¿¿¿Cómo se que estu funciona???

Vamos a ver, en mi actualización de mi equipo quiero actualizar tb la memoria ram, y mi duda es: ¿¿¿Qué memoria ram debo comprar para que me funcione en mi ordenador??? ¿¿¿Depende de la placa base??? como veis, soy muy novato en esto, y me gustaria informarme antes de fastidiarla.
Mi memoria ram es de 256mb y kiero ampliarla a 512mb, dejando la q tengo de 256, ¿¿es posible??

Pido vuestra ayuda q seguro q me la dareis [angelito]


Gracias de antemano [barret]


Saludosssssssssssss [bye] [beer] [bye] [beer] [bye]
si es posible.
que plaka y que micro tienes?
Si nos dices que ordenador tienes, te podremos echar una mano (puedes ponerlo en tu firma y asi no habrias de escribirlo cada vez)

O dos, sacas la memoria, vas a una tienda y dices que te den xMB como la tuya, y se la enseñas... la memoria claro [qmparto]jajajaj

Saludos!
Ok, muchisimas gracias por la rapidez, joe, no me lo esperaba.
Sardina10, mu weno, chiste facil pero de esos q cuando no t lo esperas t hacen bastante gracias, jajaja [pos eso]

Weno, a lo q ibamos... Mi procesador es Intel Pentium 4A, 2000 MHz (5 x 400), mi placa base es MSI 845 Ultra (MS- 6398) (5 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 3 DIMM, Audio) y mi memoria ram es 256 MB (PC2100 DDR SDRAM). Estos datos los he pillado del programa AIDA32.


Weno, espero ahora un gran consejo como siempre, q sois unos monstruos (de los ordenadores) [barret]


Saludosssssssssssss [bye] [beer] [bye] [beer] [bye]
bueno pues, tu memoria es DDR 266 (PC2100). Perfectamente puedes comprar otros 256 MB de memoria DDR 266 No te saldra excesivamente caro.

No te recomiendo que compres memoria mas rapida(DDR400), aunqie parezca mentira, puede salirte mas barata que la 266, pero igual te da problemas de compatibilidad con la que tienes en tu placa.

Saludos!
Muchisimas gracias, comprendido tu consejo. Ya tengo mirada una ram de 512 a 86€ DDR 266, asi q con eso ya podre ampliarla perfectamente.

Muchas graciasssssssssssssssssssss [sonrisa]

P.D. Por cierto, ¿¿para comprar un disco duro hay q tener en cuenta tb ciertos parametros?? ¿¿¿¿O cualquiera vale????
Gracias de antemano [toctoc] [toctoc] [toctoc]
la memoria ram. si lo que quieres es tener 512MB en tu ordenador, con comprar 256MB mas la que ya tienes instalada, tienes bastante. Si compras 512MB mas, lo que tendras seran 768MB :) Y una cosa, no tienes porque tener problemas, pero algunas placas, al poner modulos de diferente capacidad y/o marca, puede que se nieguen a arrancar o reconozcan la mitad de la memoria. Pregunta en la tienda, antes de comprarlo, si te devuelven el dinero en caso de que no vaya (deben hacerlo, pero por si acaso)

En cuanto al disco duro, los hay Serial ATA y los llamados IDE. Por la "edad" de tu placam supongo que no tendras Serial ATA en ella, asi que has de comprar uno IDE (ATA133 o ATA100). Algo interesante es que te asegures que giran a 7200rpm y bueno, si tiene 8MB de cache, mejor que 512KB o que 2MB. Mi werstern digital gira a 7200 rpm, tiene 8mb de cache y es ata100.

Saludos!

PS: Mira estos ejemplos:
120GB WD Caviar 8MB 7.2K 91,00 € (15.141 Pts)
120GB Seagate Barracud 7.2K 85,20 € (14.176 Pts)
120GB Seagate 8MB 7.2K 97,00 € (16.139 Pts)

(el priemro de los seagate no tiene una cache de 8MB)
Perfecto tio, eres un crack.

Me habeis aclarado muchisimo las cosas, ya tengo la idea de la renovacion de mi makina, asi q muchas gracias nuevamente. [tadoramo]


Saludossssssssssssssssssssssss ratataaaa [fumando] ratataaaa [fumando] ratataaaa


P.D. Prometo no molestar mas, una dudilla. ¿¿Da igual q lo compre ATA-100 o ATA-133?? ¿¿¿O tengo q comprar ATA-100 xq mi disco duro q viene en el ordenador es ATA-100???
Esta es la ultima pregunta, lo prometo [angelito]
pues puedes pillar el q kieras, el 133 te ira + rapido si tu placa lo soporta, pero supongo q sera + caro. pillate el 133. no influye nada q uno sea 100 y el otro 133. lo q eso si, te recomiendo q para juegos o programas q tengas q leer / escribir rapido en el disco duro uses el d 133 ya q sera + rapido


enga,byezzz
¿100 o 133? Para mi da igual, ya que ningun disco duro llega atasas de transferencia de 100MB/s, esa es la razon por la que solo maxtor saco discos ata133, y los demas se pararon en 100. Asi que, eso no es un factor que haya de determinar tu compra, ya que los ata100 y los ata133 son igual de rapidos.

saludos!
[bye] Ok, perfecto.
Ya tengo todo bastante claro, gracias por esa ayuda desinteresada q es la q mas se valora, les prometo q ya no molesto mas con respecto a este tema.
Gracias nuevamente y saludossssssssssssss [bye] [toctoc] [bye] [toctoc]
y no se molesta, se aprende... ;)

Saludos!
11 respuestas