¿Cómo se veran los juegos de PSX en una tele de 55 4k?

Tengo mi PS3 conectada a mi tele Sony de 55 pulgadas y bueno la verdad es que los juegos de Ps3 se ven bastante bien en ella, mi duda es: ¿Cómo se verán los juegos de Psone? No tengo ninguno a mano pero me gustaría comprar algunos de ellos para hacerme una colección.
cabletierra escribió:Tengo mi PS3 conectada a mi tele Sony de 55 pulgadas y bueno la verdad es que los juegos de Ps3 se ven bastante bien en ella, mi duda es: ¿Cómo se verán los juegos de Psone? No tengo ninguno a mano pero me gustaría comprar algunos de ellos para hacerme una colección.

se veran mal, muyyyy mal, lo suyo es que te hagas de una PSX como yo hice y lo conectes a una TV de tubo
Necesitaras un reescalador
EL PIxXxA escribió:Necesitaras un reescalador

Tipo Mcable te refieres? (no conozco otro). Yo me pillao una Ps3 (cansado de los fallos del emulador) para jugar a algunos juegos en concreto y el tema de la resolución se nota mucho en la Tv grande. Estoy pensando en pillarme un Mcable/Mclassic, pero claro, por lo poco que mejora no sé si merece la pena pagar ese pastizal. Sabes de algún reescalador que me puedas recomendar para echarle un ojo al tema. Gracias.
Melens escribió:
EL PIxXxA escribió:Necesitaras un reescalador

Tipo Mcable te refieres? (no conozco otro). Yo me pillao una Ps3 (cansado de los fallos del emulador) para jugar a algunos juegos en concreto y el tema de la resolución se nota mucho en la Tv grande. Estoy pensando en pillarme un Mcable/Mclassic, pero claro, por lo poco que mejora no sé si merece la pena pagar ese pastizal. Sabes de algún reescalador que me puedas recomendar para echarle un ojo al tema. Gracias.


Framemeister, retrotink 5x, ossc
Yo personalmente tengo ahora retrotink5x y una autentica maravilla
Eso si,prepara dinero entre cacharro y aduanas


Al final me pillao un Mcable Gaming Edition y la mejora es bastante significativa en todos los juegos que llevo probados de Ps3, así que muy contento, la verdad.
Esto en una oled sería un sacrilegio, tantas franjas negras terminaria quemando el oled (en paneles ips o va, no habria problema); el reescalador hace que ocupe toda la pantalla o sigue dejando franjas negras?

Saludos!!!
PSX en PS3 la verdad es que se ve bastante mal, además de ser emulación. Yo también recomiendo una PSX original para ello, y si le sumas un OSSC o un Retrotink ya... XD

betogaso escribió:Esto en una oled sería un sacrilegio, tantas franjas negras terminaria quemando el oled (en paneles ips o va, no habria problema); el reescalador hace que ocupe toda la pantalla o sigue dejando franjas negras?

Pero si el negro en OLED son los píxeles apagados, ¿cómo vas a quemarlo? [+risas]
largeroliker escribió:PSX en PS3 la verdad es que se ve bastante mal, además de ser emulación. Yo también recomiendo una PSX original para ello, y si le sumas un OSSC o un Retrotink ya... XD

betogaso escribió:Esto en una oled sería un sacrilegio, tantas franjas negras terminaria quemando el oled (en paneles ips o va, no habria problema); el reescalador hace que ocupe toda la pantalla o sigue dejando franjas negras?

Pero si el negro en OLED son los píxeles apagados, ¿cómo vas a quemarlo? [+risas]


Bien visto, ahora la pregunta es, por qué los vídeos que hablan sobre cómo cuidar los oled siempre hablan sobre las franjas negras de las películas? Y muestran que al final quedan marcas ¬_¬ no tiene sentido, porque como dices están apagados
betogaso escribió:Bien visto, ahora la pregunta es, por qué los vídeos que hablan sobre cómo cuidar los oled siempre hablan sobre las franjas negras de las películas? Y muestran que al final quedan marcas ¬_¬ no tiene sentido, porque como dices están apagados

En un vídeo de LTT se hablaba justo de eso. Lo que se le llama "quemar", realmente no es tal, lo que pasa es que los píxeles se desgastan con su uso. Imaginemos un rango del 100% al 0%.
Si tienes un HUD o algo permanentemente ahí, esos píxeles no van nunca a negro y están todo el rato encendidos, por lo que su desgaste se acelera. Cuando la diferencia del desgaste entre esos y sus vecinos es importante, es cuando ves la "marca" (burn-in) del HUD.
Hay rutinas en algunas pantallas para intentar "corregir" esto pero que funcionan igual que cuando pulíamos los CDs en el GAME: Se "queman" los píxeles menos gastados para que no se note la diferencia [+risas]

Así que, en este caso sería al revés, no es que con las bandas negras quemes la imagen, es que con las bandas negras preservas esa parte de la pantalla mientras gastas el centro.
largeroliker escribió:
betogaso escribió:Bien visto, ahora la pregunta es, por qué los vídeos que hablan sobre cómo cuidar los oled siempre hablan sobre las franjas negras de las películas? Y muestran que al final quedan marcas ¬_¬ no tiene sentido, porque como dices están apagados

En un vídeo de LTT se hablaba justo de eso. Lo que se le llama "quemar", realmente no es tal, lo que pasa es que los píxeles se desgastan con su uso. Imaginemos un rango del 100% al 0%.
Si tienes un HUD o algo permanentemente ahí, esos píxeles no van nunca a negro y están todo el rato encendidos, por lo que su desgaste se acelera. Cuando la diferencia del desgaste entre esos y sus vecinos es importante, es cuando ves la "marca" (burn-in) del HUD.
Hay rutinas en algunas pantallas para intentar "corregir" esto pero que funcionan igual que cuando pulíamos los CDs en el GAME: Se "queman" los píxeles menos gastados para que no se note la diferencia [+risas]

Así que, en este caso sería al revés, no es que con las bandas negras quemes la imagen, es que con las bandas negras preservas esa parte de la pantalla mientras gastas el centro.


Vale, ahora entiendo mejor como va eso (soy nuevo, no tengo ni 3 meses la lg oled :D) es el problema que tienen los leds al ser orgánicos, no? Tienen fecha de caducidad [triston]
betogaso escribió:Vale, ahora entiendo mejor como va eso (soy nuevo, no tengo ni 3 meses la lg oled :D) es el problema que tienen los leds al ser orgánicos, no? Tienen fecha de caducidad [triston]

Sí, entiendo que esto pasa por su naturaleza orgánica. De todas formas ya te puedo decir que ni mi Vita se ha quemado jamás (la tengo desde 2014, y mucha PSX XD), ni tampoco parece que haya problemas con la Switch OLED, por decir dos máquinas conocidas con estas pantallas.
largeroliker escribió:
betogaso escribió:Vale, ahora entiendo mejor como va eso (soy nuevo, no tengo ni 3 meses la lg oled :D) es el problema que tienen los leds al ser orgánicos, no? Tienen fecha de caducidad [triston]

Sí, entiendo que esto pasa por su naturaleza orgánica. De todas formas ya te puedo decir que ni mi Vita se ha quemado jamás (la tengo desde 2014, y mucha PSX XD), ni tampoco parece que haya problemas con la Switch OLED, por decir dos máquinas conocidas con estas pantallas.


Si, al principio estaba mas ‘rayado’ con el tema de los quemados, de todas formas parece que han mejorado bastante desde los primeros modelos (de todas formas, he visto que hay videos que ayudan a quitar marcas/quemados, espero no tener que usarlo XD; incluso gente lo ha utilizado en móviles Samsung que llevan oled y dicen que ha limpiado mucho la imagen)

Saludos!!!
12 respuestas