Como signar los botones y los gatillos de mando de la Xbox series X

Buenas tardes y perdonen por la molestia.

Soy muy nuevo en el mundo de Xbox, anteriormente tuve una PS4, pero me cansé de su funcionamiento y también de su ruido....
Por fin he conseguido comprar una Xbox series X. Reconozco que estoy muy contento con el cambio. Admito que no soy un experto en Consolas, pero esta me está gustando mucho, y en lo que se refiere el ruido, ninguno en absoluto.

Solo estoy teniendo un problema, me gusta jugar a juegos como el Battlefield y para disparar y apuntar estoy acostumbrado en hacerlo con los dos botones que estan encima de los dos gatillos.
He estado mirando online para ver como poder cambiar esos dos botones y pasar el disparo y el apuntado, que está asignados en los dos gatillos, a los dos botones que estan encima.
He visto visto un video y poco mas para que lo expliquen. es verdad que no parece muy complicado, pero sinceramente todavía no lo he conseguido. No se si soy yo que no se por donde empezar, porque me parece que se pueden cambiar y reasignar todos los botones y las teclas. Pero si voy Configuración y luego en Acesibilidad, allí me aparecen para asignar el botón derecho y el botón izquierdo, pero no aparecen los dos gatillos.
Hay algun amigo de este grupo, que seguramente con mucha mas experiencia que yo sabe decirme como puedo hacer para efectuar este cambio de teclasy gatillos?
Muchas gracias por adelantado y perdonen por la molestia. Que tengan todos una muy buena tarde.

Un cordial saludo
Los gatillos son los dos únicos botones que no pueden ser reasignados en la configuración.
Muchas gracias por tu respuesta y por quitarme la duda.

La verdad que es una verdadera pena que no permitan la posibilidad de configurar y asignar los gatillos también. Ahora solo me queda ver si es posible hacer esa configuración desde los ajustes de los juego en que vaya a jugar. Muchas gracias y que tengas un muy buen día.

Un cordial saludo
@lodrino en los juegos menos aún.... Como mucho podrás asignar las acciones de los gatillos a los botones superiores. Pero no te van a dar la opción de asignar otra función a los gatillos.
Muchas gracias @Yui Shojei

Yo lo unico que quería era justo lo que tu has dicho, de asignar las acciones de los gatillos a los botones superiores. Solo esto y nada mas. Pero, por lo que he podido ver en los juegos de Battlefield, tampoco permiten este cambio de configuración. No me quedará otra que acostumbrarme a jugar con la configuración que viene por defecto. Muchas gracias y que tengas un muy buen día.

Un cordial saludo
Otra opcion es pillar el mando elite 2, donde todo es personalizable y tiene 4 levas debajo del mando para poner lo que quieras.

Eso si, es caro. Unos 130 euros en oferta, pero es muy buen mando y se nota la calidad.
Buenas tardes @alucard_malaga

Muchas gracias por tu respuesta y perdona que no te haya podido contestar antes. Había visto el mando Elite 2 de que tu me hablas. Vi un video en Youtube donde explican como mapear todos los bontones y los gatillos. Es verdad que parece que con este mando si que se pueden asignar también los gatillos. Lo malo es su precio [buuuaaaa] Pero no excluyo que en un futuro me decida, porque es verdad que parece la solución mas efectiva, aunque si un poco cara... Muchas gracias una vez mas y que tengas un muy buen fin de semana.

Un cordial saludo
@lodrino Muy buenas tardes a ti también. No te preocupes,yo leí lo que comentabas y creo que es lo qye te vendría perfecto.

Yo se lo compré para mi señora que tiene un problema en una mano y le costaba mucho jugar a juegos que pidan Lb y Rb con asiduidad. Se los mapee a dos gatillos de abajo y esta super contenta.

También te digo, que el mando es mucho mas premium que el normal de xbox, y eso que ya de por sí, es muy bueno. Tiene mejor sensación en el agarre, la vibración se siente mas real y los gatillos los puedes regular para mas o menos recorrido entre otras muchas cosas.

En definitiva, si te los quieres regalar un poco mas adelante, quedarás super contento con ellos y si no, disfruta del normal también.

Un atento saludo!
Buenas tardes @alucard_malaga.

Muchas gracias y perdona que ayer no pude contestarte. He visto que en algunos juegos si que permite cambiar los gatillos por los botones, pero solo en algunos. Al final con el mando de la Xbox que viene por defecto estás condicionado de la opciones que te ofrecen también los juegos.
Ese mando Elite 2 seguro que tarde o temprano caerá. Lo que si que me ha dejado un poco perplejo es ver las valoraciones de los clientes que lo han comprado en Amazon. Hay mucho que hablan muy bien de su calidad de los materiales y por su uso en general, pero también hay unos cuentos que critican todo lo contrario, que al poco uso se estroepea, que lo reciben defectuoso y algunas cosas mas, y no son pocos...
Me imagino que será un lotería [sonrisa] . De toda manera muchas gracias una vez mas y que tengas un muy buen domingo.

Un cordial saludo
lodrino escribió:Buenas tardes @alucard_malaga.

Muchas gracias y perdona que ayer no pude contestarte. He visto que en algunos juegos si que permite cambiar los gatillos por los botones, pero solo en algunos. Al final con el mando de la Xbox que viene por defecto estás condicionado de la opciones que te ofrecen también los juegos.
Ese mando Elite 2 seguro que tarde o temprano caerá. Lo que si que me ha dejado un poco perplejo es ver las valoraciones de los clientes que lo han comprado en Amazon. Hay mucho que hablan muy bien de su calidad de los materiales y por su uso en general, pero también hay unos cuentos que critican todo lo contrario, que al poco uso se estroepea, que lo reciben defectuoso y algunas cosas mas, y no son pocos...
Me imagino que será un lotería [sonrisa] . De toda manera muchas gracias una vez mas y que tengas un muy buen domingo.

Un cordial saludo

Bueno, tiene 3 años de garantia, asi que mientras esté en periodo lo tienen que arreglar.

El mío no tiene mucho tiempo pero va muy bien. Cualquier cosa, pregunta. Ya te digo que es un mando premium y se nota. Y conozco de gente que oo ha abierto y dice que está muy bien construido.
9 respuestas