¿Cómo se llama este género?

Os voy a poner unos cuantos juegos de ejemplo y seguro que enseguida sabreis de qué género estoy hablando.

A los juegos que enumero a continuación siempre los he llamado "arcades", sin más, pero me gustaría saber si tienen algún nombre particular (como ocurre con los beat´em up)

- Bubble Bobble
- Rainbow Islands
- Tumble Pop
- Rodland
- Snow Bros
...

Personalmente, estos cinco son mis preferidos dentro del género.

¿Me recomendais algún otro que valga la pena?

Qué vicios al Rodland en las recreativas

Imagen
Uff, es chungo pero yo los veo como unos Arcade-Puzzles o algo así..
Ser son juegos de plataformas, aunque claro, les diferencia de la concepcion clasica de los juegos de plataformas es que no tienen side scrolling.
Yo siempre los he visto como plataformas, pasa que no es el tipo de plataformas al que estamos acostumbrados a ver en un Mario o un Sonic.

Un saludo!
No se como se les llama, pero mis amigos y yo siempre les hemos llamado de plataformas.
Yo los llamo arcades :S
En teoría este género se llama Run & Jump dentro del género de los Plataformas.

Recomendaciones? Flicky, Mappy, Nightmare in the dark, Lode Runner, The Berlin Wall, Burgertime, Zupapa, Bomb Jack, Arabian, Funky Jet, Super BurgerTime, Peter Pepper's Ice Cream Factory...

Un saludo [bye]
Como se ha dicho, son plataformas.

Saludos
Yo es que por plataformas siempre he entendido únicamente los juegos como Sonic ó Super Mario Bros...

Tampoco son un puzzle, aunque me convence incluso más como nombre y "Run & Jump" es la primera vez que lo oigo, pero también lo apunto.

Al final creo que seguiré llamándole ARCADE XD

Un saludo.
Cozumel escribió:Yo es que por plataformas siempre he entendido únicamente los juegos como Sonic ó Super Mario Bros...

Tampoco son un puzzle, aunque me convence incluso más como nombre y "Run & Jump" es la primera vez que lo oigo, pero también lo apunto.

Al final creo que seguiré llamándole ARCADE XD

Un saludo.


Si nos paramos a pensar los donkey Kong y el primer mario bros (no el super mario, si no en el que habia que darle vuelta a los bichos para luego patearlos, que se incluia como minijuego en el smb3) son juegos pioneros en las plataformas, y los juegos que se citan no distan tanto de su dinamica, por lo que deberiamos considerarlos plataformas tambien.

Y lo de arcade no deja de ser una denominacion generica para los juegos que se jugaban en una maquina, con lo cual tan arcade puede ser Space invaders que final fight.
Yo los englobo en el genero Platform Action ya que mezcla elementos de ambos estilos de juego.
Yo dentro de ARCADE, ya que esos juegos son siempre de recreativas o adaptaciones. Si acaso, arcade de plataformas
Uff... lo de plataformas yo tampoco lo veo claro... Hay juego que no tienen ni una plataforma como tal... mas bien son una especie de Arcade-Puzzle como ya he dicho... aunque de puzzle tampoco tiene nada, no sé... xD
Pues yo siempre les he llamado "Pasapantallas"....aunque no conozco a nadie que les llame así [+risas]
bullituary escribió:Pues yo siempre les he llamado "Pasapantallas"....aunque no conozco a nadie que les llame así [+risas]


Respetando el resto de opiniones, la tuya es la que más me gusta, aunque no suene especialmente ortodoxa XD
14 respuestas