Cómo se lee el sexo en un DNI?

Hace tiempo (cuando renové) me fijé que en los DNIs nuevos, los que llevan la foto en color, por detrás indican el sexo de una manera extraña, he oido muchas leyendas urbanas entrono al DNI, por eso me gustaria q alguien q lo supiera me aclarara que significa lo q pone detrás.
En mi caso pone V-M que no sé si significa Varón-Macho y no sé si es para que no se confundan los torpes o para indicar si me he cambiado de sexo o no (una leyenda urbana q he oido), es decir, hay gente que le pone Varón-Hembra porque nació hombre y se ha operado..... parece extraño, pero la veo como la explicación más razonable a lo de poner dos letras...:?
au!
jajaja yo tb me lo he preguntado de toa la vida... a ver si conseguimos la respuesta....
jajajaja vaya movidas os montais yo tb lo pnse y sencillamente es Varon-Male (creo q no stoy ekivocado amos....)


salu2
Pues en el mio solo pone una V (eso es porque ya saben que no me cambiaria de sexo nunca [sati] [sati] [sati] )
a mi tambien me extraño mucho al verlo,
lo de Varon-Macho es lo mas aceptable ya q me descrive a la perfeccion [tomaaa]
Escrito originalmente por Jerryor
Pues en el mio solo pone una V (eso es porque ya saben que no me cambiaria de sexo nunca [sati] [sati] [sati] )
Esperate a cuando renueves el DNI y te pondran un V-M XD
ajjjjjjj
Yo tengo que renovarlo... y no me digais que ponen una V-M... podrian poner 35CM por ejemplo X-D

Aunque son unos gilis neandertales, porque eso se lleva arrastrando desde que cazaban con arco. En el DNI deberían poner sexo masculino o femenino. Lo de macho y hembra serán su puñetera madre...
joder q ilu ver este post!! pensaba q yo era el único q lo tenia asi! nadie de mis amigos lo tiene,, y ya me hacia paranoyas pensando de todo!

a ver si alguien lo sabe seguro :o

saludetes !
Significa varón-masculino, en el de las mujeres creo q es femenino-mujer.
Pero no me pregunteis porqué dos letras en vez de una :? Supongo q para dejarlo más claro.
Yo tambien había oido la leyenda del varón-hembra pero nunca he visto ninguno.
no sera que estan en bilingue??? yo pensaba que era Varon/Mutil (en euskera), pero si a todos os pone asi... pos sera que no.
Venga nenes no disimuleis y salir del armario [666]
jajaja yo tb me lo he preguntado muchas veces...siempre he pensado q sería varon-masculino [+risas]

SaLu2
si al final va a ser como yo digo....V-M (varon- Male) M-F ( Mujer- Female) d lo mas logico [sonrisa] [sonrisa]


salu2
Escrito originalmente por Ruben[FF]NEO
si al final va a ser como yo digo....V-M (varon- Male) M-F ( Mujer- Female) d lo mas logico [sonrisa] [sonrisa]


salu2


Yo creo que es asi... o la teoria de Von_Skorzy que me parece igual de correcta
[bye]
Escrito originalmente por Ramza
Venga nenes no disimuleis y salir del armario [666]



Eso te gustaria a ti warra [poraki] [poraki]
Joer que misterioso, en el de mi novia pone tambien M-F
Significan varon-masculino y mujer-femenino... mi dnd a pesar de q es a color solo pone uno (M de mujer). Lo q he oido de todo essobre los numeritos q aparecen al final del todo, tb querian decir cosas pero ya ni me acuerdo... X-D
Juer nadie tiene un conocido que sea nacional? (o no lo quereis admitir XD)

Lo de q sea bilingüe no sé yo, y lo de poner 2 letras sigue sin estar aclarado, suponiendo q realmente signifique "Varón-Masculino" :?

Lo de q el numerito de abajo por detrás, significa que es el nº de personas q se llaman igual q tu en España es una leyenda urbana, tan real como lo de Ricky Martin o la muerte de los Estopa.
lo ricky martin es cierto. tengo un amigo q tiene el video
Escrito originalmente por SrJimenez
lo ricky martin es cierto. tengo un amigo q tiene el video


Ya, ya, si el vecino de mi primo sexagésimo el que vive en Groenlandia al fondo a la derecha también lo tiene [+risas]
Escrito originalmente por SrJimenez
lo ricky martin es cierto. tengo un amigo q tiene el video


Pa mi k tu amigo es un poco fantasma. [qmparto] [qmparto]

Salu2
Escrito originalmente por Sensenick
Lo de q el numerito de abajo por detrás, significa que es el nº de personas q se llaman igual q tu en España es una leyenda urbana, tan real como lo de Ricky Martin o la muerte de los Estopa.


POR FIN ALGUIEN QUE ME ENTIENDE!!!!! joer, me he jugado varias veces la vida por decir que eso no significa el numero de personas con tu mismo nombre.

A mucha gente casi casi se lo demostre, cogiendo nombres muy raros y muy comunes, y habia raros con numeros muy altos y comunes con numeros muy bajos. Pero no. Ellos seguian con lo mismo.Que se lo habia dicho dios por medio de una medium en sus horas libres y que ellos tenian razon.

menos mal que alguien me comprende.




P.D.: offtopic: que es lo de ricky martin??
a ver, no tengo ninguna necesidad de mentir. en le video solo se oyen "cosas". se suponia q ricky martin estaba en el armario entonces va la pava recien salida de la duxa se pira a la cocina y se oye diciendo al perro (q se llama ricky): veeeeeeeeeeen ricky.

y ahi se corta, pq dejaron de emitir. vamos q no aparece nada, pero eso ocurrio de verdad.
Se lo he preguntado a una amiga q hace derecho, ha estudiado eso y lo de V-M es "Varón-Masculino" y está para registrar cambios de sexo, por lo q en la práctica puede haber lo siguiente:

V-M
M-F
y los cambios de sexo:
V-F
M-M

Pos eso, la verdad esq era la explicación más lógica, no sé para que puede servir poner eso en un DNI, pero en fin....
Si alguien sabe algo más del tema, q lo postee.
Escrito originalmente por Darkoo
P.D.: offtopic: que es lo de ricky martin??

Hace años (95 o 96) en el programa "Sorpresa, sorpresa" de Isabel Gemio, a una niña le dieron una sorpresa q consistia en una visita de Ricky Martin a su casa. Para ello, escondieron a Ricky Martin en un armario. Cuando la cámara llegó a la casa por sorpresa, salió Ricky Martin y entraron en la cocina vieron a la niña con un bote de mermelada y su perro lamiendole en cierto sitio.... cortaron la emisión.
Todo eso se emitió, el primo de un amigo mio tiene el video con todo grabado [qmparto]
Otra movida, hay una leyenda urbana sobre el numerito q hay detras de DNI q esta solo y dicen que eso quiere decir las personas q se llaman igual q tu, sabeis si eso es verdad???

Yo nunca me lo he creido pero para algo tiene que usarse no?? X-D X-D X-D
Escrito originalmente por djektor
Otra movida, hay una leyenda urbana sobre el numerito q hay detras de DNI q esta solo y dicen que eso quiere decir las personas q se llaman igual q tu, sabeis si eso es verdad???

Yo nunca me lo he creido pero para algo tiene que usarse no?? X-D X-D X-D

Unos posts atrás ya lo hemos comentado, y parece ser q es otra leyenda urbana. ¿Para q sirve el numerito? Pos como alguien no conozca a un nacional...... dudo q lo averigüemos.
Hombre, digo yo que el número de la parte baja trasera del DNI será un código para saber en qué oficina, distrito y demás fue expedido.
No lo se seguro, pero creo que lo más lógico es que el numero suelto sea un dígito de control.

El numero del DNI, tanto si es un numero generado a boleo, como si son códigos que indican la provincia, la oficina o lo que sea, lo cual no tiene demasiado sentido ya que lo pone arriba, puede que siga un patrón algorítmico, me explico...

el numero de DNI...

53438759-----------------------------------9

el nueve sería el dígito de control que sirve para saber si e numero es auténtico.

Normalmente se hace con cálculos así (de este estilo):

Se cogen los numeros impares y se multiplican por su posición y se suman entre ellos

5*1+4*3+8*5+5*7 = 1260

El resuldo se reduce a una sola cifra

1+2+6+0 = 9

9 es el dígito de control.

Cuando meten tu DNI en el ordenador este calcula el algoritmo y saca el numero de control, y si no coninciden, o sea, si te has inventado tu el numero, pues ya lo saben.


El ejempo que he usado de algoritmo es de los más simples, los hay indescifrables y seguro que el del DNI lo es de mala manera.

Esto es así en los códigos de barras, en las tarjetas de crédito, en los numeros de las cuentas corrientes, en los serials de los programas y en mil cosas más. Así que es lo que me parece más lógico, más lógico aún que lo de que sea tu numero de Tocayos (Gente con tu mismo nombre y apellidos)

Joeeeer como me he alargado

Un Saludo.
Hombre, no se, pero 'dígito' de control ya es la letra que todos llevamos en el mismo, así que no se.

Puede ser cualquier otra cosa, como un número de registro en una base de datos (aunque ya se ordenaría por el DNI) ein?
entonces no hay ninguna posibilidad de que sea la gente q se llama igual q tu no?? :P :P :P :P
Escrito originalmente por Churly
Hombre, no se, pero 'dígito' de control ya es la letra que todos llevamos en el mismo, así que no se.

Puede ser cualquier otra cosa, como un número de registro en una base de datos (aunque ya se ordenaría por el DNI) ein?
A mi lo del digito de control también me resulta extraño, sobretodo porque no sé q utilidad real puede tener, dudo q un policia se ponga a comprobarlo de memoria cada vez.
Por cierto la letra q va con el DNI, creo q es única a cada número y el algoritmo para obtenerla es libre.
Sensenick, hay algunos programas por internet q mediante tu numero de DNI te sacan la letra, es mas , creo q tengo el codigo para visual basic por ahi, por lo tanto, la asignacion de la letra al numero no es por voleo XD

pero si q es cierto q detras hay muchos numerito q para algo tienen q servir
Yo conozco a un montón de policias, suele pasar cuando trabajas en una ambulancia, je je je, y ellos no calculan el algoritmo de cabeza pero el ordenador si, y si algo les mosquea dan el número por radio y desde la oficina les dicen si esta bien.

Si la letra es el "dígito control", eso no lo sabía, entonces es cierto que no tenga mucho sentido usar otro.

Un Saludo.
Venga nenes no disimuleis y salir del armario


Ramza, tienes más razón de la que crees xDD

Resuelto lo de V-M

Acabo de llamar a los nazionales y lo creais o no, significa:

Varón-Mujer

Esto se debe a que en españa desde el año 75 no hay diferencia legal en ser un hombre o una mujer y por lo tanto no se considera que sea un dato relevante, pero esto no se ha puesto en vigor hasta hace poco y el formulario que han de rellenar para hacer un DNI nuevo les obliga a rellenar todos los campos, incluido el del sexo y lo han resuelto así de chapuceramente hasta que renueven su programa para hacer DNIs

Lo mismo pasa con M-F (Masculino-Femenino)

Se ve que se usa indistamente uno u otro.

El numero ese suelto y la letra son efectivamente Dígitos de control para uso interno, pero no me ha querido decir a que se debe que haya dos.

Supongo que esto lo aclara todo.

Un Saludo.
Lo de V M no se los DNIS nuevos de ahora, pero algunos de antes hace tiempo tb salieron con eso V M me dijeron que fue un error que tuvieron de imprenta. Y que les salia tanto la V de varon como la M de mujer, me lo dijo uno que estuvo trabajando conmigo. Luego miramos de buscar alguien que se lo hubiera renovado el mismo año y tenia lo mismo.
35 respuestas