Como se pone el dual channel?

Hola, mi placa base es una gigabyte 770.ds3 ddr2, y tengo dos modulos de 1 giga iguales, pero no se como se hace eso del dual channel, las tengo alienadas en el slot 1 y la otra en el slot 3, le paso el cpuz y me dice single channel, alguien sabe como se activa? muchas gracias de antemano.
Saludos!!
que yo sepa tienes que colocar las memorias en los slot de mismo color, normalmente suele ser como tu dices en el 1 y 3, pero varia en algunas placas y que yo sepa no hay que activar nada es algo que se activa por hardware
Creo que no deberias de tener problemas se hace solo de todas maneras cambialos a otras ranuras, siempre y cuando esten en el mismo color valla que las pongas en el 2 y en el 4 y prueba a ver aunque deberia funcionar en el 1 y el 3. Yo nunca he tenido que tocar nada en la bios ni nada x el estilo
El problema es que las tienes
alienadas
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] y claro las pobres se sienten muy mal xDDDDD.
Coñas a parte, en esta placa precisamente el dual channel se activa poniendo las memos en los sockets 1/2 ó 3/4, contando el socket 1 el que está más cercano al socket de la cpu :cool:
Exacto, tienes que meter los módulos en las ranuras paralelas, que suelen ser dos de cada color.

Cuando le metí ayer el 2º módulo de 1GB a mi placa me detectaba la memoria como Dual Channel, así que sin problema.
Ok muchas gracias, he hecho lo que me dijisteis y ya me detecta el dual channel.
gracias de nuevo y saludos!!
me alegro de que ya lo tengas solucionado
6 respuestas