Como se utiliza la bateria de un portatil?

Vereis, hace poco me he comprado un portatil, y queria saber si cuando lo voi a utilizar en casa, puedo quitarle la bateria o tengo que dejarlo con la bateria puesta y enchufado a la luz para que en 2 dias no se me casque la bateria.. Alguien sabe algo??

Gracias y saludos!
Lo más seguro es que todo el mundo te diga que le quites la batería y todo eso...

Pero has topado conmigo.. y mi consejo es que no le quites la batería.

Antes de que me caigan las pedradas de otros compañeros [+risas] te voy a hacer una pregunta.. ¿Qué es mejor? ¿Que la vida de la batería no te dure el máximo de años? ¿O que sufras un apagón o un corte de luz mientras está trabajando el disco duro y pierdas todos los datos? ¿O que llegue una subida de tensión y destroce el portátil (en lugar de chuparse dicha subida la batería)? (sí.. tal vez la aseguradora te pagara, pero yo tengo muchos datos e importantes que seguro que no me pagarán).

Hace año y medio yo me compré un Asus EEEPC 701 y mi compañero de trabajo un MACBOOK.. el se burlaba de mí porque yo le dejaba la batería, mientras que él se la quitaba cada vez que lo enchufaba. ¿Pues sabéis qué le ha pasado? Pues que estuvo una buena temporada sin coger el portátil y la batería se le descargó por completo, el macbook no le cargaba y Apple (ni muchas otras empresas) se hacen cargo de las baterías al cabo de cierto tiempo. Menos mal que le encontré en dealextreme una batería por cincuenta y tantos dólares.. que si no ¬_¬ tendría que haberse gastado los 150 dólares que le pedía Apple.

Mi batería puede que no dure lo que duraba antiguamente pero funciona que es lo importante. E incluso en cualquier momento puedo comprarle otra o incluso "repararla" yo (tampoco es muy complicado porque básicamente llevan pilas recargables).

Pues nada, aquí tienes mi opinión [Ooooo] Ahora te dejo con los que te van a indicar que la descargues una vez al mes (algo que no entiendo siendo la batería de litio, pero bueno) y que la desconectes cuando esté trabajando a través de la alimentación externa :-| .

En fin.. un saludo [beer] y aprovecha el portátil.
K. Ichigo escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_gnome-me-dice-que-mi-bateria-tiene-capacidad-quot-pobre-quot_1330492

Eso y usa la búsqueda que el tema esta mas que tratado.
3 respuestas