¿Como se pasa la información de la sd de 2 gigas a otra de mas capacidad?

Me gustaria saber si hay algun metodo para pasar los datos de la sd de 2 gigas a otra, es que he probado a copiar y pegar a otra sd de 2 gigas pero no me sale ni la poquedex, ni el excite bike...Tambien me gustaria saber como borrar videos descargado... gracias y un saludo
Has probado a darle "mostrar archivos y carpetas ocultas" y luego copiar y pegar todo?
los videos se borran desde ajustes del sistema hay una opcion no m acuerdo como se llama, y yo tambien tengo la duda como pasar archivos por ejemplo los videos que tengo quisiera pasarlos a otra memoria
Gracias por la ayuda ya se como borrar archivos, pero he hecho lo de ver archivos ocultos he copiado y pegado, pero la consola no lee los videos en la otra SD ni los juegos exite bike ni pokedex...
Ami también me interesa saber cual es la forma correcta de traspasar todo lo de la SD que trae la consola a otra de mas capacidad.
Un poco de oftopic pero haber si alguien lo 3DS tiene un limite de capacidad que lee de las tarjeta SD, de ser así cual es?
Me he jartado de buscar algo sobre el tema y nada. Se podria hacer a la vieja usanza activando la opcion de archivos ocultos. Deberian de implementar alguna opcion para hacer una copia de seguridad a lo PS3 para restaurar el sistema, ya que los que tenemos juegos en la tarjeta supongo que no valdra pasarlos a otras y listo, ya que me huele que estaran asociados al perfil de la consola como ocurre con la 360 o la ps3
pues yo digo que primero metas la sd vacia ala consola para que la registre y creee archivos no? bueno y lo siguente es remplazar archivos sin tocar alguna carpeta me dices como te va :-|
No se pueden pasar las aplicaciones de una SD a otra sino sería muy fácil conseguir "gratis" los juegos de consola virtual y demás...
Tu quieres decir que no se puede?
Es que seria un poco estúpido por parte de nintendo sino que haces cuando no tengas mas espacio en la tarjeta de 2G vas cambiando de tarjetas SD como si fueran cartuchos?
No se yo creo que si se debe poder hacer no?
Yo quiero comprarme una de 32G para meterle los 20 juegos que nos regalan, mas música y todo eso pero sin perder ahora lo que tengo en la actual.
me veo con montón de tarjetas ahora con la promoción de los 20 juegos y no poder pasar a una sola todos los datos por la burrada de nintendo de no poder transferir los datos de una a otra siendo tuya xd
o sacan una solución o el teléfono del sat va arder
Entonces, ¿cómo hay que hacer? ¿Meter la tarjeta nueva y descargar todo otra vez? ¿Y las partidas guardadas?
Pues la verdad es q tiene miga la cosa.

Menos mal q yo la cambie(por una de 4Gb) antes de tener tanto la pokedex, como el excite bike, etc, y simplemente hice un copiar y pegar.

Si haciendo un copiar y pegar no reconoce los videos y los juegos, q quiere decir? q reconoce q SD tienes? no tiene sentido, deberia de reconocer la 3DS q tienes y solo dejarte jugar en tu 3DS, pero usando cualquier tarjeta de memoria.

Yo no dudaria en mandar un mail a Nintendo o llamarles a ver q os cuentan.
Scharlach escribió:Entonces, ¿cómo hay que hacer? ¿Meter la tarjeta nueva y descargar todo otra vez? ¿Y las partidas guardadas?


Exacto,te tienes que volver a bajar todo,Y las partidas guardadas,de los cartuchos originales,hay se quedan,pero de lo que te hayas descargado toca volver a empezar,vamos una putada jaja.
De todas maneras los juegos no ocupan demasiado,asi que o tienes ya 25 juegos, o no llenas la tarjeta de 2 Gb con 20 juegos mas
No lo he intentado, pero no se pueden mover las aplicaciones a la memoria de la consola?

Un saludo! :)
seryoferben escribió:No lo he intentado, pero no se pueden mover las aplicaciones a la memoria de la consola?

Un saludo! :)


No, al menos yo no he encontrado la opción...
supongo que no me an eho caso :( pero lo que dije funciona

1: formateas la targeta sd

2: la metes ala 3ds y esperas a k haga datos

3:retiras la targeta y la pones en el cpu

4 no tokes la carpeta 3ds solo abre la carpeta y retira el contenido Y LA CAMBIAS POR LA ORIGINAL ose la targeta de 2 gigas ala de mas capasidad

5:lo demas se lo pegas simplemente como va no sin tocar la careta 3ds

6:la meten ala 3ds

7: y a jugarrrrr

pd:yo soy de mexico :D no se si esto funcionara en su pais estado ciuadad etc....

ami si me funciona es mas si me da tiempo subo un video xD
3dscosmos escribió:supongo que no me an eho caso :( pero lo que dije funciona

1: formateas la targeta sd

2: la metes ala 3ds y esperas a k haga datos

3:retiras la targeta y la pones en el cpu

4 no tokes la carpeta 3ds solo abre la carpeta y retira el contenido Y LA CAMBIAS POR LA ORIGINAL ose la targeta de 2 gigas ala de mas capasidad

5:lo demas se lo pegas simplemente como va no sin tocar la careta 3ds

6:la meten ala 3ds

7: y a jugarrrrr

pd:yo soy de mexico :D no se si esto funcionara en su pais estado ciuadad etc....

ami si me funciona es mas si me da tiempo subo un video xD


Podria funcionar.

De todas maneras como ya he dicho yo la cambie antes de tener ciertos programas, lo unico q hice fue copiar y pegar y la partida salvada del SSFIV seguia bien, aunque no estoy seguro si se guarda en el cartucho o en la SD.
podria funcionar ? no AMI SI ME FUNCIONA mañana subo video para que lo vean ok
3dscosmos escribió:podria funcionar ? no AMI SI ME FUNCIONA mañana subo video para que lo vean ok


Yo si te creo :)

Q lo compruebe alguno aqui en Europa, pero supongo q funcionara aqui tb.

A todo esto. En las instrucciones de la 3DS no viene nada de esto?
Yo hice este cambio hace varias semanas.

No tiene nada de complicado. Me compré una SD de 8 Gb. Traspase por copiar/pegar la info de la SD antigua al ordenador y del ordenador a la nueva SD. Después solo usas la nueva. No cuesta nada.

Y los datos de la pokédex no los perdí. No perdí nada de nada.

Y mola ver que hay 46000 bloques disponibles. :D
chris navi escribió:Yo hice este cambio hace varias semanas.

No tiene nada de complicado. Me compré una SD de 8 Gb. Traspase por copiar/pegar la info de la SD antigua al ordenador y del ordenador a la nueva SD. Después solo usas la nueva. No cuesta nada.

Y los datos de la pokédex no los perdí. No perdí nada de nada.

Y mola ver que hay 46000 bloques disponibles. :D

+1 Copiar los datos al pc de la SD vieja y del pc a la SD nueva, ni formateos ni crear carpetas ni nada. Me pille una SDHC de 16 Gb en mymemory y va perfecta.
acabo de pasar los datos de mi tarjeta de 2 gigas a una micro sd de 8 gigas con adaptador y va todo, tanto juegos descargados como la pokedex, no veo el por que de tal complicado???
Dios...
http://mediacontent.nintendo-europe.com ... 4_NFRP.pdf

pagina 26

P.D. : Los cerdos de nintendo se podian meter por el culo el filtro de NOT FOR REPRINT.

Siento ser tan malhablado pero me han tocado la moral y jodido la vista un rato... GRRRRRRRRRRRRRR
Me quiero hacer con una SD de 8gigas que formato le doy fat , fat32, nt...
Yo estoy haciendo el paso de informacion de una de 4 a 8 ahora os cuento mi resultado.
Netto escribió:Yo estoy haciendo el paso de informacion de una de 4 a 8 ahora os cuento mi resultado.


Estupendo toda información es agradecida, mañana me hare con una kingston sd hc de 8 gigas, que ya solo con los videos del E3 se me a petado la memoria de 2 gigas ¬¬ en fin, espero poder pasar todos los datos de la pokedex y demas cosas...
energy666 escribió:
Netto escribió:Yo estoy haciendo el paso de informacion de una de 4 a 8 ahora os cuento mi resultado.


Estupendo toda información es agradecida, mañana me hare con una kingston sd hc de 8 gigas, que ya solo con los videos del E3 se me a petado la memoria de 2 gigas ¬¬ en fin, espero poder pasar todos los datos de la pokedex y demas cosas...



En un par de minutos acabo la copia, los videos del E3 no ocupan mucho tampoco ee xD, yo tenia 897 MB usados.

Edit:

Copia Realizada correctamente y conservando todos los juegos y datos.

Pasos que he seguido:

- Copia de todos los datos de la SD origen al PC
- Formateo desde el PC de la SD destino a FAT32
- Copia de datos de PC a SD destino respetando el como estuvieran en la SD origen.

Todo perfecto. y el doble de capacidad en mi caso xD
Netto escribió:
energy666 escribió:
Netto escribió:Yo estoy haciendo el paso de informacion de una de 4 a 8 ahora os cuento mi resultado.


Estupendo toda información es agradecida, mañana me hare con una kingston sd hc de 8 gigas, que ya solo con los videos del E3 se me a petado la memoria de 2 gigas ¬¬ en fin, espero poder pasar todos los datos de la pokedex y demas cosas...



En un par de minutos acabo la copia, los videos del E3 no ocupan mucho tampoco ee xD, yo tenia 897 MB usados.


Que marca es tu sd de 8 gigas? que formato le has dado Fat 32? Y que tal te arranca la 3DS te carga rapido todos los iconos? :P

Edit: No habia actualizado la pagina gracias por la información netto! un abruzo!
Formatee en FAT32, la maquina maneja bien los iconos, y es una verbatin de clase 6.
Netto escribió:Formatee en FAT32, la maquina maneja bien los iconos, y es una verbatin de clase 6.



Pero al arrancar te tardan mas(1 segundo) en salir los iconos de la Pokedex, nintendo Video, etc, no?
Pq a mi me pasa, y no le he dado mayor importancia ya q supongo q al tener q leer la SD tardara mas q en leer la propia memoria de la consola.
kape escribió:
Netto escribió:Formatee en FAT32, la maquina maneja bien los iconos, y es una verbatin de clase 6.



Pero al arrancar te tardan mas(1 segundo) en salir los iconos de la Pokedex, nintendo Video, etc, no?
Pq a mi me pasa, y no le he dado mayor importancia ya q supongo q al tener q leer la SD tardara mas q en leer la propia memoria de la consola.


Por supuesto y no es un error, la lectura obligatoria es la de la memoria interna, y despues hace un check en la SD y carga los demas contenidos en ella.
Netto escribió:
kape escribió:
Netto escribió:Formatee en FAT32, la maquina maneja bien los iconos, y es una verbatin de clase 6.



Pero al arrancar te tardan mas(1 segundo) en salir los iconos de la Pokedex, nintendo Video, etc, no?
Pq a mi me pasa, y no le he dado mayor importancia ya q supongo q al tener q leer la SD tardara mas q en leer la propia memoria de la consola.


Por supuesto y no es un error, la lectura obligatoria es la de la memoria interna, y despues hace un check en la SD y carga los demas contenidos en ella.


Yo habia supuesto q era pq la lectura de la SD es mas lenta, pero quizas sea mas por lo q tu dices.
Yo pasé los datos a una kingston de 4GB y aunque lee todo a veces la consola no la reconoce. Es un poco coñazo la verdad.
32 respuestas