en pie. Mejor no comento.

Esa va a ser una anécdota que le cuentes a tus hijos cuando sean mayores mientras les partes las piernas [+risas]

PD: yo normal, lo que si no soporto es que me molesten y me despierten.

Soy poco exigente en lo demás, respeto espacios, no me meto en la vida de con quien convivo, pero lo de que me despierten no lo soporto.

Por lo demás bien, duermo regular, me levanto a medio gas y lo arreglo con un café.
Samuel114 escribió:Pues con 4 hijos mejor no lo digo que se me tacharía de todo menos agradable, cuando despiertan empieza el día para todos, da igual que libres que no, a las 7 en pie. Mejor no comento.

Yo solo tengo una, pero lo de despertar pronto en fin de semana es lo habitual en ella. Yo ya cuento con eso al planear mis ocho horas de sueño, así me es más llevadero. Además, dentro de lo malo, tiene su punto agradable que se meta en mi cama y me despierte con mimos, ya es más que lo que hace el padre, que despierta como un zombi XD
Los lunes me despierto con una mala ostia brutal que me dura 2 horas. Amargado y resignado al volver a la rutina. Los sábados me levanto super contento y nervioso porque tengo partido. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
De ánimo despierto bien.

Pero ya llevo unos años que me duermo dándole a la maquinaria del cerebro y despertándome igual, pensando en mil cosas, no necesariamente problemas.

Ya ni digamos dormir hasta tarde, se ha convertido para mí en un mito.
Me despierto con el mismo carácter, y la misma funcionalidad, del resto del día, aunque tenga sueño.
Lo que sí me suele afectar es cuando duermo una siesta más larga de lo recomendable (media hora), porque entonces ya voy zombi durante horas.

Ho!
Depende. Cuando tengo trabajo y tengo que ir a trabaja,, me levanto de manera instantánea y sin problemas. En cambio, cuando no estoy trabajando, a veces me tiro una hora, hora y media, incluso hasta dos horas en la cama sin levantarme. Ahora mismo, sin ir más lejos, llevo prácticamente una hora en la cama… y ni siquiera tengo ganas de moverme. Con eso te lo digo todo.
  • Me duermo rápido y descanso bien. Puedo tirar con poquísimas horas, pero prefiero descansar unas 7.
  • Mi despertar es bueno salvo que ocurra por gente dando gritos (más que nada porque la mayoría de las veces me causa migraña).
  • Si tengo obligaciones no remoloneo. Me levanto superzombi y me tarda en entrar hambre, si es que me llega a entrar. Por lo general, estoy "operativa" en una media hora.
Igual que el resto del día, pero -más- despeinado. XD
Hace años lo típico, con morriña para levantarse casi media hora.

A día de hoy, nada mas despertarme el toc me pide que toque el suelo con el pie derecho, en ese momento, da igual que haya dormido 1 hora que 6 horas (con mucha suerte), mi cuerpo se activa al 100% sin pasar por la fase de morriña, y bien puedo quedar en la cama rumiando (algo que me deja ko el resto del día) o con mucha suerte levantarme y tener un día un poco mejor.
Superzombie. Me cuesta mucho mucho arrancar.
Cada vez más viejo...

Eso si, una vez me levanto de la cama sigo reaccionando rápido, aunque cada día con más dolores raros.
danko2002 escribió:Cada vez más viejo...

Eso si, una vez me levanto de la cama sigo reaccionando rápido, aunque cada día con más dolores raros.

a partir de cierta edad los dolores no los curas. aprendes a vivir con ellos. [angelito]
Yo desde hace mas de una década que me despierto como con un resorte. Es sonar el despertador, abro los ojos, me estiro como si intentara emular a spiderman parando el tren y me levanto directamente como si no hubiera pasado nada.

Cierto es que hay veces que el sueño no se acaba y vas mas destrozado por la vida, pero generalmente, si no pasa nada raro, duermo sin problemas y me levanto fresco como una rosa.

Esto es bastante bueno para mi parienta porque a la que la cría pega un berrido porque necesita algo por la noche ella ni se entera que yo ya estoy en la otra habitación atendiendo al gremling.
Pero también es bueno para mi porque si me levanto yo vuelvo a la cama y en 3, 2, 1... vuelvo a estar KO. Pero si se levanta ella no duerme en 2h... y, si está muy incómoda, lo mismo tampoco duermo yo. [+risas]
los que os levantais de la cama sobre la marcha sin estar media hora parando el despertador me dais una envidia... :o
Yo no duermo, no se que eso 😂
Silent Bob escribió:Yo desde hace mas de una década que me despierto como con un resorte. Es sonar el despertador, abro los ojos, me estiro como si intentara emular a spiderman parando el tren y me levanto directamente como si no hubiera pasado nada.

Cierto es que hay veces que el sueño no se acaba y vas mas destrozado por la vida, pero generalmente, si no pasa nada raro, duermo sin problemas y me levanto fresco como una rosa.

Esto es bastante bueno para mi parienta porque a la que la cría pega un berrido porque necesita algo por la noche ella ni se entera que yo ya estoy en la otra habitación atendiendo al gremling.
Pero también es bueno para mi porque si me levanto yo vuelvo a la cama y en 3, 2, 1... vuelvo a estar KO. Pero si se levanta ella no duerme en 2h... y, si está muy incómoda, lo mismo tampoco duermo yo. [+risas]

Vamos que la parienta tiene un sueño profundo pero difícil de coger!!😂

Luego cuando se haga más grande la niña será más difícil dormir.
Yo me despierto y a existir.
Yo sí que me levanto normalmente con pocas ganas, porque no soy de dormir muy bien, echo de menos hace unos 10 años cuando me mandaron ansiolíticos para dormir, que bien dormía en aquella época jajaja.
Pero bueno, ahora me lo tomo como un: ya dormiré mejor esta noche.
Estuve bastantes años durmiendo muy pocas horas hasta que vi que no me hacía ningún bien y ahora las 7,5-8 horas son innegociables.

Desde entonces me levanto rosa como un fresco.
@Silent Bob

Yo era como tú cuando la niña me requería en mitad de la noche, me dormía casi de manera automática. Era una bendición, porque mi hija no empezó a dormir del tirón hasta los cinco años. Lo combino con el superpoder de dormir a cualquier hora del día, así que los fines de semana madrugo con ella y luego me releva mi marido unas horas después (y yo me vuelvo a dormir XD).

GXY escribió:los que os levantais de la cama sobre la marcha sin estar media hora parando el despertador me dais una envidia... :o

Yo lo que no podría es hacer eso de parar el despertador y no levantarme, como no lo haga al momento me vuelvo a dormir al instante.
Me despierto y funciono.
En 10 minutos aproximadamente ya estoy sacando a la perra (me despierto sobre las 6.15).

Ayuda MUCHO no tener el móvil en el dormitorio. Yo me cambié a despertador de toda la vida para que el móvil no fuese lo primero que toco al despertar.
Cuando me despierto me tomo un café y me voy al monte a hacer cardio en ayunas durante una hora.
suena el despertador y me voy a ducharme del tiron porque como tarde 5 segundos no me levanto, eso sí, no soy persona hasta que dan las 12 de la mañana, ni simpatico tampoco [+risas]
Igual que al ir a dormirme.... con sueño...
Pues todo depende de que me toque ese día,
si tengo que currar me levanto del tirón como algo y me voy a hacer ejercicio antes de ir a currar hora y pico,
si no intento descansar,
eso si me levanto con mucha hambre xD,
normalmente me levanto del tiron
Nunca despierto de malas, lo que si es con demasiado sueño y necesito una media hora o mas para despertar totalmente, apesar de tomar cafe fuerte.
Últimamente me despierto hecho una mierda...
Por la mañana generalmente en menos de un minuto estoy en modo "normal", además me gusta empezar el día con bastante actividad, ahora las siestas (muy esporádicas) son otra cosa, me despierto que no se de qué especie soy pero con una mala leche curiosa
39 respuestas