Cómo se podian usar juegos y Internet sin ram en Nokia Series 40 Java?

No he encontrado la info, decidme que cpu y ram tenía el Nokia 7250 (2003) con la plataforma Series 40 de Nokia con Java.
Qué era, quizá un SoC?
Tenía juegos de máximo 64Kb con 4096 colores y los descargabas de la nube y se conectaba a internet wap y podías usar html to wap, y aplicaciones de email pop3 y stmp, etc, además sólo hacía fotos sin vídeos pero un día en phonerotica encontre un vídeo x a color sin sonido java de varios minutos jaja y eso que no podía reproducir vídeos de serie con nada java, pero luego lo lograron.
Y se podía poner el firmware del Nokia 7250i en el Nokia 7250? Me dijo el Ingeniero de Nokia en 2004 que le llamé, que había versiones más nuevas de firmware en el Nokia 7250 que arreglablaba un bug.Supongo que poner el firmware del Nokia 7250i en Nokia 7250.

Cómo se llamaba la box del Nokia 7250 para poner tú el firmware?
Y dónde encontrar todos los .jar y .jad, todos los java, compatibles con ese modelo? Sois la caña!
Gracias tíos!
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=nokia+symbian+firmware+download
Pero dudo mucho que todavía sigan estando activos enlaces a esos firmwares y a esos programas.
La última vez que lo intenté hace unos años para un 5800 ya me costó encontrarlo .... y claro después no funcionaba prácticamente nada ...

(https://www.gsmarena.com/nokia_7250-371.php)
Te dejo [beer] unas jarras, jaja como los .jar

Y entonces cómo se podían usar juegos a 4096 colores, mucho más que el spectrum sin cpu ni ram?
O era un SoC?
Creo que tenía cpu arm, pero no sé la velocidad ni la ram.

No era symbian, sólo java en nokia series 40.
Alguien sabe algo, los móviles java tenían cpu y ram?
El primer smartphone real, con cámara, fue el Nokia 7650 en 2001 con el os europeo Symbian, que antes se llamaba EPOC.
El primero en realidad era Nokia 9000 Communicator en 1996, con un os basado en rom-dos, geos.

El primero series 40 con wap, era el de matrix, Nokia 7110, en 1999, aunque no era smartphone real como tampoco lo es el que pregunto, Nokia 7250.

Uno de los primeros smartphones en 1999 fue pdQ 1900 de Qualcomm, con OS Palm.
Tenía 16MHz y 2MB de RAM.

Cuánta cpu y ram tenían los series 40 como Nokia 7250 o el de Matrix que he dicho?
allstars escribió:El primer smartphone real, con cámara, fue el Nokia 7650 en 2001 con el os europeo Symbian, que antes se llamaba EPOC.
El primero en realidad era Nokia 9000 Communicator en 1996, con un os basado en rom-dos, geos.

El primero series 40 con wap, era el de matrix, Nokia 7110, en 1999, aunque no era smartphone real como tampoco lo es el que pregunto, Nokia 7250.

Uno de los primeros smartphones en 1999 fue pdQ 1900 de Qualcomm, con OS Palm.
Tenía 16MHz y 2MB de RAM.

Cuánta cpu y ram tenían los series 40 como Nokia 7250 o el de Matrix que he dicho?

Me parece que se te olvida Ericcson: https://es.wikipedia.org/wiki/Ericsson_R380
Y el nokia 7250 sabe alguien qué cpu y ram tenía? O en general los series 40?

Cómo podía correr los juegos .jar, java? Inlcuso vídeos sin sonido java? Máximo aceptaba 64Kb
https://siderecord.forumvi.com/t19-topic

Aquí dicen la CPU de diferentes serie 40 nokia, el que menos 102Mhz.
Pero el nokia 7250 y 3100 no aparecen alguien sabe algo?

Y la RAM, he buscado por toda la red y nada...cuánta RAM tenían cada serie 40? cómo es posible que cpu sí tuvieran y RAM no??

Una cosa, en la época del nokia 7250, 2003, la revista moviljuegos dijo estamos en una época que los juegos de móvil son como los de spectrum.

Y porqué sólo hacían graficos como spectrum teniendo 102 Mhz??? no ví nada superior, y eso que snes tenía de cpu 3,6 Mhz
O es por causa de java, que no es un os real?
Máximo cada juego o app tenía 64Kb en java, pero creo que limitados.
Busco una aventura gráfica java, sólo probé esa y no me la pasé porque no encontraba la guía por ninguna parte de la red, no pasé de las primeras pantallas.Era del nokia 3100 de emocion de movistar, pagando la conseguí.La jugué en sobre Diciembre 2004-Enero 2005.
La resolución que creo que son compatibles en series 40 de Nokia es 128x128, como la del nokia 7250, es posible que este .jar también funcionará en el nokia 7250.Y máximo permitian juegos o app de 64Kb, me pareció en esa época algo íncreible que hubieran conseguido hacer una aventura gráfica.
Ambos tenían 4096 colores aunque ya digo que lo que hace compatible los java creo que es su resolución de pantalla y la plataforma, en este caso series 40 de Nokia.
Me acuerdo que entre las primeras pantallas se veía un paisaje.
Lamentablemente no me acuerdo del nombre, me ayudáis? [360º]

Por cierto, en esa época Enero 2005, conseguí otro juego en descarga digital, pagando de emocion de Movistar también para el Nokia 3100, no era aventura gráfica, era de minijuegos, concretamente minijuegos de azotes en el c*l*, el larry a las chicas.No he encontrado por toda la red actualmente info de este Larry, alguien sabe algo? Tampoco sé su nombre exacto.Aunque este tampoco era gran cosa.

Podéis poner la descarga aquí? qué emulador de Nokia series 40 hay? Y SDK de Nokia 7250?
------------------

Una cosa, que máquinas retro máximo aceptaban 64KB?

Y es posible convertir el Nokia 7250 en Nokia 7250i con algún firmware o algo? El Nokia 7250i era una versión que salió unos 6 meses después y sólo llevaba más navegador xHTML (wap con una experiencia algo más enriquecida pero nada muy diferente al nokia 7250 que era HTML) y el modo foto con opción nocturna.Todo lo demás era exacto.
Por mi experiencia creo que nadie lo ha logrado, no sé.Hay varios firmware para el nokia 7250 y otros varios para el nokia 7250i.Sacaron varias actualizaciones de firmware para cada modelo, cosa de agradecer a Nokia en aquella época, 2003-2004.Y me dijo un ingeniero de Nokia que había algún firmware más nuevo para mi Nokia 7250 que arreglaba un bug que tenía yo.
En esa época sólo te actualizaban el firmware en un sat oficial nokia.
Pero supongo que hoy día también se puede hacer con una box, cierto? Porque probablemente todos los firmware del Nokia 7250 y del Nokia 7250i esten en alguna nube.


EDIT: Sí se puede
Quote:
Originally Posted by s4sajii
some one tell me.. do i need to flash the phone with 7250i flash file or only the rpl from griffin will do the converstion ?
br
Flash 7250i flash file,
1.open griffin
2.click "serial>>"
3. in futures select "IMEI/ESN Repair"
4. in Type of Service needed select "7250(i) upgrade/repair

read file from phone, send to griffinteam and write receved file in your phone....
and phone from 7250 is 7250i

https://forum.gsmhosting.com/vbb/f139/7250-7250i-upgrade-142319/
@allstars Claro que se podía, pero ya te dije que actualmente no habrá nada operativo, algunos modelos eran pequeñas variaciones y claro que le podías cambiar el firmware de uno a otro (el ejemplo más claro era con la serie T y W de SonyEriccson) pero dependiendo de las diferencias te podía ocurrir que no funcionaran cosas, por ejemplo que el de la serie T no llevara Bluetooth el de la serie W sí lo llevara y no podía hacer funcionar algo que no existía de hardware por mucho software que se le incluyera.
En aquella época podías tirar de ordenador igualmente, y mejor tirar de ordenador que ir al puto SAT de NOkia, que la inmensa mayoría de las veces lo único que te hacían era reinstalar firmware y te lo dejaban igual o peor que lo habías llevado.
Ya te dije que el mayor problema lo tendrías al tener que reinstalar firmware, no se actualizaba todo, se quedaba a fábrica y tenías que aceptar algunas actualizaciones más para que pudiera ser operativo y como no había por dónde pillarlas ni por el teléfono ni por otro sitio te quedabas peor de lo que estaba, ya te dije lo del 5800 ...
Y entonces que RAM tenían los series 40?
Era una gloria el sat de nokia, sí que te ponían firmware más modernos y si querías el genérico sin bloatware del operador.Aunque fuera la versión del isp te lo ponían libre.
La mejor es Nokia sin duda, y lo sigue siendo.
Para mí, un 10.
allstars escribió:Y entonces que RAM tenían los series 40?
Era una gloria el sat de nokia, sí que te ponían firmware más modernos y si querías el genérico sin bloatware del operador.Aunque fuera la versión del isp te lo ponían libre.
La mejor es Nokia sin duda, y lo sigue siendo.
Para mí, un 10.

Me parece que no llegaste a conocer los ..... SAT de NOkia (y no me he confundido con las mayúsculas y las minúsculas).
Eso era si les daba la gana y espera a que no tuvieras que volver y además te anularan la guarrantía por llevar un firmware diferente ...
Llegué a ver como le anulaban la guarrantía a una persona mayor con un teléfono tipo concha porque: él era el técnico eso era un golpe porque lo decía él y la guarrantía anulada también porque lo decía él, y esto el "técnico" a voces en El Corte Inglés de Castellana; sabes lo que era el golpe que decía el supuesto técnico, y les ocurría a todos lo de ese tipo, pues que al cerrar la pantalla se marcaba el joystick en ella.

Y ni se te ocurriera llamar directamente a NOkia que además de la prepotencia ellos te podían grabar a tí, en cuanto les decías que les ibas a grabar tú a ellos que casualidad que se "cortaba" la llamada, parece que la información que te iban a dar iba a ser diferente si les grababas tú a ellos o no lo hicieras ....
Y menos aún se te ocurriera corregirles que ellos sabían más que nadie ...

Te ponían firmware más moderno si existía para el modelo, pero lo de cambiar uno por otro .... esa si que era cojonuda: llevar un teléfono LIBRE y que te metieran el de operador con toda su basura incluída ... ahora decirle que te lo cambiaran al LIBRE como lo había comprado y que el mío era de operador porque ellos lo decían (es que eran los "técnicos").

NOkia ni con el dinero de otro, lástima no se terminaran de hundir más y no levantaran cabeza por debajo del suelo.
solo para que te hagas una idea.

El mario original de la nes, con graphicos y todo, es 40KB...

pedende de la calidad que quieres y lo eficiente que eres.
El primer teléfono con acceso a internet, wap fue el nokia de Matrix, que se hizo en 1998 la peli y se estrenó en 1999.
Pero los primeros wap con juegos java descargables, también aplicaciones, eran en 2001 con pantallas verdes: Nokia 3330 (también Nokia 3350, pero este era de Asia) y Nokia 3410.
Estos he encontrado que tenían 4MB de flash y 256KB de RAM.
Aunque dicen que el Nokia 3410 tenía 180KB libres, a lo mejor los otros también.El Nokia 7250 seguro que tenía 4MB libres.
El Nokia 3310 tenía una CPU Texas Instruments de 13Mhz.

Sí, el Nokia 7250 era a color pero eran juegos de spectrum, y porqué no había algo superior como de Game boy? La Nintendo Game Boy con pantalla de colores verdosos usaba CPU de Sharp SM83 a 4.19 MHz, que era una mezcla entre la CPU Z80 de Spectrum y el Intel 8080, el primer ordenador, de los primeros, que es uno que metió mano Bill Gates y le programó el sistema, y fue cuando empezó toda su larga trayectoria.Y cuando estaba en el avión entre dos puntos de USA escribió el bootstrap en una libreta, que no lo tenía todo el código terminado, y por suerte al aterrizar y dárselo al dueño de Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS), que hacía antes calculadoras; funcionó a la primera.

El Nokia 7250 era Series 40 y también 4MB de flash, pero ya digo no he encontrado su RAM, para nada, cuánto debería tener? Y CPU el que menos de Series 40 tenía 102Mhz, pero del Nokia 7250 no he contrado nada de nada.


MIrad a los DCT3 de Nokia, como en 1998 el Nokia 6110, se les pueden poner firmware con más juegos hechos por la scene, incluso un juego 3D que casi se parece al Doom:


nokiafree.org es la caña!
http://nokiafree.org/forums/forum.php

Hay algo 3D para el Nokia 7250?

Para móviles de 1998 hay ese firmware de la scenecon más juegos en que se ve uno 3D.
Y Para el nokia 3410 había un java descargable en su momento en colores verdosos, Munkiki's Castles, sin color, 3D:
https://www.youtube.com/watch?v=SnxkqO3ZFww
https://www.youtube.com/watch?v=oyERJx51fgM
https://www.youtube.com/watch?v=d_LTJYh7biQ&t=1080s

Nokia sigue haciendo las OLT de las centrales telefónicas fijas, antenas móviles, submarine networks.
No os parece extraño que la gente hoy día no compre móviles Nokia?

Para mí, Nokia la mejor y siempre lo ha sido y será, y los móviles Nokia los mejores siguen siendo.
Nadie compra Nokia porque hace mínimo una década que dejaron de ser competitivos. Aparte que la Nokia que volvió tenía poco de la original. Total, que ofrecen poco y caro, y el soporte no es muy allá. A día de hoy si quieres Android top miras Pixel o Samsung, y sino te vas a iPhone con iOS.

Nokia ya es algo del pasado.
Tanto el Nokia 7250 como el Nokia 7250i tenían la misma pantalla, sí a color pero con ruido en la pantalla, 'screen noise'.Un modelo que salió después pero sin cámara, tenía el mismo tamaño de pantalla y resolución pero con más calidad de pantalla, sin ruido: Nokia 3100.

Cómo dije, también era posible convertir el Nokia 7250 en Nokia 7250i con una box metiendo unas opciones y poniendo el firmware del Nokia 7250i a Nokia 7250.El Nokia 7250i era una versión que salió unos 6 meses después y sólo llevaba más navegador xHTML (wap con una experiencia algo más enriquecida pero nada muy diferente al nokia 7250 que era HTML) y el modo foto con opción nocturna.Todo lo demás era exacto.

Cuánta RAM exactamente tenía el Nokia 7250?

Sobre la anécdota que os comenté, me explayo: un día en phonerotica a través de Movistar emoción para Nokia 7250 en 2003 encontré un vídeo x a color sin sonido java de varios minutos jaja y eso que no podía reproducir vídeos de serie con nada java, pero luego lo lograron.Era un vídeo tipo cumpilation (eyaculaciones faciales en chicas una detrás de otra) de varios minutos sin sonido en un .jar

Me acuerdo que el navegador wap del Nokia 7250 en 2003 en ocasiones daba un error muy diferente a hoy día: No hay respuesta de pasarela
Pasarela se refiere a pasarela de datos

El Nokia 7250 tenía GPRS, General Packet Radio Service (datos como hoy día) y el internet del monocromo Nokia 3410 era por llamada, aunque era una llamada de datos, permitía descargas java también, como Munkiki's Castles, sin color, 3D
No sé si para los Nokia java a color, como Nokia 7250 o Nokia 3100 había juegos 3D????
Si los había para el Nokia 3410, debe haber algo a color, no????
15 respuestas