Cómo se lleva a cabo la distribución de productos en España?

Ya se que la pregunta es tonta pero es que ayer me recorrí toda mi ciudad buscando el plasma nuevo de Samsung (PS50C7000) y resulta que en ninguna de las grandes superfices ni en tiendas medianas de electrodomésticos tenían ni tienen previsión de tener este plasma y, sin embargo, en la última tienda que quedaba, la mar de pequeña, pregunto por preguntar y resulta que me dicen que en tienda no pero que en una semana como máximo la tendrían...yo la mar de contento, pero mi gran duda es como puede ser que las grandes cadenas archiconocidas no la tengan en tienda ni tienen constancia de recibirla y, en cambio, una tiendecilla ya dispone de ella.
Pues muy fácil, las grandes cadenas se dedican a vender X modelos dictados por "los de arriba" (jefe de sección, jefe de ventas o el gerifalte local de turno) mientras que la pequeña tienda ha hablado directamente con el distribuidor, piensa que una gran cadena planificará las compras/ventas mes a mes o trimestre a trimestre.
wah_wah_69 escribió:Pues muy fácil, las grandes cadenas se dedican a vender X modelos dictados por "los de arriba" (jefe de sección, jefe de ventas o el gerifalte local de turno) mientras que la pequeña tienda ha hablado directamente con el distribuidor, piensa que una gran cadena planificará las compras/ventas mes a mes o trimestre a trimestre.

Las planifican (o re-planifican) casi todas las semanas (entre otras cosas porque huyen de los stocks como de la peste), pero sí, en general el tema es como dices.
2 respuestas