¿Cómo se refrigera un Mac mini?

Hola a todos. Tengo un Mac mini y es la primera vez que posteo en este foro. La verdad es que una de las cosas que más me ha llamado la atención de los Macs es su sistema de refrigeración (si es que tienen). No entiendo como torres de medio metro por cuarto de metro son auténticas cafeteras y una caja del tamaño de una mano que contiene prácticamente lo mismo (pero tiene sus componentes más apegotonados) no hace nada de ruido. Ventilador seguro que no tiene, entonces ¿qué?.

Saludos.
Sí tiene ventilador, mediano y girando a bajas RPM no se nota. Metelé caña para que se ponga a 60 - 80º y el ventilador a 5000rpm y verás como sí que se oye :P
Como te ha dicho el compañero sí que tiene, además cuando lleves un tiempo con el mini y "el polvo" empiece a hacer mella en él notarás ese ruido que ahora mismo no tienes.
Puedes ver el despiece del mac mini por google y así sabrás como es el ventilador.


salu2
Hola. Parece que ya se acabó el silencio :(. De no escuchar nada nada nada ahora escucho un pequeño zumbido, no es casi nada (de hecho, lo estoy escuchando en el silencio de la noche), pero creía que el silencio absoluto iba a durar de por vida. Puto polvo...

Entonces, a ustedes también os pasa, ¿no?. Por cierto, ahora va a 1500 RPM y la temperatura es de 45 ºC. No puedo dar datos sobre el ruido que me hace :P pero... digamos que si te separas unos 3 metros no se escucha.
A mi me ha pasado con el iMac, pero ha tardado casi 1 año en empezar a oirse...
Aún así el ruido es muy leve, pero lo justo para oirse cuando está todo en silencio.
pues yo cuando empiezo a usar el photoshop con el macbook parece la 360 sin instalar disco en el disco duro xD

pero normal no se oye tampoco. :) yo tengo un programa que ves la velocidad del ventilador y la temperatura del núcleo. smcfancontrol creo que se llama.
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
JAPosti escribió:Hola. Parece que ya se acabó el silencio :(. De no escuchar nada nada nada ahora escucho un pequeño zumbido, no es casi nada (de hecho, lo estoy escuchando en el silencio de la noche), pero creía que el silencio absoluto iba a durar de por vida. Puto polvo...

Entonces, a ustedes también os pasa, ¿no?. Por cierto, ahora va a 1500 RPM y la temperatura es de 45 ºC. No puedo dar datos sobre el ruido que me hace :P pero... digamos que si te separas unos 3 metros no se escucha.


yo ese zumbidito lo elimino de mi macbook, sacandole el ventilador, limpiandolo, y poniendole una gota de 3 en uno en el eje =)
¿Pero abriéndolo no se pierde la garantía? Además, está todo dispuesto estratégicamente... ¿no es peligroso desmontarlo?.
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
JAPosti escribió:¿Pero abriéndolo no se pierde la garantía? Además, está todo dispuesto estratégicamente... ¿no es peligroso desmontarlo?.


el mio por ejemplo viene en el librito de instrucciones como desarmarlo para cambiar la ram (el ventilador esta al lado de la ram) y lo lleve a cambiar la ram cuando casco (ya lo habia abierto antes para solventar el problema del zumbido del ventilador) y no me dijeron nada (incluso lo comente).

de peligroso nada, bueno eso depende de los conocimientos de hardware que tenga la persona y/o lo manazas que se sea.
si lo tienes de hace poco y sigues teniendo el numero gratuito de apple de asistencia, llama para asegurarte que no pierdes la garantia al abrirlo para limpiar el ventilador, y mirate manuales con fotos de como abrirlo (que hay bastantes).
Bueno, gracias por tu respuesta :). La verdad es que el ruido empezó pocos meses después de usarlo por primra vez... Así que si lo limpio ahora, teóricamente en pocos meses volvería a tenerlo. Así que cuando vea que el ruido es significativo, lo abro y lo limpio :).

Saludos y gracias.
9 respuestas