¿Cómo se le quita el atributo de sólo lectura a una Micro SD?

Hola, antes que nada, no uso adaptador de memoria ni nada. Sólo pongo la memoria en alguno de mis celulares y lo conecto con el cable USB. Aclaro esto porque he buscado mi problema en Google y todos dan la misma respuesta: Bajarle el botoncito al adaptador xD

Bueno, el caso es que no puedo: Pasarme archivos, ni borrar los que tengo, ni siquiera formatear la memoria.

Tal vez me pasé un archivo de sólo lectura y ahí se me jodió todo.
Traté de quitarle el atributo de sólo lectura a todos los archivos de la memoria, y después eliminarlos, pero vuelven a aparecer cuando me fijo en el celu o lo vuelvo a conectar a la PC...
Por eso supongo que tengo que sacarle eso de sólo lectura a la Micro SD, de hecho cuando trato de borrar los archivos con el celu me dice "No disponible para tarjeta memoria de sólo lectura", así que debe ser eso, pero no sé cómo cambiar esto... Lo conecto a la PC, me fijo en propiedades y no sale la opción de atributos.

Espero que alguien me pueda ayudar, se lo agradecería mucho xD
Si puedes yo probaría a conectarlo directo al ordenador, copiarte todo y formatearla.
@Snake2016 ¿Usas una ROM personalizada? A mí me pasaba lo mismo con LineageOS 14.1 y resulta que es un bug de la ROM que no sé si ya habrán corregido ahora. Instalé en su lugar Resurrection Remix y problema resuelto.
Si no logras formatear y/o reparticionar la memoria desde un ordenador, muy probablemente es que la memoria esta a punto de morir.
3 respuestas