¿Como se manifiesta un problema en el micro?

Hola, os voy a explicar el problema que tengo con mi pc.

pillé las piezas sueltas para montarlo yo. TOdas son nuevas menos tres:micro disco duro y memoria RAM (tengo dos placas de 1gb, una nueva y otra no).

El caso es que después de montarlo, me lo reconocía todo bien en la bios pero cuando intentaba instalar el WXP, me daba un error en la instalación, por lo general en la parte de copia de archivos.

El caso es que he probado en otro ordenador (un PIV) el disco duro y la memoria y sí que me dejaba instalar sin problemas por lo que de ahí no viene el problema.

En principio no me planteo que lo que he comprado nuevo sea el problema (si la placa y la gráfica es nuevo y el micro no, pues logicamente pienso en el micro).

Mi pregunta es si un error de cualquier tipo en el micro se puede traducir en ese tipo de problema. En concreto es un pantallazo típico azul cuando se está instalando el WXP. En el pantallazo no sale nada de información "útil".

En el caso de que no penseis que sea del micro, ¿que parte creeis que puede ser la causante de un error de ese tipo?.

Mi amigo me puede conseguir otro micro pero me jodería esperar y hacerle perder el tiempo para que al final no fuera eso.

Bueno, muchas gracias de antemano.

Saludos....
creo k kuando ay problemas de micro se reinicia solo por sobrecalentamiento o cosas asi no se.
Yo creo que puede ser de la RAM, de todsa formas, prueba otro cd de windows.
La inestabilidad en el micro por algun problema se manifiesta tambien con errores similares a los de una ram defectuosa ( a veces), puede ser muy variado dependiendo del daño que tenga.
De todas formas, yo apuesto a que es la ram.
gracias a los dos por la respuesta.

problema de temperatura no es porque stá la mar de fresquito (despues de intentar 5 o 6 veces seguidas la instalación de WXP el micro no pasaba de 39-40º).

Sobre tu idea, musice, he probado con un par de cd de instalación y uno de ellos es el que probé en el otro ordena y no hubo problema.
Memoria Ram tengo dos placas de 1 gb cada una. Una nueva a estrenar y la otra la q me consiguió mi amigo. La de mi amigo la probé en el otro ordena y me dejó instalar sin problema. En mi ordenador probé con las dos, solo con una, solo con la otra y lo mismo pero en otro zócalo. El resultado siempre erá el mismo: pantallazo azul al instalar WXP.

De hecho la RAM la había descartado por estas pruebas que te comento.

Bueno, se os ocurre alguna otra idea??

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Saludos...
O es la placa o deberias mirar las velocidades de la RAM, que esten bien ajustadas en la BIOS, es decir, evita el tipo de opciones de overclock que suelen traer algunas placas, ponlo todo a la velocidad que debe ir, tanto la cpu, como la ram.
Bueno, de momento me van a cambiar el micro (espero tenerlo para finales de esta semana).

Si con el nuevo me sigue pasando, que espero que no, miraré el tema de la configuración de la BIOS que me comentaba capzo.

Si persiste pues llevaré la placa a pcbox a ver si me la cambian.

Bueno, espero que todo se soluciones simplemente con el cambio de micro.

Muchas gracias a todos.
- puede ser que la ram que tengas sea ddr266 o ddr333, y la placa te las intente coger como ddr400... aunque me extraña ya que te llega a arrancar e incluso puedes correr la instalación de winxp
- que tengas que poner diskette de drivers de la placa para que winxp se llegue a instalar correctamente en el disco duro... (puede ser esto)
- prueba un cdrom live de linux, un ubuntu live o un mandrake live por ejemplo... si arrancan bien y puedes abrir programas y tal, no es el micro, son los drivers, o alguna otra causa extraña que habría que seguir mirando...
salu2
Hola BladeRunner.

Respondiendo a tus sugerencias:

1- A este punto no te puedo contestar 100% seguro pero se supone que las dos placas de RAM son ddr400.

2- El cd de instalación es uno con SP2 integrado y ya tiene los drivers y me pilla el hdd. De hecho, si que me ha dejado hacer las particiones desde la instalación. Petá después, a la hora de copiar archivos, aunque en alguna ocasión fue antes.

3- Probé a arrancar el Ubuntu con el cd live que tengo (creoq es la versión 5.10 o algo parecido). Me salio lo de elegir idioma y tal y cuando ya tenia que salir el escritorio salian como rayas de colores raros, no se veia nada y lo tuve que resetear.

Por lo que me has dicho y tal, confío en que sea lo del micro. A ver si me viene el nuevo. Si sigue pasando miraré lo de la configuración en la BIOS.

Gracias por la respuesta.

Saludos.
agentejandro009 escribió:creo k kuando ay problemas de micro se reinicia solo por sobrecalentamiento o cosas asi no se.

No tiene por qué reiniciarse obligatoriamente por sobrecalentamiento. Hay otros mil factores, como por ejemplo, que el micro haya dejado de ser estable con esos mhz y vcore que tenga actualmente.
dvd_mln escribió:2- El cd de instalación es uno con SP2 integrado y ya tiene los drivers y me pilla el hdd. De hecho, si que me ha dejado hacer las particiones desde la instalación. Petá después, a la hora de copiar archivos, aunque en alguna ocasión fue antes.

3- Probé a arrancar el Ubuntu con el cd live que tengo (creoq es la versión 5.10 o algo parecido). Me salio lo de elegir idioma y tal y cuando ya tenia que salir el escritorio salian como rayas de colores raros, no se veia nada y lo tuve que resetear.

A ver si va a ser la gráfica :S, me suena a fallo cuando intenta cambiar de modo gráfico, no tienes otra para probar? salu2
Pues ese es uno de los problemas, que no tengo otro ordena para probar. El otro que tengo es un portatil.

Yo también pensé en la gráfica cuando lo del ubuntu, pero no creo q sea ese el problema, porque tampoco se me vería la instalación de WXP o, en todo caso, no creo q por la gráfica, cuando está la instalación todavia en la parte de ms-dos salga un pantallazo azul.

Bueno, esta semana me traeran el micro nuevo. Probaré a ver que pasa y ya os comentaré. Si veo que sigue pasando ya os preguntaré como configurar bien todo lo de la BIOS no vaya a ser que sea eso.

Gracias a todos salaos!!!! [jaja]
En mi opinión es la gráfica casi seguro.

He tenido experiencias similares...

Un saludo
Prueba a poner en la bios el modo "Fail-safe", o algo así se suele llamar, es un modo en el que se configura todo para tener mayor estabilidad, pero menos rendimiento. Si aún así no funciona pues será el micro, aunque los micros cuando fallan no suelen llegar a dar avisos, simplemente se bloquean y deja de funcionar el ordenador hasta que lo reinicias.
Cosmiton:

las experiencias que dices has tenido se refieren a lo de la pantalla con colorines al cargar el linux o a lo de los cuelgues al instalar WXP??
Es que con lo de los colorines estoy de acuerdo que me suena a la gráfica, pero lo del pantallazo azul en la instalación, mientras se copian archivos.... no sé, no me cuadra.

Fran_Teruel:

Ahora no tengo el micro pq me lo están cambiando. Cuando me lo den, si persisten los problemas (que espero que no, porque estoy un pelín desesperado -eso de tener el flamante ordenador nuevo dos semanas parado...-) intentaré esas pruebas.

Si después de todo sigue cascando empezaré a pensar que es la gráfica e intentaré devolverla. Lo que no sé es que eles diré en la tienda, porque, como no tengo otra ni otro ordenador, no voy a poder probarla así que no estaré seguro de que esté rota sino que "sólo" lo intuiré. Esto último, por supuesto, no se lo diré X-D .

Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas.
En qué parte exactamente de la instalación se te reinicia?

Porque hay una primera parte, la 1a vez que activas la instalación en que todo es en modo texto, ahí, después de darte la opción de formatear (o dejar intacto el sistema de archivos) hay una primera copia de archivos al disco duro (¿se te reinicia aquí?)... luego hay un reinicio normal de la instalación.

Después de reiniciar, continua la instalación en un modo un poco más currado gráficamente... donde te va mostrando las características del XP con una presentación. ¿Es aquí donde se te cuelga? No me extraña que sea en esta parte porque hay un momento (tirando al final) donde la pantalla hace unas cosillas raras (dependiendo de la gráfica, el monitor llega hasta apagarse unos pocos segundos), como si la instalación probara algunos modos gráficos de la tarjeta. Si es aquí donde se te cuelga, casi seguro que es la gráfica.

A ver si llegamos al diagnóstico bueno XD
En un mensaje anterior ha dicho que se le colgaba en la primera copia. Asi que en ese punto no creo que influya mucho la gráfica.
Ahí le has dado Fran_Teruel!!!

siempre se reinicia en la primera parte, en la q es en modo texto.

Casi siempre es en esa primera copia de archivos que realiza aunque hay veces que es incluso antes.

La mayoria de las veces es el típico pantallazo azul de WXP que no da nada de información interesante. Alguna vez me ha dado errores directamente en un archivo en concreto o algo así, como que no se podía copiar.

El cd de instalación está correcto pq después de eso lo he instalado en otro ordenador sin problemas.

Estoy contigo Fran en que no creo que sea la gráfica pq en ese punto no creo que precisamente se le presione demasiado :D.

Bueno, tengo todos los dedos cruzados para q cuando mañana o pasado me den el micro nuevo todo vaya como la seda. Tendré fé.

Chicos, muchas gracias por la ayuda y el interés. Se dé con la opción buena o no, ayuda mucho saber que la gente se interesa e intenta echar una mano.

Saludos...
Has pensado en ir a la tienda PC Box, cogerte 1 Box, y que te vayan prestando piezas hasta que el PC vaya fino?????

Es gratis, y así lo puedes ir probando todo sobre la marcha

Es sólo por dar una idea de como probar con otra placa base, gráfica, CPU, disco duro (que puede ser hasta el firmware del disco duro), etc....

Salu2 y suerte
¿Puedes pillar un box por la patilla y que te presten piezas para probar? [looco] Demasiado bueno para ser verdad.

Vamos que les pido otra gráfica, la pruebo, descubro que ese es el problema..... y como la compré en app pues les digo adios buenas tardes y me piro a cambiarla sin gastar un duro en pcbox. Joe, es que si fuera así sería un chollo para nosotros y un pufo para ellos.

Confirmamelo, please. Así ya se donde ir para probar las piezas.

Gracias por la info.
Entonces se me ocurren más cosas:
- que sea el micro (me parece raro)
- que la placa la tengas mal, y/o que no se lleve bien con tus memorias (menos raro, prueba el memtest86)
- que el lector de cds/dvds lo tengas mal (prueba con otro)

No queda aún descartada del todo la gráfica, pero bueno...
¿El memtest este es para ms-dos?

Es q un amiguete ya me recomendó no-se-qué programa que es para windows y se me quedó una cara de gili...

Si es para ms-dos lo buscaré esta tarde por los medios habituales y probaré a ver que me dice.

Bueno, casi que si espero a mañana por la tarde a tener micro mucho mejor, jajajaja.

De todas formas, creo q ya lo dije más arriba, como tengo dos placas de 1gb, probé a poner sólo una, la otra, en un zocalo, en otro.... y siempre cascaba la instalación. Y las memos son de distinta marca y las conseguí por fuente distinta, con lo que no creo q esten las dos jodias a la vez. Menuda mala suerte sería...

Bueno, se agradecen todas las ideas y toda la ayuda.

Seguiré informando...
Descárgalo aquí:
http://www.memtest86.com/memt32.zip

es fácil, tienes que crear un diskette de arranque (necesitas uno formateado y vacío), al activar cuando te pregunte por la unidad especifícale a: para que te cree el diskete, reinicias con el diskete dentro y déjalo que pase todos los tests (son como 8 o 9), a ver qué tal... ya nos cuentas.
Q equipo es? q placa q micro q RAM , esta ultima decias q son dos modulos distintos? q disco duro etc etc

a priori yo centraria los posibles fallos en estos 3 , la placa , la RAM o el disco duro , yo descararia el micro y la grafica , no me parecen sintomas habituales , sin embargo algun tipo de incompatibilidad con esa placa y los dos modulos de RAM podria darte ese problema , asi como el disco duro ;)

saludos
A ver ThePredator, por partes:

- La placa es una Asus A8N-E.

- El disco duro es un Samsung SATA de 250Gb

- Las placas de RAM son las dos de 1Gb, DDR400 una de la marca Infineon y otra de la marca Kingston.

Con las placas de RAM he hecho las pruebas que he enumerado unos post más arriba.

Tanto con la RAM como con el disco duro, he probado en el ordenador de un amiguete que es un PIV (vamos, q la placa es distinta fijo, etc.) y todo funcionaba de maravilla, me dejaba instalar el XP sin problemas, etc.

Donde puedo ver todas esas cosas de las incompatibilidades??

En cuanto tenga el micro, si sigue petardeando, pasaré los test de memoria.

Muchísimas gracias a todos!!!!!!
Pues yo casi q diria q es la placa , prueba a flashear con la ultima bios , q es esta , ftp://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/mb/socket939/A8N-E/A8NE1013.zip

quita las memorias y haz un clear cmos , (mueves el jumper q corresponda mirando en el manual) y quitas la pila (todo esto con el cable de alimentacion desenchufado) , esperas unos minutos , vuelves a poner la pila y despues el jumper y por ultimo el cable

despues pinchas un modulo RAM en el dimm 1 o en el 3 , vamos a probar lod dos canales de memoria a ver por separado

si esto no funciona yo casi apostaria fijo a q es la placa

saludos
OK!!!!

En cuanto tenga micro me pongo a seguir todos vuestros pasos.

Os mantendré informados de mis progresos.

Gracias mil por la ayuda!!!!
Buenass!!

Prueba alguna cosa más sencilla, cambia los cables IDE y SATA, como parece ser que es en la copia de archivos es posible que alguno este mal.

Saludos
DVD, si has comprado alguno de los componentes en PC-Box, al menos en Las Palmas es gratis [oki]

Por otro lado, ya puse yo un Post sobre errores que dan las placas Base de Asus con las memorias de marca, vete a un Pc-Box, cambia las memorias por genericas (elixir preferentemente) y puede que sea incompatibilidad, a mi me ha pasado con algunas placas bases de Asus (será alguna partida rara) y me daba síntomas parecidos, cambié por genericas y todo OK, cambie por G-Skill, Kingston e Infineon y cuelgues, pantallazos, etc.....

Suerte!!!!

P.D.: No descartes la SVGA
Hola a todos,

refloto el hilo para comentar el estado de mi ordenador.

Al final ayer conseguí el micro nuevo. Lo puse y.... ¡¡¡problema solucionado!!!

Ya tengo el XP corriendo y sin problemas.

Instalé el programita este de la placa para ver las temperaturas (ASUS Probe creo que se llama) y con el Cool and Quiet activado y después de estar un rato instalando programas y tal en la calurosa noche mostoleña, tenia el micro a 36 gradetes, que creo que está muy bien.

Ahora "sólo" tengo un pequeñín problema con un adaptador usb para redes inalámbricas pero lo comentaré en otro hilo para no liar con el título de éste.

Gracias a todos por vuestros mensajes y ayuda!!!
Bueno nose si has probado a a instalar windows desde otro ekipo con ese mismo HD.
En fin el problema puede ser tan facil como cojer otro lector de DVD, aunque ese sea nuevo, no descartes el que venga defectuoso.

Mas no se me ocurre que no te hayan dicho.
29 respuestas