¿Cómo se mejora el listening en inglés?

Pues veréis, se me da bastante bien el inglés, pero normalmente, no entiendo casi nada de los nativos cuando lo hablan. Entonces ahora he comenzado a ver pelis y series en dvd en versión original con subtítulos en inglés. Creéis que a la larga se consigue algo? O cuál creéis que es el mejor método para mejorar ese aspecto?
Neogenesis escribió:Así de entrada no… si el paso no es gradual no tiene sentido que escuches películas en inglés. Cierto es que nuestro oído se acomodo al acento y entonación americana, y poco a poco vamos distinguiendo y diferenciando las palabras dentro del discurso, pero hay otros modos más rápidos.

Te parecerá una tontería lo que te voy a recomendar, pero en serio, así lo hice yo y funciona.

Descárgate una serie de Disney Channel que se llama “The suite life of Zack and Cody”, el inglés que usan es de Boston, que es meridianamente inteligible. Además, la serie, al ser infantil, no hace uso de un slang excesivo.

Sacarás muchas expresiones y cuando veas un capítulo dos veces (sin subtítulos ni nada que conste, si no, no sirve de nada) empezarás a distinguir frases completas.

Están disponibles en la mula por si te interesa.

Nota: La serie no es gran cosa, y los actores son malos de calidad… pero el caso es que tienen un inglés muy agradable.

Un saludo.


Mejor ver The IT Crowd, que es en inglés británico y además divertido.
Te parecerá una tontería, pero el English training de la DS consigue unos resultados fantásticos.
Te recomiendo que estes todo el dia poniendo la cadenas guiris.. eurosport, cnn, bbc, etc
LadyStarlight escribió:Te parecerá una tontería, pero el English training de la DS consigue unos resultados fantásticos.


ya lo probé, pero me pareció un poco básico
wah_wah_69 escribió:
Mejor ver The IT Crowd, que es en inglés británico y además divertido.


Brutal serie
Yo también voto por IT Crowd, yo aún no lo pillo todo pero es la caña esa serie y es bonito ver que entiendes cosas en inglés sin subtítulos.
Star trek sin subtitulos :Ð
Podcasts!!!

Hay muchos por la red y tienes de diferentes niveles. Yo ahora mismo escucho uno en el que el tio habla bastante despacio, pero se le entiende todo y así me voy quedando con la pronunciación buena de todas las palabras.
guard escribió:Podcasts!!!

Hay muchos por la red y tienes de diferentes niveles. Yo ahora mismo escucho uno en el que el tio habla bastante despacio, pero se le entiende todo y así me voy quedando con la pronunciación buena de todas las palabras.


Podrias decirnos cual?
Oscarmu escribió:Podrias decirnos cual?


En podcat punto net tienes de toda la temática que quieras!

Un saludo
oscarmu escribió:
Podrias decirnos cual?


Yo ahora mismo estoy escuchando éste. Es acento americano, de Los Ángeles concretamente. Ya digo, se entiende perfectamente, el tio habla muy despacio (demasiado algunas veces) pero a mí me está sirviendo bastante.

En éste blog mencionan unos cuantos con acento británico (no he escuchado ninguno).

De todas formas hay muchos, lo suyo es probar y quedarte con el que más te guste y se ajuste a tu nivel :D
Llevo mucho tiempo de mi vida escuchando musica negra. Y he aprendido a escuchar un monton de cosas a pesar de que este metodo de escuchar musica (por lo menos la negra) es uno de los mas dificiles porque los tipos no vocalizan casi nada y hablan de pena (dentro de lo que cabe)

Un saludo[oki]
12 respuestas