¿Cómo se liberaba un Nokia por imei?

Pues eso, es ke tengo un 6230 y no esta liberado, se ke habia un programa ke ponias el imei y te daba un codigo para liberarlo.

El problema es ke ni me acuerdo de como meter el imei en el movil xD, alguien me recuerda como se hace?

Gracias de antemano chicos
Eso no es ilegal?

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Eso no es ilegal?

Fdo- An0n1m0

yo creo que no.

Para ver el imei pon *#06# con eso y una calculadora de códigos está todo hecho

Y ahora pongo yo una pregunta: hay páginas y tíos que te dan los códigos por la cara. ¿por qué lo hacen? ¿es peligroso darlls tu imei para que te den el código?
Yo libere mi nokia 3510i x la cara..eso si ya llevava mas de 1 año de contrato con ellos asiue es perfectamente legal!
Lo hice con una pagina que empieza x gsm o algo asi...(no pongo el resto porque no se si sera publicidad.

Simplemente mande mi imei, y ellos me mandaron un codigo mediante un robot a mi correo.Lo meti y lo libere...asi de facil.

Un saludo!

edito:
PD habia que hacer algo raro para meterlo...no se si era quitando la tarjeta y presionando unos botones y despues metias el codigo y tachan!
http://www.gsmspain.com por ejemplo.
PUedes liberar algunos moviles por Imei gratis, otros pagando.
lo que es ilegal es cambiar el IMEI. Pero liberar un telefono no es ilegal.
eduy1985 escribió:PD habia que hacer algo raro para meterlo...no se si era quitando la tarjeta y presionando unos botones y despues metias el codigo y tachan!

Que paranoyas, simplemente se introduce el codigo con el mvl encendido ( en caso de los nokia)
Muchas gracias chicos, ya lo tengo liberado, sois unos hachas ;)
Musice escribió:
Que paranoyas, simplemente se introduce el codigo con el mvl encendido ( en caso de los nokia)

No, en mi 6600 tuve que hacerlo con la sim quitada.
pregunta, aunque sea ilegal, no quiero saber como se hace, sino solo si se puede hacer...
si se bloquea una terminal con el imei...se puede cambiar el imei igualmente? Formateando la bios o algo...
¿alguien me puede decir qué ganan esas páginas liberando nokias por IMEI?
Según la ley que se aprobó el 1 de Octubre:

4. A quien utilice los equipos o programas que permitan el acceso no autorizado a servicios de acceso condicional o equipos de telecomunicación, se le impondrá la pena prevista en el artículo 255 de este Código con independencia de la cuantía de la defraudación.

Tengo entendido que liberar el movil sin el consentimiento de la compañia que lo facilita es delito... Fue una de las cosas que se dijeron...

---

jiXo escribió:Más claras parecen otras novedades introducidas por la reforma, o quizá es que no se han estudiado con detenimiento, pero a partir del 1 de octubre será un delito penal el acceso no autorizado a servicios como la televisión de pago o internet, e incluso la simple explicación sobre cómo hacerlo; y lo que es más sorprendente, liberar teléfonos móviles será igualmente delito penal, pudiendo hacerlo únicamente las compañías telefónicas que los proporcionan. Como colofón final de la reforma, la novedad quizás más importante es la perseguibilidad de oficio de todos estos (y los anteriores) delitos de propiedad intelectual, ya que hasta ahora era necesaria la denuncia de la parte afectada.

Fuente- ElOtroLado

---

Veis?? XD

Fdo- An0n1m0
A parte de usar tarjetas de otros operadores no ganas nada con un movil liberado nO? Yo acabo de liberar el mio y bueno, pues a meterle again la tarjeta de warrafone que estoy atadillo a un contrato (aunque solo meses me quedan :D)
An0n1m0 escribió:Según la ley que se aprobó el 1 de Octubre:

Tengo entendido que liberar el movil sin el consentimiento de la compañia que lo facilita es delito... Fue una de las cosas que se dijeron...

---

Fuente- ElOtroLado

---

Veis?? XD

Fdo- An0n1m0

Por lo que yo se cuando te pillas un movil con una compañia firmas un contrato de permanencia que suele ser de 12 o 15 meses, a partir de allí el telefono es tuyo y puedes hacer con el lo que te venga en gana, ya sea liberarlo o tirarlo por la ventana.

Un saludo y corregirme si me equivoco
Yo tampoco estoy muy seguro, pero creo que lo que pasa es que ellos tienen "obligación" a liberartelo... Pero vamos, la ley es bastante taxativa al respecto...

Fdo- An0n1m0
^bEaViSXd escribió:
Por lo que yo se cuando te pillas un movil con una compañia firmas un contrato de permanencia que suele ser de 12 o 15 meses, a partir de allí el telefono es tuyo y puedes hacer con el lo que te venga en gana, ya sea liberarlo o tirarlo por la ventana.

Un saludo y corregirme si me equivoco

Eso es, y pasado ese tiempo ellos mismos te lo liberan si se lo pides.
Pero hasta entonces, miau.
A mi me quedan unos meses para cumplir 2 AÑOS de contrato, en lo que les he pagado todos los meses religiosamente, el otro día me pasé por la tienda preguntando que si me daban el codigo en el momento de cumplir los 2 años o tenia que hacer alguna movida extraña, y me dicen que NO ME VAN A DAR EL CODIGO aunque haya pasado el tiempo del contrato.

LA-DRO-NES es lo que son todos
Os respondo a vuestras preguntas:

Para liberar nokias, TODOS LOS MODELOS se pueden hacer por IMEI, ademas hay bastantes programas que generar codigos de liberación por IMEI,simplemente introduciendo el numero de IMEI, la compañia y el pais.Estos programas se pueden encontrar facilmente,muy facilmente,pero ya que es un delito,solo os lo comento.

Si que se puede cambiar el IMEI por otro aleatorio o por el que tu quieras,tambien existen muchos programas al respecto,pero esto creo que es un delito más grave aún.

Existen otras marcas con las que tambien es posible liberar por IMEI, lo que ocurre que esto conlleva otros metodos,y lo suelen hacer a traves de paginas web ingresando 10 euros por IMEI liberado,lo que no se si esto es legal o no.

Saludos.
^SlaSh^ escribió:A mi me quedan unos meses para cumplir 2 AÑOS de contrato, en lo que les he pagado todos los meses religiosamente, el otro día me pasé por la tienda preguntando que si me daban el codigo en el momento de cumplir los 2 años o tenia que hacer alguna movida extraña, y me dicen que NO ME VAN A DAR EL CODIGO aunque haya pasado el tiempo del contrato.

LA-DRO-NES es lo que son todos

Pues o han cambiado la normativa, o simplemente te estaban haciendo el lio.
Yo tengo un amigo que no le querian dar de baja, porque lepreguntaron el motivo y no supo que decirles, y le dijeron que sin motivos no podian dar de baja una linea.

Al dia siguiente,motivo: "porque se me pone de los cojones".
Y punto, y me lo tienes que dar de baja.

A veces como no les apretes, te la intentan colar como puedan.
~@-@~ escribió:Os respondo a vuestras preguntas:

Para liberar nokias, TODOS LOS MODELOS se pueden hacer por IMEI, ademas hay bastantes programas que generar codigos de liberación por IMEI,simplemente introduciendo el numero de IMEI, la compañia y el pais.Estos programas se pueden encontrar facilmente,muy facilmente,pero ya que es un delito,solo os lo comento.

No es un delito, y no todos se pueden liberar por IMEI, ejemplo el Nokia 6630 que no hay quien lo libere por Imei
~@-@~ escribió:Si que se puede cambiar el IMEI por otro aleatorio o por el que tu quieras,tambien existen muchos programas al respecto,pero esto creo que es un delito más grave aún.
Aunque hayas bloqueado la terminal?
Cancerber escribió:Aunque hayas bloqueado la terminal?

si, pero cambiar el Imei SI es ilegal
no, si ya se que es ilegal. Lo queria saber como curiosidad mas que nada, porque entonces no te sirve de nada bloquear la terminal cuando la pierdas/robes si te van a cambiar el imei y lo van a seguir usando...

Sq aqui en madrid, si tienes un movil bloqueado, hay tiendas de moviles que te los compran por 10€ por ejemplo, y yo tenia la sospecha que era pq se podia desbloquear, pero dudaba con si era para reparar otras piezas o algo...
Cancerber escribió:no, si ya se que es ilegal. Lo queria saber como curiosidad mas que nada, porque entonces no te sirve de nada bloquear la terminal cuando la pierdas/robes si te van a cambiar el imei y lo van a seguir usando...

Sq aqui en madrid, si tienes un movil bloqueado, hay tiendas de moviles que te los compran por 10€ por ejemplo, y yo tenia la sospecha que era pq se podia desbloquear, pero dudaba con si era para reparar otras piezas o algo...

ese movil estará bloqueado en las redes españolas, y quizás (no estoy seguro) en algunos de los paises de la Unión Europea, pero en el resto de paises funcionarán muy muy bien sin siquiera cambiar el imei [triston] [triston] , las tiendas que se dedican a comprarlos seguramente los vendan en esos paises [burla3] [burla3]
Skacha escribió:ese movil estará bloqueado en las redes españolas, y quizás (no estoy seguro) en algunos de los paises de la Unión Europea, pero en el resto de paises funcionarán muy muy bien sin siquiera cambiar el imei [triston] [triston] , las tiendas que se dedican a comprarlos seguramente los vendan en esos paises [burla3] [burla3]

y pa que venderlos a otros paises si les puedes cambiar el imei y usarles aqui? Eso es lo que quiero saber, si una vez bloqueado les puedes cambiar el imei y que vuelvan a funcionar..
Cancerber escribió:
y pa que venderlos a otros paises si les puedes cambiar el imei y usarles aqui? Eso es lo que quiero saber, si una vez bloqueado les puedes cambiar el imei y que vuelvan a funcionar..

pq es ilegal, y una tienda no creo que se arriesgue a multas cuando puede sacar mucho más beneficio vendiendolos a otros paises
Fraludio escribió:http://unlock.nokiafree.org/

Muchas gracias de parte de mi 7250i [beer]
28 respuestas