COMO SE PUEDE HACER UNA NOR DONADA O NO ES POSIBLE??

Muy buenas, tengo un caso curioso con una ps3 les comento y quisiera saber si les ha sucedido para ver si hay solución a este problemilla.
Adquirí una ps3 Fat CECHK, encendía y entraba al menú principal, todo normal. Decidí hacerle el downgrade ya que estaba en la versión 3.71, soldé el progskeet y saque 2 dumps, compare con el HxD y salieron iguales sin ninguna diferencia, le pase el dumpchecker y ho sorpresa!! marcaba error en 40 comparaciones. He realizado el downgrade en demasiadas ps3 (fat y slim) y me guió con los datos vitales de la guía de LUCKYMAS y siempre que salen dos dumps idénticos quiere decir que todo esta bien soldado o al menos para mi hasta ahora, así ha sido, reviso el dump y veo que efectivamente esta RARO, les dejo el dump para que comprueben.

Mi duda y lo que abro el hilo, es que reviso los datos vitales de la consola y allí están, entonces quisiera saber si se puede copiar esos datos vitales a otra nor y hacerla donada. En las xbox se puede solo con la CPU key, Kv y smc.

P.D quite el flasher y ahora la consola no muestra nada de nada, solo enciende y aclaro NO he escrito la NOR osea solo solde, saque dumps al parecer erroneos y quite flasher y la consola no muestra nada en pantalla. [360º]

https://www.mediafire.com/file/0vc0l0nm42gbuyc/dump.bin mi dump.
sumeragy escribió:Muy buenas, tengo un caso curioso con una ps3 les comento y quisiera saber si les ha sucedido para ver si hay solución a este problemilla.
Adquirí una ps3 Fat CECHK, encendía y entraba al menú principal, todo normal. Decidí hacerle el downgrade ya que estaba en la versión 3.71, soldé el progskeet y saque 2 dumps, compare con el HxD y salieron iguales sin ninguna diferencia, le pase el dumpchecker y ho sorpresa!! marcaba error en 40 comparaciones. He realizado el downgrade en demasiadas ps3 (fat y slim) y me guió con los datos vitales de la guía de LUCKYMAS y siempre que salen dos dumps idénticos quiere decir que todo esta bien soldado o al menos para mi hasta ahora, así ha sido, reviso el dump y veo que efectivamente esta RARO, les dejo el dump para que comprueben.

Mi duda y lo que abro el hilo, es que reviso los datos vitales de la consola y allí están, entonces quisiera saber si se puede copiar esos datos vitales a otra nor y hacerla donada. En las xbox se puede solo con la CPU key, Kv y smc.

P.D quite el flasher y ahora la consola no muestra nada de nada, solo enciende y aclaro NO he escrito la NOR osea solo solde, saque dumps al parecer erroneos y quite flasher y la consola no muestra nada en pantalla. [360º]

.

Puede ser mas bien que el rsx se haya despegado al quitar la placa.
Lo primero que te recomendaría sería que quitaras el enlace publico si no quieres que te quiten todos los datos de la consola (si es que no lo han hecho ya).
Y lo segundo que pruebes a ponerle 4 monedas de 5 centimos entre el rsx y los disipadores, la montas y pruebas a ver si da imagen. Si da ya sabes porque es.

Un slaudo.
ZaRkAk escribió:Puede ser mas bien que el rsx se haya despegado al quitar la placa.


Fue lo primero que pensé, pero no toque la placa para nada mas que soldar los cables no la quite de los disipadores ya que los puntos para soldar estan a la vista.
Pero de igual manera puse las monedas y también unos calces para que aprete gpu(siempre he conseguido mande vídeo cuando se desprende una bolita) pero sigue igual. Lo de los datos no hay problema ya que si ves el dump esta Corrupto, mas bien raro y como es mía pues la voy a usar (si revive XD ) para uso personal.
sumeragy escribió:
ZaRkAk escribió:Puede ser mas bien que el rsx se haya despegado al quitar la placa.


Fue lo primero que pensé, pero no toque la placa para nada mas que soldar los cables no la quite de los disipadores ya que los puntos para soldar estan a la vista.
Pero de igual manera puse las monedas y también unos calces para que aprete gpu(siempre he conseguido mande vídeo cuando se desprende una bolita) pero sigue igual. Lo de los datos no hay problema ya que si ves el dump esta Corrupto, mas bien raro y como es mía pues la voy a usar (si revive XD ) para uso personal.

El dump está corrupto a partes. hay partes que están bien, como tu dices la mayoría de vitales están bien.
Es raro.
Desde luego que ese dump es malo... probaría a volver a instalar el flahser y sacar otra copia o bien probar con una donada
ZaRkAk escribió:probaría a volver a instalar el flahser y sacar otra copia o bien probar con una donada

Instale el progskeet ahora con mucho cuidado, punto por punto, testeando continuidad con todos los cables y todo ok, sigue dando el mismo dump, sera que se programo la nor sin querer y repito sin querer por que no le di flashear en ningún momento a la nor [snif] . No entiendo que sucedio, ahora @ZaRkAk sabes como hacer la nor donada? que inicio y final de offset de los datos vitales hay que transferir al otro dump de otra consola?
sumeragy escribió:
ZaRkAk escribió:probaría a volver a instalar el flahser y sacar otra copia o bien probar con una donada

Instale el progskeet ahora con mucho cuidado, punto por punto, testeando continuidad con todos los cables y todo ok, sigue dando el mismo dump, sera que se programo la nor sin querer y repito sin querer por que no le di flashear en ningún momento a la nor [snif] . No entiendo que sucedio, ahora @ZaRkAk sabes como hacer la nor donada? que inicio y final de offset de los datos vitales hay que transferir al otro dump de otra consola?

Aqui tienes un mapa de la flash http://www.psdevwiki.com/ps3/Flash
Yo nunca lo he hecho pero son todas las lineas de la tabla marcadas como "pc" (per console)

Hay tres zonas separadas:
-desde 0x000400 hasta 0x03FFFF (esto es el EID, es la zona mas importante)
-desde 0xEC0000 hasta 0xEFFFFF (este es el VTRM, si lo pierdes la consola queda con el problema del pantallazo rojo)
-desde 0xFC0000 hasta 0xFFFFFF (este es el bootloader)
El problema es que sin grabar nada tienes como un 99% de posivilidad de que sea cosa de tu placa , no despegado bolas sino arrancado pap de cuajo cosa que suele pasar en esos modelos al de despegar los disipadores de calor , me llegaron placas con los mismos sintomas con 20 pap arrancados , vamos caso irreparable , yo reparo y reconstruyo algunos pero 20 no merece la pena ni 10.
LUCKYMAS escribió:El problema es que sin grabar nada tienes como un 99% de posivilidad de que sea cosa de tu placa , no despegado bolas sino arrancado pap de cuajo cosa que suele pasar en esos modelos al de despegar los disipadores de calor , me llegaron placas con los mismos sintomas con 20 pap arrancados , vamos caso irreparable , yo reparo y reconstruyo algunos pero 20 no merece la pena ni 10.


PAP? disculpa mi ignorancia que son los PAP para revisar si fue eso que sucedió, ya que si no he grabado la nor y manda esos dumps, la consola no había sido tocada para nada [snif]
Perdon se pone pad no pap , es esto
Imagen
pero el enlace no lo ha quitado y la gente bajando dump a tope....uhy cuanto va a durar ese console id

buff.....
que mas da, esa consola esta muerta...
11 respuestas