¿Como se reinstalan los programas en linux?

Hola muy buenas, es una duda que seguramente es simple de responder pero no encuentro bien la información referente a esto, y es que vereis, por error, borre la carpeta drive C: de wine, y pese a que la he restaurado, ya los programas que instale (que es para el Photoshop mayormente) no me funcionan, y si lo instalo, me da un error el mismo wine, y estoy seguro que lo mejor es reinstalarlo e instalar desde 0, pero no se como hacer eso, se desinstalarlo e instalarlo de manera con el gestor de software, pero las librerias no se borran consigo, o la manera de que este se vuelva a configurar.

¿Que tengo que hacer para desinstalar un programa completamente y volverlo a instalar para que se configure como la primera vez?, estoy haciendo de mientras las cosas con GIMP, pero el problema es que algunas cosas estan en psd y cuando lo habro con GIMP, las capas no van adecuadamente como las de texto que se convierten en imagenes, gracias de antemano [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Si borras la carpeta de wine (la que se llama .wine dentro de tu home) la próxima vez que lo ejecutes este creará una carpeta nueva. Yo creo que es oo más limpio
Ronbin escribió:Si borras la carpeta de wine (la que se llama .wine dentro de tu home) la próxima vez que lo ejecutes este creará una carpeta nueva. Yo creo que es oo más limpio


si me ha funcionado perfectamente ^^ lo hice mediante la terminal (rm -rfv .wine) y me la ha eliminado al completo, y he instalado Photoshop y ya funciona divinamente <3 (bueno exceptuando que como la primera vez no se ven los botones de miminizar, maximizar y cerrar pero me da igual ya que se donde estan ubicados XDDD) muchisimas gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@Kirby Konata

el directorio .wine de tu home no es mas que la configuracion que simula wine todo un windows virtual...

desinstalar seria eliminar los binarios de wine quitando el paquete de tu distribucion
Probotector escribió:@Kirby Konata

el directorio .wine de tu home no es mas que la configuracion que simula wine todo un windows virtual...

desinstalar seria eliminar los binarios de wine quitando el paquete de tu distribucion


ah vale, pensaba que tambien configuraba esos temas, no sabia que estaba en la misma carpeta de .wine y de ahí mi gran error de desinstalarlo e instalarlo un par de veces, pensando que al reinstalar las librerias correctas volveria a la configuración de inicio n_nU

gracias por esa información probotector ^^ [beer]
4 respuestas