¿Como se llama este efecto? ¿existe manera de repararlo?

¿Como se llama este efecto? ¿existe manera de repararlo?
Este glitcheo se mezcla y va dejándome loco a tiempo real mientras juego, es como si hubiera "un espejo" o reflejo al final
Y no puedo explicarlo [angelito] [bye]

Gracias

Adjuntos

@jotax

Eso parece como lo que hace la NES original fuera de pantalla (creo que es como preparando las tiles en la memoría o algo así). Me despista el lado, porque no sé si en ese lado también pasa o es solamente en el otro. Se supone que eso en la TV no se mostraba; aunque yo tengo una clónica que en el Kirby's Adventure también me lo muestra (ahora no recuerdo el lado; lo tendría que volver a probar).

No estoy seguro de que sea eso, pero yo lo apañaría en Retroarch (no sé qué emu o sistema estás usando, por cierto) haciendo un overscan custom para que esa zona saliera del campo de visión.
tomo nota jefe.
Estoy usando el retroach y el fceu, en la psvita y justo pensaba en eso, como mover la pantalla y ocultar el reflejo este

El caso es que en unas viejas versiones de retroarch en el emulador nestopia no aparecía este glitcheo pero ahora si, en todos los emuladores de nes del paquete.

saludo [beer]
@jotax

Puedes usar un overlay totalmente negro, si no quieres ver ningún marco y solo los bordes negros.

Lo que yo haría sería cargar un juego de NES en la Vita, sacar captura de pantalla, y llevarme la captura al PC para crear allí un overlay negro que tape justo esa zona. Es un poco complicadete el tip, pero al menos sólo tendrías que hacerlo una vez.
@gynion
tan sencillo como eso. he ido ajustando el overscan horizontal de izquierda y derecha y ahora como que la vida es mas bella [amor]
Un abrazo tío y felices fiestas
@jotax
Igualmente. Felices y jugonas fiestas. [Ooooo]
jotax escribió:¿Como se llama este efecto? ¿existe manera de repararlo?
Este glitcheo se mezcla y va dejándome loco a tiempo real mientras juego, es como si hubiera "un espejo" o reflejo al final
Y no puedo explicarlo [angelito] [bye]

Gracias

Eso es parte del encanto de la NES hombre, no lo quites. En las teles de antaño se disimulaba con el Overscan. Curiosamente yo tenía una Nevir Mastergames y tenía menos Overscan que las NES oficiales, y eso mismo se me veía en varios juegos, entre ellos el Super Mario Bros 3.
kaironman escribió:
jotax escribió:¿Como se llama este efecto? ¿existe manera de repararlo?
Este glitcheo se mezcla y va dejándome loco a tiempo real mientras juego, es como si hubiera "un espejo" o reflejo al final
Y no puedo explicarlo [angelito] [bye]

Gracias

Eso es parte del encanto de la NES hombre, no lo quites. En las teles de antaño se disimulaba con el Overscan. Curiosamente yo tenía una Nevir Mastergames y tenía menos Overscan que las NES oficiales, y eso mismo se me veía en varios juegos, entre ellos el Super Mario Bros 3.

si recuerdo estos glitches entonces en muchos juegos, que los asociaba a un mal estado del cartucho pero en este juego en concreto, el Little Nemo, el cual lo jugaba en una tv de tubo no recuerdo dicho glitch y además a pasado mucho tiempo que no veía estos glitches y ahora me distraen.
Ahora sin el glitch la cosa cambia y en eso que estaba probando la experiencia he continuado y ahora estoy encarnizado, no recordaba que era tan dificil el juego [+risas]
Ese juego es de los pocos que conservo, lo jugaba mi padre en una nevir también.

Hay un bug que solo recuerdo de jugar ahí, y el final es un paseo.
No he podido replicarlo en emuladores.

En la última fase hay que escalar una parte con la lagartija.
El caso es que como avispa, con el turbo llegas arriba.
Y ante el jefe final, te quedas detrás de él disparando y juego pasado.
jotax escribió:¿Como se llama este efecto? ¿existe manera de repararlo?

Eso es el framebuffer. Para hacer la ilusión del scroll, se almacena en el buffer de pintado una tira de sprites como ves para que cuando el muñeco llegue a cierto punto, se muestre esa tira y se borre la que dejará de verse, así se anticipa la máquina a lo que vas a ver y da la sensación de pantalla contínua. En teoría no deberían verse gracias al overscan de las crt, pero a día de hoy se ve todo, aunque con los emuladores hay opciones para ocultarlo XD
me ha recordado a esta maravilla que tuve yo en la clónica de NES
el "fancy" mario
magrosomohoso escribió:me ha recordado a esta maravilla que tuve yo en la clónica de NES
el "fancy" mario
https://youtu.be/nTQGA3BN2Ok?si=FH9qaQsHXcQN90zD

sii, sin duda las clónicas dieron mucho juego tb por donde vivo. Todos los colegas tenian una y cada una con diferentes listas de juegos.

Me traes un recuerdo y tb fueron los primeros pinitos que tuve con sus interiores [+risas] , descubriendo así que mi placa venía con una ranura de cartuchos interna por debajo en paralelo con la de fuera y los juegos integrados eran un modulo o placa insertable normal como los oficiales.
Y como no, hice un llamamiento para probar con las demás resultando ser compatibles entre si.

Eran buenos tiempos y satisfactorios
magrosomohoso escribió:me ha recordado a esta maravilla que tuve yo en la clónica de NES
el "fancy" mario

Que recuerdos!! Mi primera consola fue una NASA, yo tendría unos 6 años y por lo visto la consola estaba defectuosa de fábrica. Pues todos pero todos los juegos se veían con ese efecto. Por desconocimiento mis padres no cambiaron la consola. Mostraba monigotes por la tele pues les pareció que funcionaba bien. No quedaba otra que memorizar donde había que saltar exactamente. 5 años aprox jugando así. Con el tiempo me compraron otra y fue como volver a estrenar todos los juegos que tenía.
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