¿Como seleccionar salida optica?

Despues de haber hecho elapaño de desmontar el cable de componetes para que quepan los 2 (HDMI+componentes) no se muy bien como seleccionar para que me saque el sonido por el cable optico, me voy a audio selecciono audio Dolby digital 5.1 pero el sonido sigue salido por los altavoces de la TV. Un ayudita por favor.
Prueba a desconectar los cables de audio por componentes. En principio la salida óptica está activada por defecto ;)

saludos!
Entiendo que la tele la has conectado al hdmi. Si es así, tendrás audio por la tele. Por otro lado, aprovechando la clavija por componentes quieres sacar el audio por la salida optica y las salidas de componentes dejarlas libres, y enviarlo a un ampli o home cinema supongo. Si es así, en principio te estará saliendo audio por esa salida. Ahora juega con la configuarción de la consola (digital stereo o las 5.1, ojo que hay 2 y es posible que la segunda no la entienda tu receptor)
Es mejor el sonido del HDMI que el del optico?

Lo digo porque mi receptor es un ampli que acepta HDMI y de ahi a la tele.
k^s escribió:Es mejor el sonido del HDMI que el del optico?

Lo digo porque mi receptor es un ampli que acepta HDMI y de ahi a la tele.



Lo primero un saludo al foro.


Yo tambien estoy interesado en vuestra opinión sobre este tema, ya que estoy en la misma situación.
Yo tambien estoy interesado.

Tengo una XBox360 con salida HDMI,pero mi amplificador no soporta HDMI y quiero sacar el sonido 5.1 por el amplificador mediante el óptico.

Tengo un cable HDMI, uno de Video componentes y otro VGA

¿existe alguna manera de sacarlo sin comprar el HDMI oficial de micrsoft?
5 respuestas