¿ Cómo sé si me han multado?

Muy buenas. Venía del trabajo a casa ahora mismo con la puta mala suerte de que se me funde el foco derecho. Vivo a diez minutos del curro,así que no me molesto en cambiarla,vivo en un pueblo y no pasa ni dios a estas horas. Pues bien,justo a la entrada del pueblo estaba la guardia civil. No me lo podia creer.

Me han dicho lo del faro y me han pedido los papeles,se llevaron ni dni y mi carnet de conducir al coche y estuvieron hablando por radio. Unos cinco minutos después me preguntó si la dirección del dni era correcta y seguidamente me dijeron que continuara.

No me dio papel ninguno,así que no sé si me han multado o no. ¿Es posible que me hayan multado sin informarme?

Saludines
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
en teoria te lo tienen que decir. yo pienso que no te han multado
Seguramente no te han multado.

Pero puedes entrar en dgt.es sección de multas e introducir tu dni
Muchas gracias,¿ya estaria la multa en la web o habría que esperar a mañana?

A ver si hay suerte porque el mes que viene me pasan el seguro y me matan con la multa.
Te lo deberian de decir en el momento,aunque no estaria mal como dice jorcoval,que te metas en la web y mires.
No te han multado. La Guardia Civil ha de comunicarte la infracción por escrito o al menos de forma verbal con documento que verifique la veracidad de la infracción para que puedas hacer constar una versión válida de los hechos o, al menos, que se considere en el contexto de la infracción. Seguramente andarían buscando algo y te han tomado la dirección por lo que pudiese pasar, saludos.
Nah, no te han multado, estarían haciendo un control / buscando algo, y simplemente el agente, como persona humana que es(sean o no santo de mi devoción, pero muchos de ellos son personas) te lo habrá dicho en plan: Tendría que multarte, pero no me das ganas de hacerlo.

Un antiguo amigo mío de la municipal, me contó, que te pueden multar por tantas cosas, que cuando te paran / tienes algún problema, no les des motivos para multarte, porque algo te pueden sacar.

Algo así como:

Situación 1:
Agente: Buenas noches ¿Me permite los papeles?
Conductor con buenos modales / correcto / cooperante: Buenas noches, aquí tiene.

Situación 2:
Conductor de muy mala ostia y poco cooperante: Joder, llego tarde, ahora me paran, donde están los putos papeles etc

En la situación 1 bajas la probabilidad de que te jodan, y en la 2 la acrecentas .

Aunque también es verdad que te pueden multar según les de el viento. Es asín. Como filosofía siempre coopero / soy sumiso y siempre me libro, pero soy consciente que por muy sumiso y cooperante que seas, si quieren multarte, lo hacen.

Y terminando el offtopic, te lo tienen que comunicar de forma verbal y/o te tienen que dar la notificación de conformidad.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
Israperrillo escribió:Nah, no te han multado, estarían haciendo un control / buscando algo, y simplemente el agente, como persona humana que es(sean o no santo de mi devoción, pero muchos de ellos son personas) te lo habrá dicho en plan: Tendría que multarte, pero no me das ganas de hacerlo.

Un antiguo amigo mío de la municipal, me contó, que te pueden multar por tantas cosas, que cuando te paran / tienes algún problema, no les des motivos para multarte, porque algo te pueden sacar.

Algo así como:

Situación 1:
Conductor con buenos modales / correcto / cooperante: Buenas noches, aquí tiene.

Situación 2:
Conductor de muy mala ostia y poco cooperante: Joder, llego tarde, ahora me paran, donde están los putos papeles etc

En la situación 1 bajas la probabilidad de que te jodan, y en la 2 la acrecentas .

Aunque también es verdad que te pueden multar según les de el viento. Es asín. Como filosofía siempre coopero / soy sumiso y siempre me libro, pero soy consciente que por muy sumiso y cooperante que seas, si quieren multarte, lo hacen.

Y terminando el offtopic, te lo tienen que comunicar de forma verbal y/o te tienen que dar la notificación de conformidad.

ten cuidado con ser tan sumiso, a ver si se van hacer una idea equivocada de ti
Buenas, la multa no te la has llevado, te la hubieran dado directamente ellos.
Por lo que tengo entendido, la obligación de llevar luces de repuesto ya no es tal, ya que ahora hay muchos coches que solo para cambiarle una bombilla lo has de llevar al mecánico, ya que no son accesibles como en coches de antaño.

Saludos.
Thalin escribió:Buenas, la multa no te la has llevado, te la hubieran dado directamente ellos.
Por lo que tengo entendido, la obligación de llevar luces de repuesto ya no es tal, ya que ahora hay muchos coches que solo para cambiarle una bombilla lo has de llevar al mecánico, ya que no son accesibles como en coches de antaño.

Saludos.

Pero si es obligatorio llevar las luces en perfecto estado.

Y ahora que me lo recuerda este hilo, a mi coche le tengo que cambiar una luz...

Saludos
Si que es obligatorio, pero si se te funde una luz 2 minutos antes de que te vean los que controlan, verías lógico que te multaran cuando a lo mejor ni te has dado cuenta del tema, y más cuando a lo mejor ni la puedes cambiar por que el mismo coche te lo imposibilita?

Saludos.
tostadora valiente escribió:
ten cuidado con ser tan sumiso, a ver si se van hacer una idea equivocada de ti

A ver, me refiero a que nunca les pongo mala cara, soy cooperante, les dejo hacer su trabajo. Vamos, que no me pongo chulo, porque así, es cuando te joden.
11 respuestas