como se ponen dos discos duros?

tengo un hd de 80gb y quiero poner uno de 20gb que tengo por aki arrumbado ¿como se hace?
Lo primero, abrir la torre para ver el interior, busca el disco duro que tienes puesto y verás que tendrá conectado dos cables, uno ancho que va a la placa base y otro más estrecho que viene de la fuente, pues simplemente es conectar de la misma manera el otro disco duro, pero antes de nada comprobar si el cable ancho del disco duro tiene la otra parte suelta o está conectada al lector o grabador de cd/dvd que tengas (supongo que almenos uno tienes) y en este caso sería algo más complicado, tendrías que encontrar otro cable ancho, primero conectarlo a la placa base en un conector que (me baso en general) estara apegado y con la misma forma que el que va al disco duro, entonces lo intercambias por el del lector/regrabador y asi tendrás conectados con el mismo cable ancho los discos duros y luego el levtor/regrabador por el otro cable.
Si ves que me rallo mucho dímelo eh :) perdona si te he entendido mal, he supuesto en la forma que preguntas que partes de no saber conectarlo al ordenador de cualquier forma. Si me equivoco te pido perdón, si te ayuda mi explicación pues mejor.
muchas gracias por responder ;), lo que he hecho ha sido, poner un cable ide para los lectores y aparte otro cable ide para los hds, pero me detecta solo el de 80gb [mamaaaaa]
Eso puede ser porque están ambos discos duros configurados como master.

Busca en internet información sobre tu modelo y así sabrás como configurar los pins para que se ponga en esclavo.
Es verdad, jeje. Con lo importante que es mirar el tema de los pins y me lo he saltado (se me está pegando la comodidad de los sata [+risas] ).
SiNiX escribió:Es verdad, jeje. Con lo importante que es mirar el tema de los pins y me lo he saltado (se me está pegando la comodidad de los sata [+risas] ).

con los sata es conectarlos y andando?
giser escribió:
con los sata es conectarlos y andando?

Si, porq es en Serial y no en Paralelo, por lo tanto no hay esclavos ni maestros.

Aunq en el Pata cambias el jumper de sitio(o lo kitas) y listo.

Recuerda q tienes q darle formato(al nuevo HD).
Aunque los SATA tambien tienen jumpers:

Si es un SATA 2: Un jumper para que funcione como SATA 1 a un maximo de 150 MB/sg

Y ademas hay otros dos jumper para activar no se que funciones que no acabo de entender.

Asi que con los SATA no nos libramos de los jumpers
7 respuestas